domingo, 29 de enero de 2012

Jornada 20: Juvenil División de Honor Grupo V: Getafe 1-0 Burgos Promesas


Un gol fue la diferencia

 Un tanto en el segundo tiempo da la victoria al Getafe sobre el Burgos Promesas

A quince minutos para el final el Burgos Promesas cayó como un castillo de naipes, víctima en un centro al área de un fallo de marcaje. Hasta entonces el conjunto naranja se había mostrado sólido y colocado sobre el campo. Teniendo al contragolpe ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, pero sus remates no fueron certeros.

Comenzó el choque con los azulones moviendo el balón de un lado a otro mientras el Burgos Promesas, orquestado en defensa, no daba espacios para avanzar al rival. Tal era el entramado defensivo que sin sufrir sobresaltos tampoco tenía efectivos para salir al ataque, hasta que encontraron la fórmula. Del juego directo emanaron las únicas ocasiones burgalesas y su delantero Imputo fue el rematador. La más clara se sucedió en el último minuto del primer tiempo, chutando libre de marca,  a las nubes un balón largo prolongado por Blanco.

Ya en el segundo tiempo, “los naranjas” olvidaron el miedo a perder al verse sólidos en defensa. Comenzaron a pelear la posesión de la pelota con el juvenil azulón. Nunca estuvieron más cerca de marcar como en el minuto cincuenta y siete. De un rechace, en el campo del Getafe, llegó un pase interior que superó a toda la zaga local. En velocidad la atrapó Imputo que sólo ante Jesús, portero del Getafe, telegrafió en que dirección le recortaría y el guardameta tuvo fácil decidir hacía dónde abalanzarse.

Se empezaban a ver más espacios y los azulones también atacaban. Primero, Javi García, portero del Burgos Promesas, estuvo atento para despejar un pase a la espalda. Y más tarde, el central del Getafe, Jaime cabeceaba fuera desde el segundo palo un corner botado por Ramos. Al final, llegó el gol. Los locales volvían a arrinconar a su adversario, ahora añadiendo el último pase antes del remate. En el minuto setenta y cinco, en una jugada muy larga, Jaime persigue la pelota hasta el vértice de la banda izquierda y centra al segundo palo dónde Rober, de cabeza, da la victoria a los madrileños sin encontrar un defensor que le incomode.

El Burgos Promesas no se despedazó a pesar de ir perdiendo. Con el choque igualado perdieron la oportunidad de ser ello quién decidieran el resultado. Con esta derrota los burgaleses se alejan de la salvación, o al menos un rival directo. La diferencia entre ellos ya es de diez puntos. El C.F Pozuelo de Alarcón con veinte puntos es el último equipo que mantendría la categoría en División de Honor, por los catorce puntos que tiene el Burgos Promesas.


Getafe C.F: Jesús (A); Javi, Fran (A), Risco, Jaime; Juanma (Dani 70´), Guille, Ramos (Butra 78´), Carpin (Rober 52´); Douglas (Ortiz 55´), Hugo.

Ent: Cosmin Contra

C.D Burgos Promesas 2000: Javi García; Raúl, Miguel, Bellido (A), Jonathan (Chema 67´), Paris, David, Brinssck, Blanco (Josu 85´), Marín (Montes 77´), Imputo.

Ent: José María Bautista

Goles:

1-0  Rober (75´)

Arbitros: Cuesta Ferreiro, Damaso

Flores San José, antonio
Pino Merino, Julián

Incidencias:


Ciudad Deportiva. 100 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario