sábado, 24 de marzo de 2012

Jornada 27; Juvenil División de Honor grupo 5: Rayo Majadahonda 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cura su ansiedad a balón parado

Pablo Trigueros dio la victoria a su equipo al cabecear un córner botado por Oliver Torres 

El equipo rojiblanco salva su primer match ball para ser campeón ante un rival sólido y ambicioso como el Rayo Majadahonda que no perdió la oportunidad de presentar batalla porque con una victoria rozaba la salvación. El conjunto majariego tuvo entusiasmo e instinto pero le falto el temperamento suficiente para vencer por el peso de los goles. En cambio los colchoneros esperaron su oportunidad y de un remate en un córner hicieron buena su solidez.



Desde el primer minuto hasta el último el Atlético de Madrid tuvo la pelota pero la manejó a paso lento. La mayor parte del tiempo haciéndola circular por su propio campo y cada vez que los mediocampistas querían hacer esprintar sus ataques o perdían el balón al encontrarse de espaldas o la lanzaban sin destino claro.

El Rayo Majadahonda fue culpable de la aliteración rojiblanca. Sus piezas daban un paso al frente y encimaban al rival. Confiaron en su propuesta pero carecieron de fuste para castigar al Atlético de Madrid. En el minuto dieciocho tuvieron la primera oportunidad.Cuando Benjamín chutó demasiado cruzado después de sortear varios rivales. Pero un  minuto más tarde el juego directo del líder dio como resultado un centro desde la banda izquierda que Ian cabeceó al palo.


Antes del descanso, los locales tuvieron más oportunidades de sorprender. Primero cuando Milla bota una falta lateral al segundo palo dónde Musha, con todo a su favor para fusilar, tarda tanto en armar la pierna que llega Thomas al cruce. Y poco después sería Raúl quien finaliza un contragolpe al primer toque entre Milla y Benjamín chutando alto. 

Ya en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid comenzaba a sentir el stress de no alcanzar los objetivos con el tiempo en su contra, no hilvana juego. Ante la ansiedad le faltaba su chocolate, el talento. Y a los cincuenta y siete minutos surgió sin previo aviso. Oliver Torres, cortocircuitado hasta entonces,  desenfunda su pie derecho para centrar desde la esquina hacía Pablo que cabecea a gol, 0-1. 

El gol no cambió el choque. Los visitantes comenzaron a refrescar su equipo para no ser sorprendidos por la tensión local. Aún así sufrieron hasta el final. El delantero centro majariego Deivid tuvo dos ocasiones para aguar la fiesta colchonera. La primera en el minuto setenta y cinco, a centro de Alex, con todo franco para marcar, remata fuera. Sin embargo la más clara para convertirse en el héroe sucedió en el último minuto al desembocar en sus botas el último contraataque. Asistencia de Milla que llega a los pies de Deivid, le pueden los nervios y tira demasiado cruzado ante David Gil.

Con esta victoria el Atlético de Madrid respira profundamente porque ve más cerca el título liguero. 
El miércoles a las 18:00   juegan en Burgos, el partido aplazado. A partir de entonces tres jornadas más para proclamarse campeón del grupo V, Zamora (colista), Pozuelo Alarcón (en descenso) y U.D Salamanca (10º). Mientras que al Rayo Majadahonda los resultados de la jornada han ido en su contra al perder y saber que vencía Las Rozas (2-1 al Diocesano). Los majariegos se sitúan 11º, tres puntos por encima del descenso. Aún les queda por jugar contra Diocesano (5º), San Fernando (12º, última posición que significa la permanencia) y Burgos Promesas (penúltimo).




2 comentarios:

  1. el que fallo las 2 oasiones se llama deivid no maipu

    ResponderEliminar
  2. burgos 0 atletico 5 en el aplazado,el atleti es casi campeon

    ResponderEliminar