sábado, 19 de enero de 2013

Juvenil División de Honor. Grupo 5. C.D Leganés 2-2 Rayo Majadahonda

Luces y acción 

Fútbol intenso y atractivo 
Empate entre pepineros y majariegos

Por dos veces se adelantó el Rayo Majadahonda ante el C.D Leganés pero los blanquiazules no se rindieron en un duelo donde ambos equipos demostraron ambición. Para los majariegos está en juego la tercera plaza y para los pepineros la tranquilidad que te da estar en la mitad de la tabla. Cada uno con una meta, bajo estilos diferentes, buscaron la portería contraria. Al final un empate a dos goles y cualquiera pudo llevarse el tesoro de la victoria con un poco más de acierto. 


Desde el comienzo mucha intensidad y un alto ritmo de juego. El Rayo Majadahonda prefería acariciar la pelota, pensar más y correr menos. Mientras que en el Leganés la palabra especular no entraba en su discurso, sí ejecutar y desbordar. Los locales con más tendencia a las individualidades, subsistían de las anticipaciones de Alex en el eje defensivo y de los dribllings de Raúl y Guillermo desde ambos perfiles.  La hora del remate no llegaba y el Rayo Majadahonda, más combinativo, movía sus jugadas entre Óscar, Jesús y Chiqui para que Jeisson y Teeten cambiasen el ritmo. 

A la media hora de juego, el Leganés encontró su momento, una triple ocasión que por falta de acierto no se convirtió en el primer del partido. Raúl, desde la banda derecha, parecía afilado en todas sus acciones de uno contra uno. Un centro suyo dio lugar a un fuerte disparo de Guille que tuvo que atajar en dos tiempo. Y un corner sacado en corto y puesto en el área por Cañón terminó en un cabezazo que se estrelló en pleno travesaño.





Del gol que merecía el Leganés llegó la genialidad de Tomás para el Rayo Majadahonda. En la última jugada del primer tiempo, el lateral zurdo , encargado de botar una falta lateral absurda, imprime efecto al balón y éste aterriza en la escuadra como el vuelo de un platillo volante - de un lado a otro-, 0-1.

El Leganés no se lamió las heridas y salió a morder tras el descanso. Pronto, en el minuto cincuenta, encontró esperanza a sus esfuerzos. Nadie esperaba que la jugada a lo "Indiana Jones" protagonizada por Botana se convirtiese en el gol del empate. Desde el centro del campo el futbolista pepinero arrancó en conducción , rodeado de rivales, caminó con el balón hasta poder armar su disparo y conseguir un gran gol de un buen chut, 1-1.

Cinco minutos después, sin tiempo para hacer respirar al partido, el Rayo Majadahonda aprovechó una jugada de laboratorio para marcar distancias. Un saque de esquina sacado en corto que Chiqui centra al corazón del área mientras la defensa rival salía para provocar el fuera de juego. Entre el timming de Chiqui para colgar el balón y el de Jeisson para fijarse en el área, eluden el fuera de juego, y cabecea en solitario a gol, 1-2.



El balón comenzó a no ser de nadie en particular, tampoco era un hecho significativo. El Rayo Majadahonda se encontraba más cómodo bailando con él pero tampoco se mostraba profundo. Ni Jeisson ni Teete, hábiles y chispeantes, no desbordaban a sus maracdores. El Leganés prefería correr a la contra, actuar más que pensar. Cuando Dario o Raúl conectaban con Guille y Raúl era para regatear en dirección a la portería rival. Así llegó la jugada del empate. Un contragolpe que arma Muñoz e incendia  Guille, en el área burla la defensa de Javi y en el siguiente amague ya estaba sólo pero no le dejo arrancar a gol, le derribó antes. Era la segunda amarilla para Javi, fue expulsado. El  penalti no lo desperdició Raúl, 2-2, minuto sesenta y cinco.

Con superioridad numérica para el equipo pepinero, Dario, mediapunta del Leganés con un fútbol más de pausa y toque que de instinto se encontró más cómodo pero sus cohetes ya no tenían mecha. Los extremos dribladores,  Guille y Raúl fueron difuminándose por falta de frescura. Aún así ambos equipos dispusieron de claras ocasiones en el último instante para ganar el envite. Primero el Leganes, con un remate a quemarropa de Botana a centro de "Rubio". A renglón seguido, el Rayo Majadahonda, de un genial movimiento lateral a la espalda de la línea defensiva, Teete recibió sólo un pase en profundidad pero erra al decantarse por un tiro picado.

Resultado justo entre dos equipos con energía y coherencia, aunque con criterios diferentes. Quizás a ninguno de los dos les valga de nada el empate. Ni al Rayo Majadahonda, que se aleja un poco del sueño de la Copa del Rey, ni al Leganés, que sumar un punto no le separa de la zona baja de la clasificación pero ambos  han demostrado un buen nivel de fútbol y orden.

C.D Leganés: Robert; Cañón, Alex, Jaime (A) (Maroto (A) 70´), Rubio (A); Dimas (Muñoz 28´( Paniagua (75´), Jonathan, Darío; Guille, Raúl y Botana.

Ent: Manolo Rodriguez

Rayo Majadahonda: Mellado; Javi (AA´64´), Lajas (A), Iván, Tomás; Jesús (A) (Sergio 57´), Óscar, Chiqui (Parra 76´); Jeisson, Teete (Peque 89´) y Borja (Eric 64´)

Ent: David González

Goles: 

0-1 Tomás (45´)
1-1 Botana (50´)
1-2 Jeisson (55´)
2-2 Raúl (P) (65´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario