domingo, 24 de marzo de 2013

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 27. Rayo Majadahonda 0-3 Rayo Vallecano



 La suerte a unos sonríe, a otros engaña

Resultado engañoso entre un Rayo Majadahonda de bella propuesta y un Rayo Vallecano eficaz en el remate

El Rayo Vallecano, al estilo misión imposible, persigue contrarreloj las opciones que tiene de ser declarado segundo mejor tercero clasificado para obtener la invitación a la Copa del Rey. Con el balón en juego parece su combustible y a pesar de no dominar los partidos, en esta ocasión le sirvió con su pegada y su piel de contragolpe. Con esta victoria ya depende de sí mismo, beneficiado por los resultados cosechados en esta jornada sus más inmediatos perseguidores. Mención especial para el conjunto majariego, equipo revelación de la temporada, siempre con su fútbol de toque, con el balón de acá para allá, jueguen los titulares o como ayer, promocionando juveniles y hasta un cadete.


Cuando el partido empezó pocos podían creer que el balón pertenencia al Rayo pero al de Majadahonda, pero eso sólo es ilógico para quien fuese su primera vez viendo a los majariegos. Los de vallecas no querían permitirse fallos y aunque tomaban la iniciativa desde atrás no podían mucho más que lanzar en largo. El Rayo Majadahonda dibujó en la pizarra un plan y durante los primeros cuarenta y cinco minutos salió tan bien como se trazó. Las mediapuntas (Moha, Tomás y Jaime) y el delantero centro local (Tetteh) cerraban el camino por dentro y por las bandas. Nanclares no se sentía cómodo y Toni sólo podía lanzar para Manquillo que era lo más incisivo por el cortafuegos del rival que impedía jugar con Dalmau o Saballs (atacantes del Rayo Vallecano).

Así llegaron las ocasiones, recuperación y toque – toque que no se convirtieron en gol por falta de solvencia. La que sí tuvo el Rayo Valllecano que en cuanto encontraba un resquicio infundaba respeto. Al contragolpe, Manquillo se decantó por el conducir a banda en vez de a portería y de un rechazo Saballs empalmó la pelota pero al centro de la portería.

El cartero siempre llama dos veces y ene l minuto veinticinco ya no hubo perdón. Dalmau, con el pecho asistió a Saballs que remató al poste y en la segunda jugada Gonzalo centro con la zurda al primer palo donde enflechado, Dalmau cabeceó a gol, 0-1.

El tanto inicial rompió las costuras del partido. El Rayo Majadahonda pudo castigar las dudas del rival, primero Tetteh aprovechando un mal despeje de Lobato chutó alto, luego otro remate suyo y en el segundo tiempo, un saque de Jordan se quedó cortó y a Moha le faltó templanza y chutó demasiado cruzado. Se repitió la misma historia, el Rayo Vallecano tocado por la precisión volvió a fustigar. Iu Ranera, que había entrado diez minutos atrás, le dio otro aire al equipo, serenidad y buenas decisiones. Lo suficiente para cerrar el partido. 

Dos recuperaciones en el medio campo y dos ataques a la yugular. En el minuto sesenta y tres, Iu Ranera levantó la cabeza y metió un pase al hueco para que Dalmau sólo driblase al portero y embocase su segundo gol, 0-2. En el minuto setenta, la sentencia. Lobato recupera, Iu prolonga el balón y Vallejo se recorre con la pelota cosida al pie toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo y poner un centro medido a la testa de Saballs que cabeceaba a gol como premio a sus buenos desmarques, 0-3. El Rayo Majadahonda había perdido su  orden en tres momentos puntuales y se diluyó su juego por la pegada del Rayo Vallecano. Hasta en los minutos finales, Borja para los locales no pudo aprovechar un penalti parado por Jordan, que hubiera mostrado cierta justicia.

Al término del partido se fueron sabiendo resultados y el Rayo Vallecano, que ha remontado seis puntos de desventaja en cinco jornadas, durmió como el segundo mejor tercero de juvenil División de Honor, hasta entonces  lo era el Valencia (por golaverage) pero cayó derrotado por 3-0 ante Los Alcázares. Ahora su más inmediato perseguidor, es el Sporting de Gijón, dos puntos por detrás de él.

Rayo Majadahonda: Guille Mellado; Javi López, Iván, Lajas, Peque; Chiqui (A), González ( Sergio 57´); Jaime, Moha (Villa 68´), Tomás (Borja 63´ ); Tetteh.

