domingo, 27 de mayo de 2012

Cuartos Copa del Rey: Atlético de Madrid 2-2 C.D Tenerife


Empate a golpes

Eliminatoria igualada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil entre Atlético de Madrid y C.D Tenerife

Cada uno con su estilo, el resultado final en el Cerro del Espino deja la eliminatoria abierta a cualquier desenlace. Aunque los dos tantos marcados por los chicharreros ,como visitantes, les dejen con ánimos triunfantes antes de encarar el partido de vuelta. Tras el gol inicial de los rojiblancos en los últimos minutos del primer tiempo, los colchoneros bajaron de revoluciones y el Tenerife afiló su juego vertical para remontar con dos tantos de Ayoze. Pero en el último minuto del tiempo reglamentario una genialidad de Borja Galán deja el duelo en tablas, embocando desde la banda izquierda un tiro lejano.

El Atlético de Madrid sin David Gómez, su central titular, y sin Adrián , su lateral zurdo principal, ambos sancionados y con la ausencia de su número “10” Oliver Torres disputando en Italia el pre-europeo sub-19 cambió sus piezas pero no su forma de actuar. Al toque y me muevo intentó deshilachar a un C.D Tenerife calcado al que conquistó Valdebebas, cimentado en el repliegue y el contragolpe.

Los locales tenían la pelota pero no encontraban los caminos del gol ante un rival sin fisuras. En cambio, los chicharreros no necesitaban más que un pase largo y encarar para pisar el área adversaria. La primera gran ocasión fue visitante, Ayoze aprovechando una gran jugada individual de Jairo sólo pudo rematar de puntera, sin espacio, se encontró con los reflejos de David Gil, guardameta rojiblanco.

El Atlético de Madrid se mantuvo en su línea y al final encontró la recompensa. En el minuto cuarenta y dos de juego, Calero logra controlar entre líneas ,sin rivales alrededor, y lanza un pase en profundidad para Ian González. El delantero pedía la pelota a la espalda de la zaga rival para terminar armando su pierna diestra y chutando cruzado, 1-0

Tras el descanso, los rojiblancos perdieron consistencia y el C.D Tenerife ganó en ambición. Sin tanto dominio territorial local ni tanta posesión de la pelota, el terreno de juego se convirtió en un campo abierto a contragolpes. EL juvenil chicharrero avanzó metros y en la primera ocasión que cercó la portería colchonera, Guti encontró el pase de gol para Ayoze, un delantero que no perdona frente al portero, 1-1.

Desde el tanto del empate hasta los diez minutos finales, el duelo fue tomando vértigo poco a poco. Los visitantes reculaban pero con el balón en sus pies corrían hacía la meta rival. El Atlético de Madrid acosaba pero no derribaba el muro y en defensa carecía de efectivos. Así fue como en el minuto ochenta, un balón largo del equipo visitante paso de ser un despeje a una asistencia. Luis Fernández, zaguero del juvenil atlético, no despejaría de cabeza y Guti driblaba a David Gil, que en el interior del área no puede hacerle más que penalti para evitar el gol. Desde los once metros Ayoze, en primera instancia, lanzó al centro y el portero la detuvo pero en el rechace inroduciría el balón en la jaula, 1-2.


El Atlético de Madrid imprimió una marcha más y el Tenerife acumuló más jugadores a la defensa. Cuando parecía que el resultado no podía moverse más, Borja Galán en el minuto noventa se le ocurrió chutar desde la banda izquierda cuando el equipo pedía un centro. La pelota voló alto y aterrizó en las mallas dando al desenlace de la eliminatoria un partido de vuelta lleno de intriga. 


Ficha técnica
Atlético Madrid: David Gil; Manquillo, Luis, Pablo, Gallas; Dani Márquez (Ivi, 67’), Thomas; Calero, Borja Galán, Alex (Moreno, 85’); e Ian (Buzzo, 90’).

Tenerife: Ángel; Cristian, Guille, Lamine (Ramsés, 63’), Fran; Dani, Jairo (Nano, 83’), Guti, Pedro (José Carlos, 94’); Ayoze y Papa Koné (Adrián, 83’).

Árbitro: Yuste Heredero (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Márquez (64’) y David Gil (84’).

GOLES: 1-0, 41’: Ian; 1-1, 53’: Ayoze; 1-2, 85’: Ayoze, de penalti; 2-2, 89’: Borja Galán.

2 comentarios:

  1. Pon las alineaciones, inútil. Más valdría que le comieras menos la polla a los representantes

    ResponderEliminar
  2. Por aclamación popular pongo las alineaciones, disculpen las molestias. No se quién es usted pero creo que usted no sabe quién soy y si lo sabe no me conoce y habla desde la gratuidad que dan las palabras. Por suerte o por desgracia no conozco a ningún representante de ningún futbolista,por lo tanto no mantengo relación con ellos. A mi esto no me da ningún euro. soy periodista y encanta el fútbol de cantera. No tengo ningún interés más allá de disfrutar del fútbol base. Siento si mi forma de actuar perjudica alguien. Un saludo!

    ResponderEliminar