sábado, 27 de octubre de 2012

Juvenil División de Honor Grupo 5. Jornada 8: Real Madrid 3-1 C.D Leganés

Efecto Benavente 

Al Real Madrid juvenil como a su jugador número "10" le bastan con mostrar destellos de su juego para remontar frente al equipo pepinero.

A rachas, entre el rigor táctico  el buen juego, la calidad y la pegada, el resultado ha dado la razón al Real Madrid. Los blancos se encontraron con un Leganés más que voluntarioso, obediente. Con nueve jugadores defendiendo en su propio campo y sólo con el brasileño Gabriel descolgado para armar contragolpes, tejían dos telas difíciles de traspasar para un Real Madrid más pendiente del balón que de los desmarques. Después de marcar el equipo visitante, los merengues entre la precisión de sus jugadas y la resolución de sus remates dieron la vuelta al partido. Efecto Benavente, Cristian empató el partido y desde la mediapunta, una posición que había pisado poco durante esta temporada, fue hilando las mejores jugadas. Aunque las escenas decisivas surgieron de los errores del contrario. De dos malos despejes dieron la oportunidad al  Real Madrid juvenil  de ajusticiar al "Lega".

El Leganés con dos líneas muy juntas, la defensa formada por cuatro jugadores y la del medio del campo ensamblada por cinco futbolistas comenzó ahogando al Real Madrid. Entre el juego estático del juvenil blanco y que siempre sus futbolistas estaban rodeados, el duelo se tornaba competido. Si a esto le sumamos que en el minuto dieciséis una falta desde la frontal del área botada por Gabriel terminaba en las mallas al verse sorprendido el meta local Alfonso Herrero por abrirse la barrera,  tenemos un partido con bonus de emoción. Sin embargo la ventaja en el marcador y el rigor táctico no encontraron continuidad en el juego de ataque y el Real Madrid empató pronto, la película volvió a cambiar como en el "día de la marmota".

Álvaro Medran, mediocentro blanco, tomó las riendas. Sastre del balón, centrocampista de corte y confección, lo mismo roba que asiste, que equilibra o presiona. Puso la primera piedra para que Marcos Legaz  percutiera por al banda izquierda y de un pase atrás Cristian Benavente igualase el partido, 1-1. 

La lesión de Lucas Torro en la medular merengue, trastocó los planes de Ramis pero nos permitió el placer de ver a Cristian en su sitio, la mediapunta. Confinado en la banda izquierda durante casi toda la temporada, volvió a su hábitat. El gol del empate y la presencia del "10" en el corazón del juego, entre líneas, embotelló al Leganés en su campo. Sin capacidad de maniobrar más que de entorpecer los ataques del Real Madrid terminó fallando. 



Antes del descanso, en el minuto cuarenta y dos, una jugada desde la banda derecha de Sergio Jérez desembocó en un mal despeje por evitar el remate de Marcos Legaz pero el balón quedó huérfano en el área y Arroyo ,que se sumaba desde el lateral, definió con alma de delantero centro, 2-1.

En el segundo tiempo, el juvenil pepinero mantuvo su espíritu. El orden y la  voluntad de no renunciar a nada. Paniagua al contragolpe pudo asestar un golpe de efecto al duelo pero chutó al cuerpo de  Alfonso Herrero. Mientras, el Real Madrid disfrutaba de tiempo para pensar y asociarse , cada vez más cerca del marco rival. Con Marcos Legaz, en la posición de boya como si fuera waterpolo, asistía a los jugadores que le buscaban desde la segunda línea. Primero fue a Cristian Benavente y más tarde a Melero pero en ambos casos sus tiros salieron rozando el acero del poste.  

Quien encontró algo de recompensa a su buen partido fue Diego Caballo. El lateral zurdo del Real Madrid se mostró incisivo tanto en defensa como en ataque y de un centro suyo desde la izquierda llegó el tercer tanto, a la postre definitivo. Otra vez la zaga visitante despeja al medio y a la media vuelta Lozano sentencia el choque, 3-1.






Tras el gol, el partido se fue diluyendo. Pruden ,para los blancos, quiso aprovechar sus minutos con fundamentos. El Leganés mantuvo el tipo de principio a fin pero víctima de sus errores y falto de respuestas no encontró manera de neutralizar los momentos más brillantes de un Real Madrid juvenil  solvente y discontinúo, tan decisivo y difuminado como el talento de su número "10", Cristian Benavente.


Real Madrid: Alfonso Herrero; Arroyo (Rúben 81´), Rafa Páez, Iván Sáez, Diego Caballo; Medran, Lucas Torró (Lozano 32´), Melero, Cristian Benavente, Sergio Jérez (Pruden 64´), Marcos Legaz (Sandro 77´)

C.D Leganés: Santos; Alex (Cañón 80´), Maroto, Jaime (Oliva 84´), Pablo (A); Seseña, David (Raúl 54´), Botana, Paniagua, Darío (A); Gabriel (Lorente 61´)

Goles: 

0-1 Gabriel, de falta directa (16´)
1-1 Cristian Benavente, en el interior del área a pase de Marcos Legaz (32´)
2-1 Arroyo aprovechando un rechace. (42´)
3-1 Lozano a la media vuelta remata un balón suelto dentro del área. (72´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario