sábado, 14 de enero de 2012

Juvenil División de Honor 5: Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid

Un chispazo para derribar el muro

El gol de Calero en el segundo tiempo aleja del juvenil rojiblanco a uno de sus rivales por el campeonato

Con la presencia  de Martin Ferguson, hermano del entrenador del Manchester United,  en las gradas del Cerro del Espino el juvenil colchonero tuvo que macerar su victoria ante los pucelanos. Un Real Valladolid que montó en su campo una fortaleza formada por dos murallas, la defensa y el centro del campo. En el segundo tiempo, cuando los blaquivioletas se animaban a estirarse en su juego de ataque, los rojiblancos averiguaron una senda hacía el gol. Calero condujo la pelota y desde la ventana del área encontró acomodo al balón para ganar.

Desde el comienzo el balón fue para el Atlético de Madrid y el esfuerzo tanto mental como físico para los pucelanos.  Los rojiblancos movían el balón de un lado a otro pero por el suelo no podían avanzar, sólo caminar en horizontal porque hasta nueve futbolistas se agazapaban detrás del balón. Sin espacio para que la redonda avanzase hacía la portaría entre un rival y otro, a Oliver Torres se le encendió la bombilla y encontró la respuesta. Dónde nadie puede marcarte es en el aire. Una y otra vez hizo volar al balón, llevándolo de forma teledirigida hasta las esquinas del campo dónde Manquillo, por la derecha, y Adrián, por la izquierda, aterrizaban para centrar al área. El delantero centro, Ian, remató varias pero ninguna de forma certera por el carácter expeditivo de los centrales vallisoletanos. 

Poco a poco el partido se fue equilibrando. El orden visitante se convirtió en un acantilado para el ataque del Atlético de Madrid, todas las jugadas terminaban en nada. Sin embargo en el último minuto del primer acto, los locales remataron la más clara, Ian de un  testarazo la envío al poste. Después el esférico botaría frente a la línea de gol y Facundo, portero del Real Valladolid, la detendría en su camino.

Ya en el segundo tiempo, los rojiblancos bajaron en voltios. Tocaban pero no profundizaban, se mostraban estáticos en ataque. El Real Valladolid cada vez robaba más cerca del área contraria. Y durante quince minutos abordo el campo rival. Nacho, como mediapunta, comenzó aparecer entrelíneas para lanzar o finalizar las acciones de gol. Aunque fue a balón parado dónde estuvieron más cerca de conseguirlo. En tres minutos, el portero rojiblanco y el travesaño salvaron a los locales. Primero, de un corner desde la banda izquierda Nacho la remata y mientras baja a la portería, David Gil, guardameta rojiblanco, la repele hacía fuera del marco. Y después, en otro saque de esquina, Bardanca lleva la pelota al larguero rematando de volea libre de marca en el segundo palo.

Por primera vez en lo que iba de temporada, el juvenil rojiblanco se sentía abrumado. Bloqueados en ataque y acechados en defensa. Pero como todos los equipos campeones, encontraron  su momento. En el minuto setenta y cinco de juego, de un rechace llegó la victoria. Calero recogía la redonda en tres cuartas partes de la cancha, alejándose  de los rivales en conducción se perfila hacía la portería. Ian, con su desmarque hacía fuera, le marcaba el camino y Calero terminaba chutando raso con su pierna izquierda hacía la base del poste derecho de Facunco, 1-0

Tras el gol, Oliver Torres volvió a tomar el timón. Se marcó un pase bombeado a Ian, desde el centro del campo, que el delantero después de sortear al meta la envío fuera al lateral de la red. El Real Valladolid no se rindió pero se topó con un juvenil rojiblanco conocer del oficio del futbolista cuando debe guardar la renta conseguida.
 
Con el tiempo cumplido, Martin Ferguson abandonó el Cerro del Espino, con las ideas más claras de las que ya tenía. Y con el silbato final del árbitro, el juvenil colchonero es más líder. Deja al Real Valladolid a nueve puntos más el goalverage particular. Mientras su máximo rival, por el título. el Rayo Vallecano vencía media hora más tarde por 0-1 al Rayo Majadahonda, tanto logrado por Isma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario