viernes, 3 de febrero de 2012

38º Edición de la Copa del Atlántico: 3ª Jornada; Canarias 3-1 Dinamarca; España 2-0 Rusia

El rondo conquista el Atlántico

La selección española sub-18 se proclama campeona por sexta vez consecutiva del torneo

España se jugaba ante Rusia en la última y decisiva jornada quién sería el campeón. Ambos con dos victorias soltaron su discurso alrededor del balón. Al final la ley de la gravedad cayó por el peso de España. La disciplina y la composición física de base rusa, velocidad y concentración, terminó mareándose ante el juego de pases y apoyos del combinado nacional juvenil. Aunque costó tocar tierra firme. Mediado el segundo tiempo Iker golpeó primero y a cinco minutos para el final Denis Suárez asestó el toque maestro.

Desde el minuto uno al noventa la carta de navegación del partido obtuvo las mismas coordenadas. Ambición y fútbol de toque en el bando español. Los rusos, todo espíritu mientras plegaban velas. A los dos  minutos los del este habían demostrado su potencia y la selección española su calidad. De una ocasión nació otra, Denis lanzó el ataque de España pero Raúl de Tomás encañonó fuera.

Defendiendo como un ejército y atacando como velocistas, la selección Rusa no tenía complejos. El empate les valía para ser campeones y en carrera encontraban ocasiones para hacer vulnerable a España. De hecho Panyukov, el máximo goleador del torneo, comprometió varias veces a la zaga rojigualda pero sino era uno era otro quién resolvía con solvencia su ímpetu.

Antes del descanso la tuvo clara España. De Manquillo la pelota paso por Moi que se la cedió a Denis Suárez. Después de caracolear chutó pero el portero ruso la despejó, aunque a los pies de Moi que la empujó pero lejos del marco.

Ya en el segundo tiempo, Rusia comenzó discutiendo el poder del duelo. Tan sólo fue una marejada para el oceáno de fútbol de España que volvió a llevar la pelota de costa a costa. Los artilleros primero avistaron el gol y luego conquistaron la victoria. En el minuto sesenta y cinco estrellaba en la madera Moi un violento disparo con zurda. Y en el setenta, ¡Tierra a la vista! Manquillo ve con el catalejo a Iker y le pone el balón templado al corazón del área dónde encuentra su sitio para rematar de escorzo, 1-0.


Rusia quería salir del dominio pero ya era tarde, sólo podía nadar hasta la orilla. Y cuando lo hizo, a cinco minutos para el final, Denis Suárez se encargó del naufragio. Desde el balcón del área se dio la media vuelta y de un latigazo llevó el balón a la base del poste, 2-0.

Victoria de España. Por sexta vez consecutiva se proclama campeona de la Copa del Atlántico. Aquella competición dónde Thiago Alcántara fue máximo goleador en 2009 y Sergio Canales proclama mejor jugador. Quién sabe si Oliver Torres, mejor jugador de esta edición, correrá la misma suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario