sábado, 6 de octubre de 2012

Cadete Autonómica: Real Madrid 2-3 Atlético de Madrid

El derby se lo llevo el juego más productivo

Remontada de un cadete rojiblanco eficaz en ataque y robusto en defensa ante un Real Madrid que tuvo la pelota pero no sometió al rival.

Partido de mucha intensidad y pocos detalles deslumbrantes. Entre los protagonistas, se vieron muchos jugadores de equipo y pocos futbolistas de cantera. El esquema de juego, las reglas marcadas por cada uno de los estilos de juego y la obediencia de los jugadores no dejaron ver la rebeldía del talento. Comenzó ganando el cadete blanco, más certero y confiado en el primer tiempo. Tras el descanso, los colchoneros combinaron mentalidad, suerte y arrojo. Por empuje y pegada aprovecharon sus ocasiones, remontaron el partido y dieron la puntilla al contragolpe. A última hora el Real Madrid, falló un penalti y a renglón seguido recortó distancias pero ya era tarde para arañar un punto al duelo.

El Real Madrid no dio tregua al Atlético de Madrid al comienzo del derby. Manejaron la pelota y encontraron el gol a los tres minutos de partido. Garci, extremo derecho blanco y de los más destacados del envite, sorteo rivales a su paso hasta encontrarse con el horizonte. Desde la línea de fondo sacó un preciso centro atrás que Dani, el extremo de la banda contraria, encontró a sus pies. Primero malogró el chut pero a continuación embocó la pelota en las mallas, 1-0.


El cadete merengue no soltó el protagonismo del balón desde entonces pero en pocas ocasiones más llegó a aplaudir en el marco contrario. Una y otra vez el equipo local recuperaba la pelota en su campo y lanzaba sus ataques de un pase, un juego muy directo para ser protagonista. la mayor virtud del Atleti es que ni se inmutó al gol encajado, mantuvo el tipo y siguió jugando su partido, sólido en defensa y vertical en ataque. Aunque sólo a balón parado o aprovechando dudas en el adversario, el cadete rojiblanco era capaz de provocar el eco en las gradas del campo 5 de Valdebebas.

En el minuto veintiuno de juego los visitantes tuvieron una ocasión muy clara. Un pase al hueco de "el flaco" Damián se convirtió en un pase de gol por la descoordinación entre central y portero del Real Madrid, uno protegía el balón y el otro tardaba en llegar para atajarlo, entre medias el delantero Ángel que se anticipó pero su tiro a puerta terminaría interceptado por Nacho Airón bajo palos. El intercambio de golpes nos dio jugadas donde los jugadores se saltaban las reglas, pero fue un oasis en el choque.

Tras el descanso, el atlético de Madrid recolocó el puzzle, sacó varias piezas que aportaron energía y que ensamblaron a la perfección en el ritmo del partido. A los siete minutos del segundo acto, la suerte sonrío a los colchoneros. Un balón largo colgado al área por Antonio terminó lloviendo a bocajarro donde Juan se encargaría de empujar el balón a gol, 1-1, antes la pelota tropezó entre Ángel y los puños del portero del Real Madrid, el cambio de trayectoria benefició al destino visitante, empate.


Los blancos dejaron de mostrarse tan convincentes y el Atlético de Madrid a encontrar recompensa a su sistema de presión, en especial el centrocampista Nica. Precisamente por su diestra empezó el tanto de la remontada. Una falta lateral botada al corazón del área que peinó Antonio y remachó en la línea de gol Alberto Rentero, 1 a 2.

La distancia no era sideral ni en el juego ni el marcador pero el Real Madrid se mostraba incapaz de sortear  rivales. Después de tocar, la profundidad y el desequilibrio estaba predestinado para las individualidades pero ningún jugador se mostró contundente en sus regates. La defensa del Atleti se creció y al contragolpe asestó el golpe final. Galindo corrió la banda izquierda de principio a fin, con los rechaces como mejor compañero, pisó el área rival y cruzó la pelota con personalidad.



 Quedaban seis minutos más el descuento, el Atlético de Madrid terminó con diez por doble amarilla para Moreno. La segunda por mano dentro del área cuando formaba barrera en un libre directo. Rivero falló la pena máxima, Carlos acertó la dirección del chut. Ya en el último minuto, el Real Madrid no renegó de su orgullo y Borja entre rivales se deshizo de su marca y recortó distancias, 2-3.



Finalizada la tercera jornada, ventaja parcial de cinco puntos para el Atlético de Madrid frente a su máximo rival. La liga es muy larga, acaba de comenzar. Materia prima existe, faltan muchos puntos por ganar y grandísimos jugadores por formar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario