domingo, 8 de enero de 2012

Análisis Juvenil División de Honor Grupo 5: El Once

Once de honor

Comienza el año 2012 con más fútbol en División de Honor
mientras rueda el balón elegimos los ases a seguir


Portero

Andrés

Club: Real Madrid

Alicantino de nacimiento, criado en el Hércules y madurando en Valdebebas. Esta ante su tercer año en la casa blanca, toda su formación en edad juvenil. Además de internacional sub-16 con España. Es un portero con planta, metro y noventa y tres centímetros de altura, que destaca más por sus cualidades cerebrales que por su gran físico. 

Seguro bajo palos y con templanza para decidir que hacer en cada momento. No necesita florituras para echar el candado a su puerta. Es un guardameta que inspira tranquilidad sólo con sus gestos y se confirman con sus paradas, frío en el uno contra uno y sobrio ante los cañonazos, siempre con los pies en el suelo.

Defensa

Javier Manquillo

Lateral derecho 

Club: Atlético de Madrid 

Sí hay un jugador con más proyección para llegar a la elite, es Javier Manquillo. Como un vagón, a toda velocidad y potencia, ha convertido la banda derecha en un carril hacía la Primera División. Ya debutó en Copa del Rey, ante el Albacete, y con la llegada del "Cholo" Simeone al banquillo colchonero el madrileño está en la carta de navegación del futuro del club. De momento ascenderá al filial, a la órdenes de Pantic. En Segunda "B" veremos si sus cabalgadas y centros precisos son realidad o una ensoñación juvenil. 

En cantera, se trata de un futbolista de altos vuelos. Con técnica punta, aquella que responde con eficacia a la máxima exigencia. Su fútbol ,de muchas revoluciones por minuto, no peca de imprecisión sino de anticipación y sentido al juego tanto en ataque como en defensa.

Iván Sáez

Central 

Club: Real Madrid

En tan sólo dos años jugando en Valdebebas, siempre adelantado a su tiempo, su nombre esta marcado en blanco. Defensa de profesión, este futbolista de diecisiete años ya internacional sub-17 con España, se toma la anticipación y la contundencia al corte como una responsabilidad. 

Líder alrededor del balón, ya sea decidiendo su destino a través del pase desde el cetro defensivo, o librando batalla por su recuperación.   

Pascual

Lateral Izquierdo

Club: Rayo Vallecano

Futbolista silencioso que llama la atención a gritos en sus acciones defensivas y su brisa en ataque. Jamás  se complica, sabe sumar y restar, cuando incorporarse al ataque y cuando encimar al rival. 

En defensa, conoce el oficio, su lugar en el campo y sus obligaciones. En el uno contra uno, aguanta y acecha cuando el otro busca fintarle. En ataque, sigue la pelota y acompaña la jugada, orienta el juego dónde el equipo le pide.


Centrocampistas

Dani Márquez

Mediocentro

Club: Atlético de Madrid

Escudo y espada del centro del campo rojiblanco, líder de la categoría. Mediocentro al uso a la par que moderno. Clásico en sus convicciones, esfuerzo y eficacia. Moderno, por su vigor físico y su            obediencia táctica. Su fin recuperar balones y dirigirlos a los pies de quiénes multiplican, con creatividad, su constancia. 





Adrián Mora

Mediocentro

Club: Rayo Vallecano

Barre y empaqueta fútbol, roba y avanza. Como las aspiradoras succiona por colocación y decisión. Proactivo en ataque, decide el destino del juego en función del lugar donde está él, el balón y el rival.








Oliver Torres

Mediocentro

Club: Atlético de Madrid 

Con  el 10 a su espalda y sus neuronas haciendo funcionar su cuerpo a pleno pulmón es capaz de hacer girar a un equipo sobre sí mismo. Siempre rodeado del balón, se gira, toca, se mueve y se orienta, siempre para decidir la mejor opción. 

Juega al fútbol como se baila al vals. Elegante en sus formas, con cierto donaire para pasar el balón, ofrecer un apoyo o quebrar a un rival. Intenso en sus gestos, fluye alrededor de quiénes le rodean. Dónde hay imprecisión, duda, inquietud o agobio, el ve oportunidades. Detiene el tiempo con el balón a sus pies. Mientras para unos es un instante, para Oliver es tiempo de pensar y decidir. Al otro lado del balón sus ideas se convierten en pasos rápidos, de compás vivo y juego eficaz.


Ruba

Extremo Derecho

Club: Real Valladolid

El extremo pucelano es un peta zeta con botas, frente a su par explota en la banda a base de regates. Se maneja como los funambulistas en el alambre, con habilidad y precisión. Su forma de entender el fútbol parece en peligro de extinción, preocupados por el orden, entiende que su función el juego se identifica con la frase, "la mejor defensa es un buen ataque". Lleva a su par a su hábitat, el uno contra uno. Estira la lona y busca la espalda del zaguero, para que siempre este preocupado por él.



Rubén Ramiro

Extremo izquierdo

Club: Rayo Vallecano

Águila de contragolpe. Con espacios libres, templanza y frenesí, marca y asiste a pierna cambiada. Convocado con el filial rayista, demuestra que busca saltar del fútbol base al profesional. Es la vía de escape del juego de ataque de su equipo. Técnico y vertiginoso en el uno contra uno comienza a saber que hacer en cada momento, en un deporte de instantes.





Delanteros

Nacho

Delantero centro 

Club: Real Valladolid

El atacante pucelano es uno de los canteranos del Real Valladolid con trayectoria en alza, también captado por la selección nacional en alguna ocasión para concentrarse en Las Rozas. Jugar entrelíneas es su ecosistema. Y en el campo se nota porque es uno de los que lleva el peso del equipo en esfuerzos y calidad.

Tácticamente mide sus gestos, decide bien sí correr hacía delante para desmarcarse, sí acercarse al balón para apoyar a un compañero, sí desprenderse del balón al primer toque o guardarlo hasta ver de reojo sombras que le puedan ayudar a llegar hasta el arco contrario.

Borja 

Delantero Centro

Club: Atlético de Madrid

Delantero de tren inferior capaz de sortearte en el espacio que ocupa una baldosa. Definidor y ambivalente, lo mismo le da partir del centro que de los flancos- Le gusta tanto correr a los espacios como guardar la pelota, que es de oro.













1 comentario:

  1. Persona que ve todos los partidos del Rayo Vallecan ,creo que deberia de salir en el Once Victor Manquillo ya que esta haciendo una temporada muy buena aunque tambien ahora el entrenador se lo esta cargando...

    ResponderEliminar