sábado, 9 de febrero de 2013

Juvenil División de Honor. Grupo V: Jornada 22. Atlético de Madrid 4-1 Rayo Majadahonda

Un grande al contraataque

El Rayo Majadahonda puso el toque y los conceptos, el Atlético de Madrid los goles

Ya sabemos que el fútbol es caprichoso y tiene su propia lógica. No hay nada más justo que el resultado, o eso dicen, pero depende cómo lo mires. El balón lo mimó y llevó de un lado a otro el juvenil majariego pero al más mínimo fallo su valentía fue castigada por la calidad y el remate del equipo rojiblanco. El resultado final, 4-1, no es proporcional a la diferencia entre ambas escuadras. Al Atlético de Madrid, su estilo de juego, les está dando unos magníficos resultados y le mantiene en pie en su lucha por la liga contra el Real Madrid. En el Rayo Majadahonda, su criterio y buenas maneras le ha válido para discutir el puesto al Rayo Vallecano del tercero en discordia.

Arrancó el partido con ritmo pero pocos esperaban que la posesión fuese visitante, que el balón rodase todo el tiempo por la base rojiblanca. El Atlético de Madrid guardó la compostura, no se sentía incómodo defendiendo y protegiéndose. A Álvaro, su central, el juego le proclamaba como el totem. Sin ocasiones, con el Rayo Majadahonda buscando debilidades pase a pase, de repente el partido se rompió. 



Un lanzamiento en largo desde el área pequeña del conjunto visitante al centro del campo por la fortaleza área de Carlos Ramos cayó a los pies de Keita, atacante del Atlético de Madrid, . De un pase, con mitad del equipo desorganizado, Keita vio a Jonhy que en el balcón del área ganó la posición a su marcador y definió a gol, 1-0.

El primer tanto llegaba sin anestesia, en la primera oportunidad, en la primera acción de ataque con vocación de gol. Un minuto después, en el quince, el Rayo Majadahonda sin bajar el listón siguió buscando a su rival, presionándole en su propio campo. Un sistema eficaz para robar el balón pero carente de pegada ya que ni Jeisson, al que Álvaro interceptó su tiro, ni Teteeh , cual remate de cabeza fue a las manos de Peral,  harían besar la gloria a su equipo.

Al mismo tiempo que el Atlético de Madrid, disponiendo de Borja Martínez - un "tocón" de escandalosa calidad-  seguía prefiriendo el impulso a la pausa. A los veintitrés minutos de juego harían su segundo gol, ganaban 2-0 viviendo de los errores del contrario. Otra pérdida, en esta ocasión le cayó a Borja Martínez que de un preciso pase habilitó a Jonhy para definir  en el interior del área con la puntera de su pie derecho de tiro cruzado. Un gol calcado por el majestuoso desmarque del delantero rojiblanco, alejándose de su par con un movimiento lateral hacía el lado contrario del balón.

El Rayo Majadahonda, digno de elogio, no se diluyó ni en juego ni en convicción y a la media hora de partido pudo recortar distancias merced a un buen pase interior de Isra que Borja no aprovechó en el mano a mano frente a Peral. En el segundo tiempo, la fortuna les sonrío y los mismos protagonistas convirtieron la ocasión. Esta vez, Isra bailando con la pelota encontró ángulo de tiro pero después de estrellarse entre el poste y la mano del portero Atlético, llegó Borja para empujar el esférico sobre la línea de gol, 2-1 en el minuto 50.

Sin embargo, cinco minutos más tarde "la justicia del fútbol" volvió a darle la espalda. Una buena incursión de Borja París desde la banda izquierda llamó la atención de un pase en profundidad que terminó en pase de la muerte para que Villa sentenciase, 3-1. Cada equipo siguió a lo suyo, pese al carrusel de cambios. Las fuerzas disminuían eso es verdad y el orden cobraba protagonismo. En eso el Atlético de Madrid es un ejemplo y a pesar de no disponer de la pelota, que la movía el equipo majariego de un lado a otro y de adelante a atrás,  la defensa rojiblanca fraguaba con sus ayudas como el cemento armado. De hecho la frescura local buscó la puntilla. Iván Alejo, con sus desbordes, asistió a Benja que falló su remate de cabeza pero en el rechace Rubén embocó la pelota a gol.
El segundo clasificado frente al cuarto del grupo V de División de Honor acaba 4-1, el grande contragolpea y el Rayo Majadahonda combina. Uno vive de su pegada y con tanta calidad es insaciable cuando huele la sangre del fútbol, los errores y el desorden. El otro, no pierde la compostura y siempre trata bien el balón, alguno de sus jugadores ya entrena y alguno, como Óscar, puede jugar mañana en Tercera División.


Atlético de Madrid: Peral, Chele, Álvaro, Nacho, París; Carlos Ramos (Benja 45´), Borja Martínez, Xu Xin (Milla 45´), Villa (Rubén 73´), Keita (Iván Alejo 66´) y Jonhy.

Ent: Roberto Fresnedoso

Rayo Majadahonda: Cristian; Eric (Moreno 70´), Iván, Lajas, Peque; Sergio (Alberto 71´), Teeteh (Quijada 88´), Alex, Isra, Jeisson (Javi 84´) y Borja.

Ent: David González

Goles: 1-0 Jonhy (14´)
2-0 Jonhy (23´)
2-1 Borja (50´)
3-1 Villa (55´)
4-1 Rubén (84´)




No hay comentarios:

Publicar un comentario