domingo, 24 de marzo de 2013

Juvenil División de Honor. Grupo V. Jornada 27. Rayo Majadahonda 0-3 Rayo Vallecano



 La suerte a unos sonríe, a otros engaña

Resultado engañoso entre un Rayo Majadahonda de bella propuesta y un Rayo Vallecano eficaz en el remate

El Rayo Vallecano, al estilo misión imposible, persigue contrarreloj las opciones que tiene de ser declarado segundo mejor tercero clasificado para obtener la invitación a la Copa del Rey. Con el balón en juego parece su combustible y a pesar de no dominar los partidos, en esta ocasión le sirvió con su pegada y su piel de contragolpe. Con esta victoria ya depende de sí mismo, beneficiado por los resultados cosechados en esta jornada sus más inmediatos perseguidores. Mención especial para el conjunto majariego, equipo revelación de la temporada, siempre con su fútbol de toque, con el balón de acá para allá, jueguen los titulares o como ayer, promocionando juveniles y hasta un cadete.


Cuando el partido empezó pocos podían creer que el balón pertenencia al Rayo pero al de Majadahonda, pero eso sólo es ilógico para quien fuese su primera vez viendo a los majariegos. Los de vallecas no querían permitirse fallos y aunque tomaban la iniciativa desde atrás no podían mucho más que lanzar en largo. El Rayo Majadahonda dibujó en la pizarra un plan y durante los primeros cuarenta y cinco minutos salió tan bien como se trazó. Las mediapuntas (Moha, Tomás y Jaime) y el delantero centro local (Tetteh) cerraban el camino por dentro y por las bandas. Nanclares no se sentía cómodo y Toni sólo podía lanzar para Manquillo que era lo más incisivo por el cortafuegos del rival que impedía jugar con Dalmau o Saballs (atacantes del Rayo Vallecano).

Así llegaron las ocasiones, recuperación y toque – toque que no se convirtieron en gol por falta de solvencia. La que sí tuvo el Rayo Valllecano que en cuanto encontraba un resquicio infundaba respeto. Al contragolpe, Manquillo se decantó por el conducir a banda en vez de a portería y de un rechazo Saballs empalmó la pelota pero al centro de la portería.

El cartero siempre llama dos veces y ene l minuto veinticinco ya no hubo perdón. Dalmau, con el pecho asistió a Saballs que remató al poste y en la segunda jugada Gonzalo centro con la zurda al primer palo donde enflechado, Dalmau cabeceó a gol, 0-1.

El tanto inicial rompió las costuras del partido. El Rayo Majadahonda pudo castigar las dudas del rival, primero Tetteh aprovechando un mal despeje de Lobato chutó alto, luego otro remate suyo y en el segundo tiempo, un saque de Jordan se quedó cortó y a Moha le faltó templanza y chutó demasiado cruzado. Se repitió la misma historia, el Rayo Vallecano tocado por la precisión volvió a fustigar. Iu Ranera, que había entrado diez minutos atrás, le dio otro aire al equipo, serenidad y buenas decisiones. Lo suficiente para cerrar el partido. 

Dos recuperaciones en el medio campo y dos ataques a la yugular. En el minuto sesenta y tres, Iu Ranera levantó la cabeza y metió un pase al hueco para que Dalmau sólo driblase al portero y embocase su segundo gol, 0-2. En el minuto setenta, la sentencia. Lobato recupera, Iu prolonga el balón y Vallejo se recorre con la pelota cosida al pie toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo y poner un centro medido a la testa de Saballs que cabeceaba a gol como premio a sus buenos desmarques, 0-3. El Rayo Majadahonda había perdido su  orden en tres momentos puntuales y se diluyó su juego por la pegada del Rayo Vallecano. Hasta en los minutos finales, Borja para los locales no pudo aprovechar un penalti parado por Jordan, que hubiera mostrado cierta justicia.

Al término del partido se fueron sabiendo resultados y el Rayo Vallecano, que ha remontado seis puntos de desventaja en cinco jornadas, durmió como el segundo mejor tercero de juvenil División de Honor, hasta entonces  lo era el Valencia (por golaverage) pero cayó derrotado por 3-0 ante Los Alcázares. Ahora su más inmediato perseguidor, es el Sporting de Gijón, dos puntos por detrás de él.

Rayo Majadahonda: Guille Mellado; Javi López, Iván, Lajas, Peque; Chiqui (A), González ( Sergio 57´); Jaime, Moha (Villa 68´), Tomás (Borja 63´ ); Tetteh.

Rayo Vallecano: Jordan; Mendy, Felipe (A), Cristian, Lobato; Manquillo (Iu Ranera 51´), Toni, Nanclares (Blati 88´), Gonzalo (Vallejo 66´); Saballs y Dalmau (Santi 70´).

Goles:

0-1 Dalmau (25´)
0-2 Dalmau (63´)
0-3 Saballs (70´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario