martes, 29 de mayo de 2012

Grupo 2 Mundialito Sub-17 Madrid: F.C Barcelona 1-0 Corinthians


El Barcelona se venga del Corinthians

Un solitario gol de Munir da la victoria en la primera jornada del Mundialito de Clubes que se está disputando en Madrid al Fútbol Club Barcelona en la reedición de la última final del torneo en la que el corinthians de Brasil se impuso al conjunto blaugrana por 2-1.

Tras el primer partido del grupo 2 en el que el juvenil del Atlético de Madrid se impuso al Tong Jin coreano por 2 tantos a 0, saltaban al césped del Alberto Ruiz de Colmenar los finalistas de la última edición del Mundialito sub 17, recibidos por los hinchas de Corinthians, habituales ya en este campeonato.

Los dos favoritos para pasar a semifinales en el grupo, aunque el Atlético tendrá mucho que decir, iniciaron el partido como suele ser habitual en estas citas. Los nervios iniciales a punto estuvieron de pasarle factura a los culés. En el minuto 3 un error en la salida de balón del medio campo azulgrana dejaba a a Washington en la frontal. El extremo dejó el balón para que Tocantins rematara, aunque su disparo no encontró portería.


Pese al error en la circulación, los catalanes no renunciaban a su estilo, aunque la buena colocación en el campo de los brasileños impedía a los de García Pimienta dominar a placer. Y en el minuto 10 se repitió la historia. Balón para Abner en la frontal tras un despeje defectuoso del guardameta Ondoa que el mediapunta paolista no acertó a colocar entre los tres palos.

Así se sucedían los minutos. La posesión era para el Barcelona y las ocasiones para Corinthians. Hasta que llegó el parón en el minuto 20 que este torneo incluye para que los jugadores se hidraten. Momento que aprovechó Javier García Pimienta para recordarles a los suyos cómo se juega a este deporte. Salió entonces el Barça dispuesto a hacer el primero. Dejándose los complejos en el banquillo y jugando a lo que saben. Los interiores Iu Ranera y Joel Huertas empezaron a tocar y encontrar a los extremos. Partiendo desde posiciones laterales, Brian Maximiliano y Ebwelle hacían daño a la zaga brasileña.

Corría el minuto 21 y Brian se erigió como el mejor asistente de su equipo. Dejó solos en sendas ocasiones a Munir y Ranera, pero el ex del Rayo Majadahonda y el mediocentro no supieron definir con pierna izquierda. 

Tras la reanudación, el conjunto paolista salió decidido a quitarle el balón a los azulgrana. Creciendo a partir de la figura del  mediocentro Paulo Cesar, el partido dejó de ser un monólogo blaugrana y las ocasiones empezaron a escasear. La primera ocasión clara llegó a la salida de un córner botado por los brasileños, pero la ocasión perteneció al Barcelona. El saque largo de Ondoa para el rapidísimo Ebwelle dejó a éste delante de los centrales pero no consiguió mandar el balón al fondo de la red y marró la más clara para los suyos en lo que iba de segunda parte. Pocos instantes después el balón volvía a los pies de Ebwelle. Esta vez el extremo tuvo la sangre fría suficiente  para ver a  Brian solo por el otro costado, aunque su disparo con la diestra lo rechazó Caique.

Se empezaba a crecer el Barcelona. A punto de llegar al ecuador de la segunda parte una acción rápida de los de García Pimienta les ponía por delante. Caía Brian a banda izquierda y de primeras, desde el suelo, se la da a Ranera, que ve perfectamente el desmarque al espacio de Munir y no duda en habilitar al 9, quien se quedaba solo ante Caique y no dudaba a la hora de superar al guardameta brasileño.



El gol cedió la alternativa del encuentro a los brasileños. Los cambios del técnico intentando buscar el empate eran en balde y no conseguían revolucionar el partido. A falta de 10 minutos el único recurso de los paolistas era acumular hombres en la frontal del área defendida por Ondoa.  Un ataque estéril que no suponía problema alguno para la zaga azulgrana.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, el colegiado pitó un libre indirecto favorable a los brasileños por infracción de Ondoa tras más de 6 segundos sin sacar. El disparo de Baladin golpeó la barrera y los paolistas desperdiciaban su penúltima ocasión. La última llegaba en un córner que acabó rematando de chilena Washington sin problemas para Ondoa. Iván Romano no pudo sentenciar en la jugada posterior, aunque su equipo pudo imponerse finalmente  Los brasileños deberán vencer esta misma tarde al Atlético de Madrid si no quieren despedirse del torneo antes de tiempo.


FC. Barcelona: Ondoa; Godswill, Riera, Rodrigo, Javier Francisco; Pau Otero (Simón Colina 77´), Iu Ranera, Joel Huertas; Brian Maximiliano (Jordi Ortega 66´), Munir (Iván Romano 79´), Ebwellle (Alexandru 80´).

Corinthians: Caique; Wallace, Rafael (Ruiz 57´), Balardin, Paulo Vitor; Washington, Paulo Vitor, Fabricio, Leo (Murillo 68´); Abner, Tocantins (Kleber 54´).

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 2 del Mundial sub-17 de clubes de Madrid disputado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante unos 300 espectadores.

* Crónica elaborada por Daniel Barriga. En twitter @dbarrigac

No hay comentarios:

Publicar un comentario