Rayo Vallecano: Jordan; Mendy, Felipe (A), Cristian, Lobato; Manquillo (Iu Ranera 51´), Toni, Nanclares (Blati 88´), Gonzalo (Vallejo 66´); Saballs y Dalmau (Santi 70´).

Goles:

0-1 Dalmau (25´)
0-2 Dalmau (63´)
0-3 Saballs (70´)

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 27. Atlético de Madrid 2-1 Getafe C.F


Suspirando por el gol


En el último lance el Atlético de Madrid venció al Getafe



Igualado duelo entre rojiblancos ya azulones que tuvo un dramático desenlace para los visitantes, con más mordiente durante los noventa minutos de juego fueron víctimas de un acto de fe colchonero y de su picardía permitida por los árbitros.  En el último minuto del descuento, Iván Alejo atravesó driblando el medio campo por la banda derecha hasta que un defensor se cruzó en su camino. La falta botada por Borja Martínez diez metros más delante de donde le correspondía sirvió en bandeja el gol de la victoria a Keita, de un cabezazo inapelable.

Para el Atlético de Madrid no había más futuro que ganar, pensando en el objetivo de ser los mejores segundos para recibir la invitación de la Copa de Campeones – que se celebrará del 5 al 11 de Mayo en Vigo-. Sin embargo, se encontraron con un Getafe en plena inercia positiva (9 jornadas sin perder) y con la confianza como fuerza. Batallas de estilos, entre colchoneros que amasaban el balón y azulones que sabían donde querían recuperarlo y por donde estaban los caminos del gol.

Al Atlético de Madrid le faltaba hornear sus jugadas, mucho juego – control de sus centrocampistas pero en horizontal mientras que el Getafe recuperaba y corría aún así no desbordaba, le faltaba un punto de punch a sus ganchos. En los últimos compases del primer tiempo ambos equipos arriesgaron un poco más. Los locales metieron al microondas su juego de ataque, balones a Jonhy que no superaba la tela de araña rival o combinaciones que terminaban en Borja Martínez que tuvo la mejor ocasión asociándose con Borja París y culminando el “8” con un tiro cruzado con su pie izquierdo después de acomodársela con la derecha pero la pelota acarició la base del poste. Hugo, para el Getafe, puso la directa pero no terminó con contundencia las jugadas.

En el segundo acto hubo más ida y vuelta, se fueron perdonando unos a otros hasta que los goles llegaron. Entre las más claras, una por cada bando. Para el Atleti, Jonhy lanzó al cielo una asistencia de Borja Martínez e Ivi, para el Getafe, erró a bocajarro.

Así hasta que se rompió el guión. En el minuto setenta de juego, Chele improvisó desde el carril derecho. Puso el intermitente hacía la dirección que nadie imaginaba. Se marchó en conducción con la pelota hacía su izquierda, rumbo a la portería, entregó las llaves del gol a Borja Martínez que transitaba por la frontal del área y cuando todo el mundo esperaba que aparcaría el balón de un tiro cedió su sitio para la gloria del partido a un todoterreno que circulaba por el carril zurdo a toda velocidad, Iván Alejo, que según llegó al área impactó con su diestra el balón y lo llevó a la escuadra, 1-0.

Lo que pocos podían imaginar es que el Getafe reaccionaría tan rápido, pero totalmente lógico si entendemos que nuca fue menos que nadie en un choque muy parejo. Es más muchos azulones demostraron su genio, en este caso fue Héctor que lanzó picado un balón a la espalda de la defensa rival que Hugo sólo tuvo que orientar a su diestra y tirar cruzado ante la salida del portero. Corría el minuto setenta y cinco y el resultado era de 1-1.

Por lo visto más que coherente pero el fútbol no es justo  en el rectángulo y de lo que pudo ser el gol de la victoria azulona pasamos al triunfo final atlético. En el minuto ochenta y siete, fruto de un saque de banda Chele perdió su posición y el centro no acabó en la red porque Cano no llegó un segundo antes al segundo palo que sólo para rematar se quedo a suspiro de ponerle su sello a la pelota.

El Atlético de Madrid, siempre persigue el resultado, y esta vez no fue menos. Iván Alejo, con ganas en sus botas, en tiempo de descuento su ímpetu decidió por él y tras levantarse de aquella manera de un regate tocó levemente la pelota para tirar un auto-pase ante un segundo defensor a su paso, era Loa que lo derribaba nada más pasar el meridiano del campo cuando el extremo atlético ya había puesto la velocidad de crucero al área. Borja Martínez, tomó el balón y lo plantó diez metros más adelante. A pesar de las protestas, el árbitro dejó jugar y como quién tiene un guante en su pie derecho colocó la pelota en la cabeza de Keita que sólo tuvo que girar su cuello e imprimir un poquito de fuerza al esférico para que el gol se convirtiese en júbilo, 2-1.

Este gol sirve al Atlético de Madrid para mantener su ventaja de tres puntos, en la lucha que mantienen, sobre el Levante U.D que venció por 3-0 a Huracán Valencia. Quedan tres jornadas para el desenlace final. Los rojiblancos marcan en el calendario sus partidos frente a Salamanca, Adarve y Rayo Vallecano mientras los granotas tendrán en su camino al Real Murcia, Cracks y Atlético Madrileño, quien sabe si los hermanos pequeños del Cerro del Espino no tendrán la oportunidad de ser jueces del caso Copa de Campeones. 

Atlético de Madrid: Peral; Chele, Álvaro (A), Aitor (Carlos Ramos 10´), Borja; Benja (A) , Milla (Keita 60´), Borja Martínez; Villa (Iván Alejo 67´), Jonhy (A) y Koke (Xu Xin 72´).

Getafe C.F: Rober: Vigaray, Cano, Jaime. Marcos (Loa (A) 83´); Patric (Guille 72´). Elliott (A), Maya, Héctor (Siaj 82´) ; Ivi (García 76´) y Hugo.

Goles:

           1-0  Iván Alejo (70´)
1-1  Hugo (75´)
1-2  Keita (90+4)

sábado, 23 de marzo de 2013

Juvenil Liga Nacional. Jornada 25. Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid



Pecado - Penitencia

A la gran actuación de Santi Canedo, portero del Atlético de Madrid, la ley sagrada del fútbol, el gol, no le perdonó su único fallo en todo el partido

En el derby jugado en el Cerro del Espino de juvenil Liga Nacional entre Atlético de Madrid y Real Madrid hubo mucho más respeto del que marca la clasificación. Los blancos aún más líderes, a una jornada menos del final, supieron aprovechar el único traspié definitivo de su rival. A seis minutos para el final, Huertas embocó a gol una mala salida de Santi Canedo que no logró atajar un corner botado por Pipe Sáez.


Entre colchoneros y merengues no  hace falta mirar la tabla cada vez que se encuentran, es como una final. Ambos equipos se ciñieron al centro del campo. Los blancos para controlar, los rojiblancos para frenar. El Real Madrid propuso iniciar desde atrás, con León como comandante y sus centrocampistas – Llorente, Miki y Javi Muñoz, como tenientes pero en ataque ni Agoney ni Alguacil ni Diego López quisieron tomar galones. Mientras el Atlético de Madrid achicaba agua todo lo que podía, juntándose y sellando grietas en la coraza del equipo. Los atléticos robaban pero no veían las oportunidades de contragolpe por lo tanto su forma de contrarrestar a su rival era indemne.




Con el paso de los minutos el choque se fue abriendo. Una falta de Santodimingo, interior del equipo local, se topó con el travesaño y a renglón seguido el Real Madrid atacó a la contra. Dos tiros, uno de Agoney y otro de Javi Muñoz, que sin contundencia rozaron el poste.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid rompió alguna de sus costuras pero también dejó más espacios. De una falta en la frontal a su favor, la jugada se tornó en su contra, un tres contra uno que primero remató Pipe Sáez y luego Diego López y en ambas la figura de Santi Canedo se mostró gigantesca.


El fútbol de uno y de otros no pisaba las áreas y eso que Kevin, convocado con la selección mexicana sub-17, se decantó por driblar por el pasillo izquierdo del Real Madrid pero no logró mucho éxito. En el minuto ochenta y cuatro sucedió lo imprevisible que Santi Canedo fallase. Un saque de esquina botado por Pipe Sáez se fue abriendo y de tal efecto, el guardameta no embolsó el balón quedando a merced de Huertas que resolvió de volea sin qie nadie bajo palos actuase como salvador.

El definitivo 0-1 deja al Real Madrid “B” en franquicia para ganar la liga, a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano “B”que si logra vencer mantendrá los cinco puntos de distancia.

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Naila, Álvaro, Llama (A), Mendiondo (Ángel 67´); Andrés, Encinar (Fede 67´), Pedro (Rodrigo 45´); Kevin, David (Chule 78´) y Santodomingo.

Real Madrid: Alex; Fran Gaitán, León, Héctor,Mario; Llorente, Miki Muñoz (Huertas 45´), Javi Muñoz (Cap 80´); Marcos Alguacil (Pipe Sáez 45´), Diego López y Agoney (Enzo 70´).

Goles: 0-1 Huertas (84´)