domingo, 20 de enero de 2013

Juvenil División de Honor Grupo 5 . Rayo Vallecano 3-1 Unión Adarve



Acierta y ganarás

La diferencia entre el Rayo Vallecano y la Unión Adarve estuvo en la puntería

Veinte primorosos minutos de juego combinativo y personalidad del juvenil franjirrojo quedaron en una victoria por dos goles de diferencia que salvó Jordan bajo palos y la carencia de pegada de la Unión Adarve. Lo que comenzó siendo un partido en que el Rayo ponía y bailaba la música, terminó en una cena para dos donde el gol rechazó  al equipo visitante.


El comienzo del duelo  parecía un dejavú de lo que ocurrió en la primera vuelta en Vereda de Ganapanes entre ambos contrincantes. El Rayo Vallecano, con Iu Ranera, Nanclares y Toni tocaban con velocidad y a un toque salían de presión y sorprendían sacando la pelota por el lado contrario. Así llegó el primer tanto. Un tuya y mía entre Nanclares y Manquillo acabó en un preciso cabezazo picado de Dalmau a la red, 1-0.




Una y otra vez el Rayo soltaba el balón, lo entregaba fácil y lo hacía llegar donde más débil se mostraba el rival. Gozaron de varios ocasiones, entre las más claras un remate de Dalmau que a bocajarro pudo ser otro gol más y un libre directo muy bien lanzado por Iu. Con el paso de los minutos el equipo local bajó la vibración de sus pases y el Adarve comenzó a pisar campo rival. Acciones verticales de ataque que empezaron a sacar a los centrales franjirrojos de su sitio, dando lugar a indecisiones. Entre medias el segundo tanto rayista. Un buen pase al hueco de Iu que encontró en Víctor Manquillo pólvora para definir a gol, 2-0.



Fernando tuvo la más clara para el Adarve justo antes del descanso, un pase interior de Guille que dio lugar a un mano que se solventó Jordan desviando con el pie de Jordan el tiro de Fernando. En el segundo tiempo, más de lo mismo. Con la diferencia que el Adarve quería más y dio espacios al Rayo. Jugando a la yugular los franjirrojos conectaron en pocos toques la defensa y el ataque pero faltó algo más de remate. En la duda entre pasar o chutar Dalmau no se asociaba y el balón no llegaba al arco.


Poco a poco el Adarve se fue alimentando de las imprecisiones locales para sacar la pelota en el inicio del juego. Ataques fáciles que entre las paradas de Jordan a los tiros de Fernando y Dani llegaron dos penalties a favor de los visitantes. El primero en un córner por un empujón de Toni en el interior del área. Fernando lo erró por la dote adivinatoria y la estirada de Jordan pero en el segundo envite su compañero Guillermo acertó.  Corría el minuto ochenta y cuatro y el Adarve recortaba distancias, 2-1.

Sin embargo, tres minutos después fruto de un contragolpe Víctor Manquillo lideró el ataque de su equipo y dejando rivales atrás en conducción y gambeteos terminó siendo derribado en boca de gol. Lobato no permitió mayor intriga y empotró la bola en las mallas, 3-1.

Cuarta victoria consecutiva del Rayo Vallecano que sabe que no puede perder si quiere mantener la estela por ser uno de los dos mejores terceros para clasificarse para la Copa de Rey de la categoría. Mientras que el Adarve mantiene cierto colchón con el descenso, quizás con más acierto podría respirar más tranquilo.

Rayo Vallecano: Jordan, Parra, Cristian, Mendy (A), Lobato; Toni (A) (Blati 70´), Iu Ranera, Nanclares; Manquillo (Jiménez 85´), Gonzalo (Vallejo 75´) y Dalmau (Santi 80´)

Ent: Diego Montoya

Unión Adarve: Edu; Gonzalo, Antonio (Andrés 85´), Jaime, Oscar, Pablo, Fernando (Ortega 75´), Abril (Rubén 80´), Dani, Guille, Mario (Adrián 67´).
Ent: Llorente

Goles:
1-0  Dalmau (3´)
2-0  Manquillo (32´)
2-1  Guille (p) (85´)
3-1 Lobato (p) (87´)

3 comentarios:

  1. Creo que el Adarve fue superior en muchos aspectos. La pena que lo que cuenta es el resultado, pero por entrega, sacrificio, raza, coraje y superacion, el Adarve ha ganado este partido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Casi, el rayo le da 40 vueltas al adarve, si le regalaron dos penaltis y ni aun asi.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas muy equivocado, en muchas cosas. Se nota que eres del Rayo. Y los penaltis estan tambien para fallarlos. Si es cierto que hay algunos jugadores del Rayo que tienen mucha calidad, pero en este partido el unico crack fue el portero.

    Un saludo

    ResponderEliminar