lunes, 21 de enero de 2013

Boys Scouts. Jornada 19 - 20 de Enero

Juanqui, conduce y dispara



Club: Rayo Vallecano
Categoría: Infantil División de Honor. Grupo 1
Demarcación: Delantero o banda derecha
Habilidades: Desmarque de ruptura y conducción

Es el capitán del Infantil "A" del Rayo Vallecano y el hombre referencia dentro del campo. Todos sus compañero le buscan a él, estén o no en problemas, es el destinatario del balón cuando su equipo quiere marcar las diferencias. Es un delantero que se siente feliz con ese rol. Ha aprendido a proteger la pelota de espaldas, a usar su cuerpo para apresar el tiempo mientras el resto de sus compañeros se desmarcan. Aún tiene tiempo para descubrir la mejor opción en cada caso entre ir de héroe en todas las jugadas o compartir el camino del gol apoyándose. 

Conduce la pelota pegada al pie, la lleva alejada de las piernas del adversario. Por momentos entra en modo Leo Baptistao, el jugador de moda en Primera División también lo es en la cantera rayista, todos lo idolatran y se quieren parecer a él.  Por constitución, Juanqui tiene un aire, erguido en su figura ataca los espacios en carrera, con balón o sin él, con el objetivo de concluir las jugadas en un feliz destino, el gol.

Un líder de este tiempo, da ejemplo y asume responsabilidades. No le pesa llevar el balón consigo. Conduce y dispara, le mola hacer goles. Con el tiempo, en su paso por cadetes y juveniles ojearemos si por su diversión sigue vacunado ante la presión y da más surtido a su juego de desmarque y tiro sabiendo tomar la mejor elección dentro del fútbol combinativo al pie y a los espacios que en el Rayo Vallecano le quieren enseñar.

Guille, el hombre finta 

Club: C.D Leganés 
Categoría: Juvenil División de Honor. Grupo 5
Demarcación: Extremo derecho
Habilidades: Regate y habilidad

El comodín de la baraja en el juego del fútbol, la carta debajo de la manga cuando se necesitan soluciones, el futbolista que desequilibra de un amague. Guille juega por la banda derecha, se encuentra cómodo en su hábitat, espera a sus rivales, les hace creer que va a hacer un movimiento para hacerlos sucumbir con otro distinto o caminando en otra dirección.




Adora que le pasen el balón al pie porque así puede ser más gamberro con su habilidad para la finta y el regate. Por su naturaleza, de escasa envergadura y fuerza, se ha formado en el dominio del tiempo y el espacio. Saca rendimiento a su manejo del balón orientándolo de la forma adecuada para que sus adversarios no le engullan. En ocasiones, alardea pero es un futbolista con la filosofía  de quién no arriesga no gana. A veces pierde el balón por no ceder su poder pero en otras ocasiones sus caracoleos y driblings aportan luz al fútbol colectivo y aplausos en la grada.

Talento incandescente, le falta más presencia en los partidos. Deja detalles, buenos momentos. Conoce el juego, sabe cuando soltar de cara, asociarse, moverse y conducir el balón pero podría sumir todo eso, buscando mayor protagonismo, precisión y afán defensivo.

Hugo Orrego, el pequeño Trashorras 

Club: Rayo Vallecano
Categoría: Alevín Autonómica. Grupo 2
Demarcación: Mediocampista
Habilidades: La pausa y el último pase.

Ya sea como medio posicional o presente entre líneas nunca juega con prisas aunque juegue deprisa. Ve el fútbol amueblado, con sus pasillo en ataque y las puertas que hay que abrir y cerrar con un buen control y un preciso pase. Tan sólo es alevín de primer año y juega con una madurez que da miedo en su primera media temporada en el fútbol grande, quizás sus cualidades lo estaban deseando. Cuando lo requiere toca fácil, si no aguanta el balón.



En una entrevista a la radio oficial del club @UnionRayo www.unionrayo.es, explicó que se fija en Roberto Trashorras. Como el gallego es frío cuando juega y hace fácil lo que es difícil, ver los espacios y hacer llegar el balón por un recóndito hueco tras unas pocas décimas para pensarlo. 

Descubriendo el fútbol once, está aprovechando el tiempo para acertar y fallar. Aún debe saber mejor a defender y a aprovechar su gran calidad. Es un obseso del último pase, lanza caramelos a sus compañeros que juegan de delantero pero como pasa en las cabalgatas algunos no llegan a su destino por no medir bien fuerza y trayectoria, pero es cuestión de tiempo dominar ese arte. 



Robert, de talla S, talento XL


Club: C.D Canillas
Categoría: Infantil División de Honor. Grupo 1
Demarcación: Mediapunta
Habilidades: Control orientado y movimientos entre líneas 

Sentido y criterio en todo lo que hacía. Jugador espontáneo. Bajo presión se manejó, dominando el cuero, colocando el cuerpo para conseguir ventaja y siendo más veloz de pensamiento que de movimientos el adversario.

Es delantero de arrastre, parte de un lugar con su marca y la saca de zona después decide lo que más convenga, jugar de cara o girarse y encarar. Todo fácil, todo con naturalidad. Por falta de fuerza y precisión no acaban en final feliz todas sus ideas, no marca tanto la diferencia pero hay materia gris ahí para dar forma a un buen futbolista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario