jueves, 1 de noviembre de 2012

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 9. Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

La Fábrica de victorias

Tras vencer el derby, los blancos han ganado todos los partidos de liga y  aventajan en siete puntos a su eterno rival

Partido de primer nivel entre los juveniles del Real Madrid y del Atleti, decido por el talento de unas jóvenes promesas capaces de marcar la diferencia y soportar la presión. Con esta victoria los blancos suman una puntuación perfecta, nueve partidos de liga y nueve victorias. Los rojiblancos quisieron neutralizar la velocidad de los merengues replegados en su  campo, solidarios en el esfuerzo y apostando sus opciones de ataque a calidad para combinar rápido o para driblar. Sin embargo, en el Real Madrid unos afilan y otros asestan los golpes de gracia. Con la pelota en su poder, la llevaron al campo rival y el tiempo dio la razón al líder. Dos ataques relámpago entre el goleador, Raúl De Tomás que los marca a pares, y su asistente, Cristian Benavente, bastaron para sentenciar el derby.

Se podría decir que entre ambos equipos había media liga en juego. Siete puntos de diferencia parecen un mundo, más cuando el Real Madrid es un líder que no falla en este comienzo liguero. La respuesta del Atlético de Madrid a la pegada del juvenil blanco fue no dejar espacios, ni a la espalda ni entre líneas. Lo cierto es que durante el primer tiempo pareció efectivo. la iniciativa era para el conjunto local pero tenían que superar demasiadas aduanas para encontrar el camino del gol. 

Sus dos puntales en ataque, Cristian Benavente y Raúl De Tomás sentían el agobio de una línea defensiva y un centro del campo que no encimaban, rodeaban. Tan sólo a campo abierto, cuando los laterales o extremos abrían el horizonte, llegaban las oportunidades. Melero, de cabeza, dispuso una de las más claras a centro de Carrallo en el minuto once.Antes Raúl De Tomás había inspirado respeto en el golpeo de un golpe franco. Los rojiblancos, retenidos en su campo, se quitaron las esposas una vez pasados los minutos iniciales. Álvaro ,en un saque de esquina, remató de cabeza desviado y Borja Martínez envío fuera un libre directo desde la frontal del área. Antes del descanso Raúl De Tomás gozó de la más clara, víctimas de una indecisión el delantero encontró una fisura en al defensa visitante pero bajo palos Álvaro salvaría su tiro.

En el segundo tiempo, el Real Madrid se alejó de sus sistema para juntar cerca del balón a los jugadores con mejor toque, sobre la base Álvaro Medrán, el equilibrista de un equipo veloz. Los blancos no eran tan dominadores pero inspiraban más miedo porque cuando conectaban la pelota acaba en posiciones francas de tiro. El paso de los minutos, la fatiga y el dilema entre atacar y defender fue desgastando al juvenil del Atlético de Madrid que en el minuto sesenta y tres sucumbió a una pareja letal cuando miran hacía la portería, Cristian la prepara y Raúl de Tomás  marca gol. De tiro cruzado con su pie derecho  tras bordear defensar ponía el 1-0 en el minuto sesenta y tres. 

Hasta ahora los centrales Aitor y Álvaro junto a los medios Carlos Ramos y Borja Martínez habían sellado los pasillos pero con el resultado en contra, las líneas se fracturaron. El Real Madrid mantuvo su personalidad desde Rafa Páez, con una salida de balón certera, hasta Raúl De Tomás, cada vez más desequilibrante. Ir a por el partido fue un arma de doble filo para rojiblancos . A los aleteos de Jony, con sus amagues experto en el truco del nada por aquí y nada por allí, y las decisiones de Villa, les acompañaron más jugadores. Si no hubiera sido por los merengues Alfonso Herrero, el portero, ni por Adri, el lateral izquierdo, los rojiblancos hubieran tenido su momento en el minuto setenta y tres. Primero Rubén se encontró con la estirada del guardameta y luego Jony, a bocajarro, con el zaguero despejando sobre la linea de gol. 
Entre polémicos fueras de juego señalados en contra de los colchoneros y unos últimos diez minutos sin rumbo fijo llegó la sentencia. Cristian Benavente robó el balón en las inmediaciones del área a un central, Álvaro, que recibía de espaldas. Falto de efectivos, la defensa del Atleti vio como el "10" asistía y el "9", Raúl De Tomás, con sangre fría  apretaba el gatillo, 2 a 0. 



Mientras se duda de la cantera siguen llegando victorias. Aunque el resultado, en formación, no es conclusión de nada. Los jugadores del Real Madrid han demostrado su afán competitivo  y su conocimiento del juego al mismo tiempo que los chavales del Atlético han intentado combatir un estilo y han tratado de destacar. Todos quisieron dar los mejor de sí, esta vez les tocó ganar a unos y perder a otros. 

Real Madrid: Alfonso Herrero; Arroyo (Sergio Jérez 85´), Rafa Páez (A), Jaime ( Iván Sáez 76´), Adri; Álvaro Medrán, Melero, Lózano (Sandro76´), Cristian Benavente, Sergio Carrallo (Pruden 55´) y Raúl De Tomás.

Ent: Ramis

Atlético de Madrid: Pol; Chele (Nacho 83´), Alvaro, Aitor (A), París; Carlos Ramos, Borja Martínez, Koke (Rubén 65´), Villa, Jony y Abad (Milla 52´ TR).

Ent: Roberto Frenedoso (Expulsado)

Árbitro: Sr. Valentín Pizarro Gómez.

Goles:

1-0 Raúl De Tomás (63´)
2-0 Raúl De Tomas (83´)