miércoles, 3 de octubre de 2012

Boys Scouts del partido de Cadete Autonómica entre Leganés y Atlético Madrileño. 29 de Septiembre

Ian, una mina en el centro del campo

Club: C.D Leganés
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Mediocentro
Edad: Cadete de segundo año
Habilidades: Intuición táctica, zancada, presencia física, recuperación y pase fácil.

Al comienzo del partido todas las miradas se iban al eje blanquiazul. En el epicentro del juego un gigante  vestido con la camiseta blanquiazul. Intrigaba qué podía ser capaz tal futbolista, robusto y de andares pesados. El balón echó a rodar e Ian convirtió el terreno de juego en un campo de minas. Bien colocado, con la inteligencia táctica de saber estar y la capacidad física de correr a zancadas, casi todos los ataques del Atlético Madrileño terminaban ante su presencia. Además de defender, un centrocampista debe saber atacar. 

El jugador pepinero no es un prestidigitador, capaz de amagar y esconder el balón, todo lo contrario  él se encarga de robar y pasar el balón.  Tiene silueta y soltura para salir con el balón en conducción aunque al final busca la solución más sencilla para su participación en la jugada. Con un cuerpo tipo  Khedira es de esos jugadores que aúnan en el centro del campo presencia y solvencia. Sin balón es un detonador para el juego de ataque del equipo rival y con el esférico en su poder práctico y eficaz sin alardes. 

Mario Navarro, fuerza y honor

Club: Atlético de Madrid
Equipo: Atlético Madrileño
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Central
Edad: Cadete de primer año
Habilidades: Anticipación, rigor defensivo, atención y concentración, velocidad de reacción

"Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad" es la frase cinematográfica con la que alentaba Máximo Décimo Meridio (Gladiator) a su ejército antes de la batalla de Germania. Mario Navarro juega de central en el Atlético Madrileño, hay otros jugadores más talentosos dentro de su generación, pero pocos juegan con tanta pasión como él. Si trasladásemos la película y la frase a su contexto futbolístico diríamos que Mario es un soldado más dentro de su equipo, en busca de la gloria. 

Cuando juega dota de valor el discurso   para triunfar en el fútbol. Fuerza y honor. Todos sus esfuerzos van encaminados al bien colectivo, veloz al corte, reflejos para la anticipación, voluntad y obediencia, bravo en todas sus acciones y soltura con el balón. En su quinta hay otros compañeros con más presencia física, más calidad y habilidad. Él no es demasiado alto ni elegante, posiblemente terminará jugando de lateral, pero pocos son tan valientes, responsables y resolutivos. Su fútbol como los soldados en la  batalla de Germania recuerda las últimas palabras del discurso de Máximo Meridio, todo lo que hace Mario Navarro en un partido busca su eco en la eternidad, convertirse en futbolista profesional. 


Rodil, adrenalina en ataque

Club: C.D Leganés
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación. Extremo Derecho / Segundo punta
Edad: Cadete de segundo año.
Habilidades: Verticalidad, finalización y movilidad



En una victoria por 2 goles a 0 frente al Atlético Madrileño, anotó el primer gol y asistió a Óscar en el segundo tanto, capitán y referencia del cadete pepinero. A primera vista no parece  un futbolista resolutivo pero según pasan los minutos su participación va en aumento. No cesa de correr, es explosivo y no deja de pensar en cómo  hacer sangrar una debilidad del rival. Con hechuras similares a José Callejón, es un futbolista de centro de gravedad bajo que está en contante movimiento. 


En defensa acata las normas y se preocupa en cerrar líneas de pase y encimar a los rivales, en ataque en un jugador de buenos desmarques y con la emoción del gol presente en sus gestos y pensamientos. Para muestra un botón, su gol viene precedido de un pase interior al que llega tras trazar una diagonal desde el carril diestro y resolvió con un toque sutil, y la asistencia, sin apenas espacio para maniobrar cerca de la línea de fondo, se sacó un centro picado que aterrizó en la cabeza de su compañero Óscar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario