lunes, 23 de enero de 2012

Los Boys Scout del 21/1/2012

Lucas, central en potencia

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Central
Edad: Cadete de segundo año

Rápido al corte e intuitivo en la anticipación, sus facultades físicas le permiten liderar la zaga a base de esfuerzos. Lleva el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, como su corazón. Quizás por eso juega al fútbol a latidos. Arranca, sprinta y se apodera del balón. Roba, alza la vista y desplaza. Sus acciones en un partido no tienen más de tres pasos antes de cumplir con eficiencia. 
Observa, analiza y actúa.

Quique, técnica en el alambre

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Delantero
Edad: Cadete de segundo año

Ya sea en la punta de lanza o como estoque del equipo, este "menudo" delantero aparece y desaparece cuando es marcado por un rival. En un toque o un desmarque se esfuma del campo de visión del zaguero quién le vigila. Entiende su posición de delantero como quién combate a campo abierto, hay multitud de variantes. Su fin, partir en ventaja y sentenciar al remate.

Adri, el dribbling de un relámpago

Club: Rayo Vallecano
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Extremo izquierdo
Edad: Cadete de segundo año


Con la pelota cosida al pie, su talento es discontinuo. Capaz de no protagonizar ni una acción en mucho tiempo hasta que de sus piernas trona un slalom para cambiar la trama de un partido. Así ocurrió ante el Atlético de Madrid, esquivó rivales para acercar a su equipo en el resultado. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda, mueve la redonda de un pie a otro, busca sortear cuánto rivales le salen al paso.






Kevin, un proyecto de Dí María

Club:Atlético de Madrid
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Extremo
Edad: Cadete de segundo año

Como el "Fideo" es un jugador de banda pero poliédrico."Asilvestrado" en su formación futbolística sale al césped sintético como quién juega una pachanga en un "potrero". Encarador y veloz, sonríe al dejar atrás contrarios. Frente al Rayo Vallecano su equipo se mostraba ordenado pero no crucial. Sin embargo, llegaron los goles cuando en el juego de ataque colchonero se ascendió de la planicie, la construcción del juego, a la cordillera, la verticalidad desde las bandas más el juego entre líneas. El "7" colchonero, participa, asiste y hace de sus movimientos un horizonte para el juego de ataque de su equipo.

Gabi, estilete 

Club: Rayo Vallecano
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Delantero centro
Edad. Cadete de segundo año

Bigoleador ante el Atlético de Madrid fue el único futbolista con fe de remontada. En el primer gol presionó hasta aprovechar el error. En el segundo gol, efecto pantalla, para asistir a Adri. Y en el tercer tanto siguió la jugada hasta rematar a bocajarro. Suele actuar como la boya del equipo. Un delantero referencia que flota con el balón cerca de la portería rival. Conclusión < estilete > (del latín) "instrumento de escritura, alargado y estrecho". Como los romanos sobre tablas de arcilla, Gabi con su paciencia, traza  el destino de las jugadas, sí el grupo lo necesita.


5 comentarios: