sábado, 19 de enero de 2013

Infantil División de Honor. Grupo 1.Jornada 11. Rayo Vallecano 2-0 C.D Canillas

Un partido con sentido común, 
victoria del Rayo Vallecano

Ambos equipos propusieron buen juego, esfuerzo y toque 
Tan sólo los franjirrojos añadieron remate

Pausa y sprint, buenos pases e inteligentes movimientos. Es lo que pedían los técnicos desde el área técnica y lo que ejecutaban los futbolistas en el interior del rectángulo de juego. Por talento y personalidad el Rayo Vallecano cerró el paso al Canillas y luego encontró en la tenacidad y desparpajo de Alonso, Amha, Richi y Juanqui la victoria. Los hombres de ataque consumaron el dominio territorial en un partido jugado de tú a tú.



El inicio del duelo mostró a un equipo , el Canillas preocupado por no perder la compostura, y a otro, el Rayo Vallecano, obcecado en llegar al área rival. En esos minutos de tanteo, los visitantes vieron merodear el balón en su área en un par de centros por la banda derecha entre Richi y Juanqui. Aunque también surfeaba defensores para llegar al frente local. 

El duelo comenzó a romperse a los ocho minutos, cuando llegó el primer gol. Juanqui, como si estuviera en un videojuego, entró en modo Leo Baptistao. Tomaba la pelota, se encaminaba hacía la portería rival y conducía cambiando de marchas. En una de sus aventuras llegó hasta la línea de fondo y su centro cayó, tras un rechace, a los pies de Richi que frente a la portería rival definió a un lado, 1-0.




Después del  tanto, el Canillas, quedó aturdido por un momento. Replegaban y despejaban balones. El Rayo Vallecano no tardó en aprovecharlo. Ocho minutos después, un pase largo de Cristian a la espalda de la línea defensiva botó en el área y se convirtió en penalti por la habilidad de Amha. El delantero rayista, encargado de perseguir el envío, parece que no arranca pero toma velocidad de crucero. Alargando a toca  sus finas piernas, tocó la pelota antes de la llegada del portero y fue derribado, !penalti! Juanqui se encarga de transformarlo, 2-0.


El conjunto franjirrojo dominaba en el resultado y por juego. Con tanta renta surgió de forma natural la confianza, combinaron de forma precisa. Anchos para ser profundos, Alonso y Richi fijaban en banda mientras Amha, de movimientos ingrávidos detenía el tiempo pidiendo el balón al pie y Juanqui se desmarcaba a los espacios para buscar la fragilidad defensiva.  




Tras el descanso, se perdió el ritmo. Carrusel de cambios y conformismo. El Canillas mostró algo más de ambición. A balón parado y en algún quilombo que se montaba en el área por algún centro tuvo la oportunidad de recortar distancias y poner picante al desenlace del partido.Sin embargo nada de eso ocurrió. Dejaron pasar el tiempo jugando la fútbol, tocando con mimo y sentido. 

Goles: 

1-0 Richi  (8´)
2-0 Juanqui (p) (16´) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario