martes, 31 de enero de 2012

38º Edición Copa del Álántico.1ª Jornada; España 2-0 Dinamarca. Canarias 0-4 Rusia


Del tiqui taca al placa - placa

La selección española sub-18 tuvo la pelota ante el combinado danés pero venció por pegada. En el otro enfrentamiento Canarias pagó todos sus errores, así hasta endosar cuatro goles de los rusos.

Comenzó la trigésima octava edición de la Copa del Atlántico en el Estadio Municipal de Maspalomas. Primera España se enfrentó a Dinamarca. Y luego el combinado canario a la selección nacional de Rusia. En el partido inaugural la roja, favorita del torneo, tuvo que desfondar y deshilachar  a los daneses a base de pases hasta que Raúl de Tomás, incorporado en el segundo tiempo, trasformó un libre directo y luego culminó una acción individual. En el otro cruce, los locales mantuvieron la compostura hasta que regalaron a los rusos la oportunidad de marcar gol. Al final el resultado fue abultado por las indecisiones de los futbolistas canarios y el acierto de los delanteros rivales.

A las  5 de la tarde, hora Canaria, dio comienzo el campeonato con España y Dinamarca frente a frente. El combinado nacional juvenil pronto tomó las riendas del choque poseyendo el cetro del partido, el balón. Tras un par de cabalgadas de Manquillo, una a pase de Oliver Torres y otra a pase de Denis Suárez, España echo freno al desenfreno. Apostó por el fútbol control pero desapareció la profundidad por lo bien ensambladas que estaban las piezas danesas. Con algo de calidad, mucha energía y sentido práctico a la hora de jugar al fútbol la selección juvenil de Dinamarca terminó siendo más eficaz que la española.

Sólidos atrás, sus centrocampistas se convirtieron en lanzadores para Yussuf, su delantero centro. Corpulento y veloz ganó la partida en varias ocasiones a los zagueros españoles. En el minuto trece tuvo la más clara pero al chutar dirigió el balón al cuerpo del guardameta del Athletic Club, Kepa.

Ya en el segundo tiempo, España cambió el chip. Dejó de estar tan encorsetado. Sus jugadores se fueron ordenando alrededor del balón. El "crack" Denis Suárez encontró su hábitat, jugando entre líneas, o el recién entrado Vico, futbolista del Córdoba, aparecía dónde un compañero necesitaba un apoyo. Con la incorporación de Raúl de Tomás al frente de ataque se sucedieron las aproximaciones.

El entramado danés comenzaba a perder fuelle, arrinconado en su campo.De una falta en la ventana del área, nació otra en el borde por manos. El delantero del Real Madrid juvenil erró la primera chutando a la barrera Cristiano Ronaldo mejoraron la eficacia que surte en el astro portugués porque su lanzamiento aterrizó en parábola sobre la escuadra derecha del portero danés, 1-0

Diez minutos después, otra vez Raúl de Tomás cogía la pelota para marcar. De un contragolpe, condujo y tiró con la suerte de que a Schultz, meta de Dinamarca, la redonda se le resbalaba de las manos, 2-0. Victoria final de España que ya espera a su próximo rival, Canarias.

En la grada se quedaron a observar el seleccionador, Julen Lopetegui y Luis Milla, seleccionador sub- 21 y segundo de abordo del combinado juvenil nacional. Al principio Canarias manejó los hilos. Con temple en el centro, eléctrico por bandas. Pero los protagonistas locales, Chus y Nano, no fueron más que fuegos de artificios al comienzo de una fiesta. A la media hora de juego se igualó la contienda y Rusia comenzó a pisar el área local.

Entre el último minuto del primer tiempo y el primero del segundo Canarias se suicidó encajando dos goles. El primero por exceso de confianza. La zaga piensa que con proteger el balón bastará para que salga por línea de fondo pero la astucia de Zhabkin logra evitarlo. Pase atrás y primer tanto para Andrey Panyukov que emboca el balón a un lado del portero. Y en el primer minuto del segundo acto, pérdida de balón y Panyukov no perdona en el segundo palo para empujarla.

No cesó el castigo, y el tercero fue igual pero esta vez el centro por alto aunque la perdida de la balón siguió siendo en banda y por entretenerse más de la cuenta. A media del final llegaría el cuarto, de la misma forma y el mismo killer. En el minuto setenta entró al terreno de juego el hispano-ruso, Antonio Moreyes, futbolista de la A.D Colmenar Viejo.

Para mañana, a las 5 de la tarde el duelo más esperado España contra Canarias en el Pepe Gonçalves de Las Palmas de Gran Canaria, el partido que más gente congregará del torneo. Antes, a mediodía, en el mismo escenario, Rusia contra Dinamarca.

Ficha técnica:

España 2-0 Dinamarca

Selección Española: Kepa Arrizabalaga, Javier Manquillo, Francisco Varela, Jonathan Castro, Borja López, Daniel Márquez (Federico Vico, 46'), Moisés Gómez, Saúl Ñiguez, Iker Hernández (Raúl de Tomás, 49'), Denis Suárez (Albert Miravent, 80') y Óliver Torres (Sebastián Sastre, 57').

Selección de Dinamarca: Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Zinckermagel, 70'), Christensen, Lindberg (Bruhn, 60'), Rochester (Sorensen, 84'), Amankwaa (Nielsen, 72') y Poulsen.
Goles:
1-0 Raúl de Tomas (75´)
2-0 Raúl de Tomás (85´)

Canarias 0-4 Rusia


Selección de Canarias: Cicovic, Santana, Iván Lorenzo, Álvaro, Ramsés (Jorge Santana Belza, 59'), Alejandro Rodríguez (Marrero 63´),Chus, Dani Ojeda (Trujillo 57`),Javier Arrazaola ('Nili'53'), Daniel Godoy y 'Nano'.

Selección de Rusia:Fedorov,Kostin, Zuev, Ovsyanikov, Selischev (Morozov, 58'), Zobnin (Moreyes 67´),Bavin, Zhabkin, Seredin (Usov, 82'), Panyukov (Manzon, 74') y Gorbunov.
Goles:
0-1 Panyukov (45´)
0-2 Panyukov (46´)
0-3 Panyukov (57´)
0-4 Panyukov (60´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario