sábado, 6 de octubre de 2012

Juvenil División De Honor. Jornada 6. Real Madrid 3-0 Rayo Majadahonda

Ganar a zarpazos

El juvenil blanco tuvo que esperar al segundo tiempo para castigar los errores del rival una vez desgastado física y mentalmente

Partido competido entre un gigante y un valiente. El Rayo Majadahonda, con su planteamiento táctico, alejó al Real Madrid juvenil de su área hasta que el agotamiento apareció en las piernas y la cabeza de los futbolistas visitantes. El primer gol significó un gran impacto para el conjunto majariego que con empate en el marcador dispuso de pausa e ideas para tocar la puerta del equipo local. Ajusticiados en la primera ocasión que no tuvieron la fuerza necesaria para detener al rival, comenzaron a llegar los errores individuales y la anemia para seguir luchando por dar la vuelta al resultado que acabó siendo más contundente de lo necesario. La pegada es un valor añadido y el Real Madrid dispone de jugadores resolutivos.

Sin conocer la derrota el juvenil merengue saltó al campo con soltura. El balón era propiedad suya y la iniciativa sobre él, también. Sin embargo no se esperaban en frente a un equipo tan bien colocado que aunaba voluntad con fundamentos. El tridente del centro del campo visitante, formado por Israel, Rubio y Óscar, aparte de intuición para el robo, se exigían en sus esfuerzos cerrando todos los pasillos interiores y lo que es más importante, una vez recuperada la pelota sabían que hacer con ella, ¡conservarla y no regalarla!. El duelo se convertía en una batalla psicológica entre la personalidad de un equipo grande que pretendía avasallar contra la fuerza de unos obedientes futbolistas que habían planeado cómo salir a jugar. 

El Real Madrid se vio sorprendido, sumergido en sus imprecisiones por malos controles o pases errados no encontraban el camino al laberinto forjado por el adversario que cada minuto que pasaba más creían en sí mismos. Sólo les falto el gol, Jeison lo tuvo por dos veces. En la primera, un contragolpe desembocó en sus pies pero no supo resolverlo y en la segunda, su chut aunque botó frente a Alfonso Herrero, el portero local, supo desviarlo el guardameta. 

Los blancos  a pesar de haber entrado en una batallas que no era la suya, también hizo retumbar al rival. A Raúl De Tomás sólo le faltó el acierto en el primer tiempo para brillar, sus movimientos a la espalda del rival fueron colosales y también supo asociarse pero en los dos turnos que tuvo para marcar, uno fue al larguero y otro al limbo tras los dribbling y el centro raso de Fran Pastor. 




En el segundo tiempo, no dio tiempo a asentarse en el terreno de juego cuando el Real Madrid dio el primer zarpazo. Hasta ese momento el Rayo Majadahonda había enjaulado a su rival, manteniéndole lejos de su hábitat, el fútbol vertical en el que se ataca mirando al arco contrario. En dos pases el juvenil blanco se asomó al área y marcó el gol inicial. Los majariegos habían acabado una ocasión cuando Alfonso Herrero lanzó el ataque con sus manos, Pruden condujo hasta el campo contrario y asistió a Fran Pastor que aprovechó la desconexión rival en el repliegue para definir de tiro cruzado frente a Guille Mellado, 1 a 0.

El tanto conmocionó tanto al equipo visitante que perdió el hilo de su planteamineto y cuando cometes errores, el Real Madrid no te perdona. Menos si se juntan los dos castillistas en la misma jugada, a Víctor Lajas, capitán del Rayo Majadahonda, se le escapó un control en la ventana del área y Cristian Benavente le sorteó como un cono para después frenarse y asistir en boca de gol a Raúl de Tomás, 2 a 0. En cinco minutos habían perdido el partido.



A partir de entonces, la escuadra visitante perdió el rumbo porque ya no encontró sentido para jugar un choque cuyo destino estaba escrito. Sin ambición, el Real Madrid campó a sus anchas pero entre los cambios y una ligera desacelaración de su ritmo de juego sólo apuntillaron con un tanto más. El doblete por partido al que sale Raúl de Tomás, asistido por Lozano, puso la pelota a la base del poste de un toque con el interior de su pie derecho.  


Real Madrid: Alfonso Herrero; Rubén, Rafa Páez, Iván Sáez (Lucas Torró 36´), Adri; Álvaro Medrán, Melero (Caballo 73´), Cristian Benavente (Lozano 73´); Sergio Carrallo (Pruden 56´), Raúl De Tomás, Fran Pastor (A).

Entrenador: Ramis

Rayo Majadahonda: Guille Mellado; Fran, Jesús, Víctor Lajas, Peque; Rubio (A) (Chiqui 65´), Óscar, Israel (León 82´); Eric (Tomás 68´), Borja (Sergios 73´), Jeisson.

Entrenador:  David González

Árbitro: Sr. Puerta Sánchez

Goles:

1-0 Fran Pastor de tiro cruzado resolviendo un contragolpe (63´)
2-0 Raúl De Tomás empujando a gol un pase de la muerte de Cristian Benavente (67´)
3-0 Raúl de Tomás de tiro colocado (80´)



No hay comentarios:

Publicar un comentario