sábado, 15 de diciembre de 2012

Juvenil División de Honor Grupo 5. C.D Leganés 1-4 Real Valladolid

Cortocircuito en Butarque

Victoria del Real Valladolid ante el C.D Leganés que se convirtió en goleado por el espíritu tan contemplativo del equipo pepinero y el acierto pucelano

Noventa minutos de un duelo que define a la División de Honor y al mismo tiempo la diferencia entre el C.D Leganés y el Real Valladolid. De la intensidad, la velocidad de los pases y el afán por el cuerpo a cuerpo del primer acto a la desconexión castigada por la pegada del segundo tiempo. El partido comenzó competido y terminó en un abismo entre ambas escuadras. La distancia entre blanquiazules y blanquivioletas se palpó en la presencia y la capacidad para convertir en goles los errores del rival.

Sin tiempo para saber quién podía dominar, el Leganés golpeó primero. Una pared entre Raúl y Alex, en la frontal del área, en dos toque llevaba  la pelota lejos del alcance del portero.  Los pepineros tenían el partido que querían, sin dominador claro y con mucho ritmo, todo era ida y vuelta. El juvenil pucelano se olvidaba por momentos de su mejor hombre, Anuar, el mediocentro que pone la pausa. Tan sólo Toni, el "10" blanquivioleta ponía su acento en el juego.

Con el balón más tiempo en las trincheras del medio campo que en las áreas, se intuía que cualquier hecho podía ocurrir. A tres minutos para el descanso, la defensa local no tuvo la firmeza suficiente para despejar el balón de su campo y terminó sucumbiendo a la intensidad del rival. Primero lo intentó Colino y en el rechace el balón cayó a los pies de Kevin que resolvió en un chasquido de dedos, lo que tardó en armar su pierna diestra 1-1.

En la reanudación, el Leganés perdió eslabones por el camino. Ya no eran un equipo tan enjuto, las líneas se mostraban separadas, sus pases no empalmaban unos jugadores con otros. De repente llegó el apagón al equipo local. Otra pérdida en su propio campo propició un pase en profundidad para Colino. El delantero centro pucelano no tiró la oportunidad por la borda y de un chut preciso adelantó a su equipo, 1-2.

Los pepineros quisieron  responder. En ataque, eran pocos pero valientes. De varios regates Raúl se plantó en la línea de fondo y vio como su centro a Pedro era despejado por Valls en boca de gol. En el minuto ochenta y tres llegó la puntilla pero desde tiempo antes las espadas no estaban en alto . Contemplativos en defensa, Kevin se cruzó entre varios zagueros para terminar definiendo a gol, 1-3. Dos minutos más tarde, la victoria se tornó en goleada cuando en una falta lateral  la defensa del "Lega" defiende parada, con pocos jugadores y marcando a los rivales tan sólo con la mirada. De cabeza, llegando en carrera al segundo palo, Slohmio dio el golpe de gracia.

A una vuelta casi completa para terminar la temporada, los próximos envites pueden marcar el lugar de los equipos. con esta derrota el C.D Leganés se queda más cerca de luchar por no descender que por mantenerse en una zona tranquila de la tabla mientras que los pucelanos escalan por llegar al final de la temporada en tercera plaza.


C.D Leganés: Roberto; Paniagua, Maroto, Alex, Cañón; Jony, Muñoz, Dimas, Darío; Loren y Raúl. También jugaron Botana y Pedro.

Real Valladolid: Dani(A), Azeua, Vallsm Jorge, Marcos; Anuar, Carlos, Mario, Toni; Kevin (A) y Colino. También jugaron Slohmi, Félix, Leiam y Tomás.

Goles: 
1-0 Alex (15´)
1-1 Kevin (42´)
1-2 Colino (64´)
1-3 Kevin (83´)
1-4 Slohmi (85´)



No hay comentarios:

Publicar un comentario