martes, 1 de mayo de 2012

Copa De Campeones; entrevista


"Quién gane se va a llevar el campeonato"

David Gil, portero del Atlético de Madrid juvenil, tras ganar a la U.D Las Palmas ya espera que llegue el miércoles para cruzarse con el Espanyol por un puesto en la final de la Copa De Campeones

David Gil, define el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones como una victoria de equipo.Todos sus compañeros y adversarios, comenzaron el duelo de cuartos de final de la copa de Campeones con los cinco sentidos girando sobre demasiados asuntos. La presión, la presencia de las cámaras de televisión, el miedo a fallar o no cumplir con las expectativas etc… Pero con el paso de los minutos, unos se ayudaron a otros y el gol de Thomas les lleva a las semifinales del miércoles (17:30) frente al R.C.D Espanyol. Él, desde la portería, fue el primero en templar su nervios. Con sus paradas, sobriedad y  bien hacer cumplió lo primero que se espera de un portero, dar tranquilidad al resto de sus compañeros.

- Duelo entre campeones muy igualado, cualquiera pudo ganar pero el equipo rojiblanco fue más eficaz ¿Qué lectura haces del partido?

Sabíamos que el primer partido de la competición era el más difícil de todos, puesto que si pierdes te marchas para casa y si ganas vas pasando de  ronda. Hemos salido enchufados, aunque al principio Las Palmas no ha dado varios sustos pero el equipo ha sabido dar un paso hacía delante. Cada uno ha guardado bien su puesto y a continuación hemos marcado el gol que nos ha dado la victoria.

"Somos una piña y es lo que más se ve en el campo"

- Desde la portería has sentido el partido, los nervios y la emoción de un partido de Copa De Campeones ¿Cuál crees que ha sido la clave para que el Atlético de Madrid sea el semifinalista, por encima de la U.D Las Palmas?

Somos una piña y es lo que más se ve en el campo. Si falla un compañero, otro lo anima. Somos consistentes, si un jugador no llega el otro lo ayuda. Estábamos muy mentalizados de que el rival nos lo iba a poner muy difícil y sólo jugando en equipo lo íbamos a lograr. Al final se ha conseguido.

- En semifinales, el Espanyol ¿Un duelo entre los dos mejores equipos de la competición, por un puesto en la final?

Pienso que el equipo que gane se va a llevar el campeonato. Va a ser un partido difícil pero nosotros tenemos una pequeña ventaja, que ellos han tenido que jugar una prórroga y puedan sentirse más cansado. Deseamos que llegue el miércoles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario