sábado, 23 de marzo de 2013

Juvenil Liga Nacional. Jornada 25. Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid



Pecado - Penitencia

A la gran actuación de Santi Canedo, portero del Atlético de Madrid, la ley sagrada del fútbol, el gol, no le perdonó su único fallo en todo el partido

En el derby jugado en el Cerro del Espino de juvenil Liga Nacional entre Atlético de Madrid y Real Madrid hubo mucho más respeto del que marca la clasificación. Los blancos aún más líderes, a una jornada menos del final, supieron aprovechar el único traspié definitivo de su rival. A seis minutos para el final, Huertas embocó a gol una mala salida de Santi Canedo que no logró atajar un corner botado por Pipe Sáez.


Entre colchoneros y merengues no  hace falta mirar la tabla cada vez que se encuentran, es como una final. Ambos equipos se ciñieron al centro del campo. Los blancos para controlar, los rojiblancos para frenar. El Real Madrid propuso iniciar desde atrás, con León como comandante y sus centrocampistas – Llorente, Miki y Javi Muñoz, como tenientes pero en ataque ni Agoney ni Alguacil ni Diego López quisieron tomar galones. Mientras el Atlético de Madrid achicaba agua todo lo que podía, juntándose y sellando grietas en la coraza del equipo. Los atléticos robaban pero no veían las oportunidades de contragolpe por lo tanto su forma de contrarrestar a su rival era indemne.




Con el paso de los minutos el choque se fue abriendo. Una falta de Santodimingo, interior del equipo local, se topó con el travesaño y a renglón seguido el Real Madrid atacó a la contra. Dos tiros, uno de Agoney y otro de Javi Muñoz, que sin contundencia rozaron el poste.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid rompió alguna de sus costuras pero también dejó más espacios. De una falta en la frontal a su favor, la jugada se tornó en su contra, un tres contra uno que primero remató Pipe Sáez y luego Diego López y en ambas la figura de Santi Canedo se mostró gigantesca.


El fútbol de uno y de otros no pisaba las áreas y eso que Kevin, convocado con la selección mexicana sub-17, se decantó por driblar por el pasillo izquierdo del Real Madrid pero no logró mucho éxito. En el minuto ochenta y cuatro sucedió lo imprevisible que Santi Canedo fallase. Un saque de esquina botado por Pipe Sáez se fue abriendo y de tal efecto, el guardameta no embolsó el balón quedando a merced de Huertas que resolvió de volea sin qie nadie bajo palos actuase como salvador.

El definitivo 0-1 deja al Real Madrid “B” en franquicia para ganar la liga, a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano “B”que si logra vencer mantendrá los cinco puntos de distancia.

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Naila, Álvaro, Llama (A), Mendiondo (Ángel 67´); Andrés, Encinar (Fede 67´), Pedro (Rodrigo 45´); Kevin, David (Chule 78´) y Santodomingo.

Real Madrid: Alex; Fran Gaitán, León, Héctor,Mario; Llorente, Miki Muñoz (Huertas 45´), Javi Muñoz (Cap 80´); Marcos Alguacil (Pipe Sáez 45´), Diego López y Agoney (Enzo 70´).

Goles: 0-1 Huertas (84´)







1 comentario:

  1. Realmente es un fantástico juego de fútbol. Atlético de Madrid y Real Madrid el son un muy buen club de fútbol.Ronaldo son todos muy buen jugador de fútbol. Espero que un día pueda poner en su Equipacion Real Madrid 2016 favorita para ver el partido en el terreno de juego.

    ResponderEliminar