domingo, 17 de junio de 2012

22º edición Copa de Campeones: Fase Final



Cuadro de honor

Campeón Prebenjamín: Atlético Madrileño "A
Campeón Benjamín: Atlético de Madrid "B
Campeón Alevín: Getafe C.F
Campeón Femenino Sub-13: Madrid C.F

Fase final Prebenjamín

Cuartos de Final

Atlético Madrileño "A (5) 0-0 (4) Atlético de Madrid "A".
Atlético de Madrid "B (2) 0-0 (1) A.D Alhóndiga
Parla Escuela (2) 1-1 (3) Atlético Chopera Alcobendas
Atlético Pinto (2) 1-1 (0) A.D Naya

La Escuela del Atlético de Madrid copaba parte del cuadro y cumplió su objetivo, adentrar a un equipo en la final. A tres rondas para el desenlace la igualdad fue tan máxima que los penalties dilucidaron los nombres de los cuatro mejores equipos de la categoría. A 12 minutos de partido el Atlético de Madrid "A" fusiló al Atlético Madrileño "A, a la postre campeón, pero se encontró con un chaleco antibalas en la portería, Luciano, y su desacierto desde el punto penalti hicieron el resto. El Atlético de Madrid """B también aguantó el chaparrón frente a una Alhóndiga liderada por Iván, centrocampista de dos direcciones (defensa y ataque). Pero bajo la presión los rojiblancos fueron mejores, ya habían demostrado durante el partido su capacidad para desequilibrar la presión.  En la otra parte del cuadro, más de lo mismo pero con goles durante los partidos. Atlético Pinto y Atlético Chopera Alcobendas combatieron mejor la ansiedad de la secuencia de un penalti, acierto-error.

Semifinales

Atlético Madrileño "A" 3-2 Atlético de Madrid "B"
Atlético Chopera Alcobendas 0-5 Atlético Pinto


Otro duelo fratricida para designar finalista. En esta ocasión el partido duraba dos partes y los minutos dieron paso a un mayor espectáculo. El Atlético Madrileño "A resolvió por pegada e ímpetu. 3-0 en el marcador, de disparos desde media distancia y acciones a la carrera. Antes del final, el Atlético de Madrid "B"2 recortó distancias trasformando un par de tantos que le dejaron sin lugar para más. En la otra semifinal, el Atlético Pinto no dio tregua al Atlético Choperas Alcobendas. La calidad individual de Sergio y Jacobo presentaron una manita como resultado.


Final

Atlético Madrileño "A" 4-2 Atlético Pinto

En la final, los nervios y la ambición tomaron su peso en la resolución del título. Primero marcaron los rojiblancos, la fórmula robo más contragolpe volvía a darle rendimiento. Pronto igualó el Atlético Pinto pero no tardaron en ser vulnerables al empuje del Atlético Madrileño. Una renta de dos goles significó un abismo que se ensanchó con un tanto más de Sergio (4-1), protagonista de tres goles en la fase final. Cuando el reloj de arena comenzaba a agotarse los pinteños recortaron distancia pero ya estaban lejos de conseguir una remonta épica.

Fase Final Benjamín




Cuartos de Final 

Rayo Vallecano "A" 1-0 Rayo Vallecano "B"
Atlético de Madrid "A" 2-0 Rivamar
Atlético de Madrid "B" 2-0 C.D Tetuán
Getafe C.F 1-2 Real Madrid


Espectacular ronda final en el cuadro de benjamines. Calidad y ambición en los ocho equipos pero el talento y la constancia hicieron una selección natural en el camino hacía la gloria. En el duelo entre franjirrojos hubo que esperar al último minuto para saber que el Rayo Vallecano  "A era el vencedor. Un lanzamiento de falta chutado por Hugo desde la mitad de la cancha entró en la jaula para clasificar a su equipo. Entre Atlético de Madrid y Rivamar la diferencia quedó patente por la pegada pero en el juego unos corrían y otros pasaban sin embargo dos tiros desde la frontal hicieron sucumbir al equipo celeste sobre el colchonero. 

El Atlético de Madrid "B supo llevar las riendas del choque y los goles no fueron más que la prolongación a su dominio. Domin e Iker dieron confianza y templanza a un equipo que comenzaba a creer sin límites en sí mismo. Para duelo, el disputado entre azulones y merengues. El Getafe se adelantó en el marcador por fe y despliegue. El tanto espoleó a los blancos. Comenzaron  a mover la pelota a más velocidad y encendieron sus ojos ganadores. Alberto García y Theo aparecieron y Cuenca terminó por rubricar una remontada cimentada en el desborde y el frenesí. 

Semifinales

Rayo Vallecano "A" 2-4 Atlético de Madrid "A"
Atlético de Madrid "B" (2) 0-0 (1) Real Madrid

Entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid "A, intercambio de golpes. La diferencia fue el acierto. Los rojiblancos primero arrinconaron a los rayistas pero tras el gol inicial de Alberto, el Rayo respondió con frialdad. Igualó Hugo calcando el gol de falta que les dio el pase a semifinales. De pronto el Atlético de Madrid "A despertó, retomaron los mandos del juego. Alberto montó un contragolpe y Mario aportó la solución para marcar el 2-1. Michu para el Rayo volvió loco al equipo rojiblanco en una jugada que significó otra vez el empate. Pero en la curva final del choque irrumpió Adrián Baroa. Primero anotando el 3-2 llevando el balón ,a escuadra y cartabón, hasta las mallas. Y más tarde pondría la puntilla resumiendo con el interior del pie una acción al contragolpe.

En la otra semifinal, el partido se juego en el campo dónde le tocaba atacar al Real Madrid y defender al Atlético de Madrid "B. Los rojiblancos no se desgastaron ni se descentraron y consumaron el milagro, jugárselo en el cara a cruz desde el punto de penalties. Iker marcó el decisivo y Miguel atajó dos chuts, fin de la historia. El Real Madrid quiso amasar a su rival pero este le engulló desde la defensa.  


Final

Atlético de Madrid "A" 1-2 Atlético de Madrid "B"


El Atlético de Madrid "B" repitió táctica, añadió electricidad y valentía a su juego con la pelota. El Atlético de Madrid "A  se adelantó por la puntería de Baroa. Contra pronóstico empataron gracias a un fallo de coordinación entre la defensa y el portero en un balón dividido que terminó en gol en propia meta. Los jugadores de la Escuela del Atlético de Madrid, ya motivados pese al resultado, el gol eliminó todos los límites de un plumazo. Cada vez el partido fue volcándose de un área a otra. Sin control, versó un caos. 

El Atlético de Madrid "A" tenía empuje y desborde. Luis, Alberto y Mario encajonaban a su rival pero eran incapaces de superar la fe y mentalidad de un equipo de hormigón y chicle formado por Miguel, Iker, Carlos, Sergio, Alex, Diego, Jesús, Domin, Marcos, Óscar... Carlos de falta logró lo imposible, el Atlético de Madrid besaba la gloria. Y en los minutos finales, el valor diferencial estuvo en la portería. Miguel de estirada en estirada, fue el amo de llaves del título. Atlético de Madrid "B" campeón de campeones. 

 Final Alevín

Getafe C.F 9-0 Unión 2000

Final Sub-13 Femenina

Madrid C.F 8-0 Atlético Féminas "B"





No hay comentarios:

Publicar un comentario