domingo, 24 de marzo de 2013

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 27. Atlético de Madrid 2-1 Getafe C.F


Suspirando por el gol


En el último lance el Atlético de Madrid venció al Getafe



Igualado duelo entre rojiblancos ya azulones que tuvo un dramático desenlace para los visitantes, con más mordiente durante los noventa minutos de juego fueron víctimas de un acto de fe colchonero y de su picardía permitida por los árbitros.  En el último minuto del descuento, Iván Alejo atravesó driblando el medio campo por la banda derecha hasta que un defensor se cruzó en su camino. La falta botada por Borja Martínez diez metros más delante de donde le correspondía sirvió en bandeja el gol de la victoria a Keita, de un cabezazo inapelable.

Para el Atlético de Madrid no había más futuro que ganar, pensando en el objetivo de ser los mejores segundos para recibir la invitación de la Copa de Campeones – que se celebrará del 5 al 11 de Mayo en Vigo-. Sin embargo, se encontraron con un Getafe en plena inercia positiva (9 jornadas sin perder) y con la confianza como fuerza. Batallas de estilos, entre colchoneros que amasaban el balón y azulones que sabían donde querían recuperarlo y por donde estaban los caminos del gol.

Al Atlético de Madrid le faltaba hornear sus jugadas, mucho juego – control de sus centrocampistas pero en horizontal mientras que el Getafe recuperaba y corría aún así no desbordaba, le faltaba un punto de punch a sus ganchos. En los últimos compases del primer tiempo ambos equipos arriesgaron un poco más. Los locales metieron al microondas su juego de ataque, balones a Jonhy que no superaba la tela de araña rival o combinaciones que terminaban en Borja Martínez que tuvo la mejor ocasión asociándose con Borja París y culminando el “8” con un tiro cruzado con su pie izquierdo después de acomodársela con la derecha pero la pelota acarició la base del poste. Hugo, para el Getafe, puso la directa pero no terminó con contundencia las jugadas.

En el segundo acto hubo más ida y vuelta, se fueron perdonando unos a otros hasta que los goles llegaron. Entre las más claras, una por cada bando. Para el Atleti, Jonhy lanzó al cielo una asistencia de Borja Martínez e Ivi, para el Getafe, erró a bocajarro.

Así hasta que se rompió el guión. En el minuto setenta de juego, Chele improvisó desde el carril derecho. Puso el intermitente hacía la dirección que nadie imaginaba. Se marchó en conducción con la pelota hacía su izquierda, rumbo a la portería, entregó las llaves del gol a Borja Martínez que transitaba por la frontal del área y cuando todo el mundo esperaba que aparcaría el balón de un tiro cedió su sitio para la gloria del partido a un todoterreno que circulaba por el carril zurdo a toda velocidad, Iván Alejo, que según llegó al área impactó con su diestra el balón y lo llevó a la escuadra, 1-0.

Lo que pocos podían imaginar es que el Getafe reaccionaría tan rápido, pero totalmente lógico si entendemos que nuca fue menos que nadie en un choque muy parejo. Es más muchos azulones demostraron su genio, en este caso fue Héctor que lanzó picado un balón a la espalda de la defensa rival que Hugo sólo tuvo que orientar a su diestra y tirar cruzado ante la salida del portero. Corría el minuto setenta y cinco y el resultado era de 1-1.

Por lo visto más que coherente pero el fútbol no es justo  en el rectángulo y de lo que pudo ser el gol de la victoria azulona pasamos al triunfo final atlético. En el minuto ochenta y siete, fruto de un saque de banda Chele perdió su posición y el centro no acabó en la red porque Cano no llegó un segundo antes al segundo palo que sólo para rematar se quedo a suspiro de ponerle su sello a la pelota.

El Atlético de Madrid, siempre persigue el resultado, y esta vez no fue menos. Iván Alejo, con ganas en sus botas, en tiempo de descuento su ímpetu decidió por él y tras levantarse de aquella manera de un regate tocó levemente la pelota para tirar un auto-pase ante un segundo defensor a su paso, era Loa que lo derribaba nada más pasar el meridiano del campo cuando el extremo atlético ya había puesto la velocidad de crucero al área. Borja Martínez, tomó el balón y lo plantó diez metros más adelante. A pesar de las protestas, el árbitro dejó jugar y como quién tiene un guante en su pie derecho colocó la pelota en la cabeza de Keita que sólo tuvo que girar su cuello e imprimir un poquito de fuerza al esférico para que el gol se convirtiese en júbilo, 2-1.

Este gol sirve al Atlético de Madrid para mantener su ventaja de tres puntos, en la lucha que mantienen, sobre el Levante U.D que venció por 3-0 a Huracán Valencia. Quedan tres jornadas para el desenlace final. Los rojiblancos marcan en el calendario sus partidos frente a Salamanca, Adarve y Rayo Vallecano mientras los granotas tendrán en su camino al Real Murcia, Cracks y Atlético Madrileño, quien sabe si los hermanos pequeños del Cerro del Espino no tendrán la oportunidad de ser jueces del caso Copa de Campeones. 

Atlético de Madrid: Peral; Chele, Álvaro (A), Aitor (Carlos Ramos 10´), Borja; Benja (A) , Milla (Keita 60´), Borja Martínez; Villa (Iván Alejo 67´), Jonhy (A) y Koke (Xu Xin 72´).

Getafe C.F: Rober: Vigaray, Cano, Jaime. Marcos (Loa (A) 83´); Patric (Guille 72´). Elliott (A), Maya, Héctor (Siaj 82´) ; Ivi (García 76´) y Hugo.

Goles:

           1-0  Iván Alejo (70´)
1-1  Hugo (75´)
1-2  Keita (90+4)

2 comentarios:

  1. EL PARTIDO FUE MUY BUENO POR AMBAS PARTES, LO ESTROPEO EL ARBITRO Y LOS LINIERES, QUE DEMOSTRARON QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTA CATEGORIA A LO LARGO DE TODO EL PARTIDO.

    ResponderEliminar
  2. EN MI OPINION FUE UN GRAN PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, MUY SORPRENDIDO CON EL EQUIPO Y LA ACTITUD DEL GETAFE. DEMOSTRARON QUE HAY UN GRAN NIVEL EN LOS JUVENILES DE AMBAS CANTERAS.

    ResponderEliminar