martes, 29 de mayo de 2012

Grupo 2 Mundialito Sub-17: Atlético de Madrid 2-0 Tong Jin

El Atlético de Madrid debuta con victoria frente al Tong Jin

El juvenil rojiblanco resolvió su primer partido en el torneo con entereza ante un conjunto coreano tan eléctrico como descabezado

Los colchoneros se armaron de buen juego para superar a un rival de ritmo oscilante. El Tong Jin pasó de presionar al guardar la posición hasta acabar volcándose en el área rival. El Atlético de Madrid mantuvo la partitura y dos goles, uno en cada tiempo, le sirvieron para mostrar su superioridad. Aunque en el segundo acto cuando bajaron la guardia, el cuadro de Corea del Sur mereció premio a su empuje pero fue Fran y su falta de puntería quiénes le alejaron del gol.

 Comandados por la tranquilidad y equilibrio de Borja Martínez y Juanjo, el Atlético de Madrid relajó a los chicos del Tong Jin moviendo la pelota al ras del tapiz. Los pases desde el eje de la zaga protagonizados por Villapalos y el almacén de toque en el eje iban dirigidos a las zonas calientes del campo, la mediapunta o las bandas. El problema rojiblanco era no dar continuidad a tal verticalidad en sus delanteros.



La primera ocasión del partido fue visitante. Un córner lanzado al primer palo fue un aviso de la voluntad coreana al anticiparse Byeomin Kim en el primer palo pero su remate de cabeza se marchaba alto. En cambio, la primera ocasión rojiblanca se tornó en gol. Chele, desde el carril derecho, por energía y fuelle sacaría un centro a la cabeza de Nacho que con contundencia hacía el primero, 1-0.

El juvenil rojiblanco orquestado por Armando De La Morena siguió tocando la misma música de toque y transición pero no domesticaba a un elástico Tong Jin, ordenado y mentalizado. Los coreanos corrían y pasaban pero sin saber hacía donde. Rezagados y dispersos, sus contragolpes no llegaban a buen puerto con tantos metros en el horizonte.

En el segundo tiempo el tablero cambio de orden. El Atlético de Madrid perdió el atractivo por el balón, lo poseía pero no lo circulaba, en resumen era más directo a la yugular. Bajo este contexto el protagonista no podía ser otro que Iván Alejo, zancada y mesura en el pase. Abierto en banda, conduciendo para driblar el jugador pucelano trataba de marcar la diferencia.Durante las primeras oportunidades el gol se diluyó. Primero Maya tirando demasiado cruzado y luego Carlos picando el balón  fuera del marco.

El Tong Jin respondió y estuvo de cerca tanto como los colchoneros o más. Sobre todo aprovechando los errores defensivos saliendo a la búsqueda del fallo. La presión era efectiva y sólo no colocar el balón a un lado de Daekwon ante Fran, dejó la ocasión en un suspiro de alivio. Lo mismo ocurriría más tarde en un chut a bocajarro protagonizado por Dohoo Lee.

Antes de sentir el empate en el marcador, los rojiblancos pusieron tierra de por medio. Un despeje desde el lateral derecho de Mora se convirtió en un pase a la espalda de la zaga coreana hacía el que corrió Iván Alejo que con mirada telescópica colocó ,entre cuatro defensores, el balón en su delantero centro, Carlos que sólo tuvo que empalar de volea, 2-0.




El Tong Jin siguió a su ritmo y los colchoneros dieron la victoria por conseguida. Un par de sustos, uno dentro del área solventado por Fran y otro marrado de cabeza por Dongyoel, pusieron fin a un partido dominado por el Atlético de Madrid pero nunca dado por perdido por el conjunto coreano. Este resultado pone en ventaja al juvenil colchonero en la fase de grupo, ante el Corinthians a las 20:00 en colmenar Viejo deberá refrendar su pase a las semifinales del Mundialito de Madrid Sub-17.

Atlético De Madrid: Fran, Chele, Sergi, Villapalos, Cañete (Mora 60´); Borja Martínez. Juanjo, Iván Alejo (Cristo 77´), Maya (Isma 75´); Jony (Carlos 45´) y Nacho (Sainz 66´)

Tong Jin: Jino Lee; Daekwon Park,Dongyoel Kim, Gylamgim Kim, Kwonjjo Maeng; Hee, Johoo Park,Dooho Lee; Byeamin Kim (Taeho Jun 30´), Hyungju Oh (Wonseok Lee 82´) y Geoil Yoon (Yongjun Park 25´)

Goles: 
1-0 Nacho (12´)
2-0 Carlos (70´)

Incidencias: Primera jornada del Mundialito de Madrid sub-17. Grupo 2. 300 espectadores en el Estadio Alberto Ruiz (Colmenar Viejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario