martes, 11 de septiembre de 2012

Boys Scouts del Atlético de Madrid - U.D Santa Marta 8/9/2012

Álvaro Iglesias, "el pintita" de la U.D Santa Marta

Club: U.D Santa Marta
Demarcación: Mediocentro
Habilidades: Calidad y precisión en el pase corto 



A Fernando Gago, ahora jugador del Valencia C.F, le llamaban "pintita" en sus inicios como canterano de Boca Juniors por su elegante forma de jugar y preocupación por su imagen. En este caso Álvaro Iglesias no tiene el pelo largo ni se lo acomoda a cada instante pero tiene los andares del "5" argentino y su  intuición para convertir en estímulo - respuesta  la acción de pensar y pasar el balón. Pese a que su equipo tiene un estilo de juego muy directo, tanto él como Jorge, su compañero de dupla en el centro del campo, dan cordura y calidad al ataque porque son los primeros que se muestran poniéndose de cara a la segunda jugada. Álvaro a un toque tiene facilidad para dar continuidad y progresión al juego. Con el balón en los pies comete pocos errores y rara vez se muestra impreciso, sabe decidirse por lo más sencillo sin la ansiedad de arriesgar.

En defensa, es un futbolista con orden táctico y saber estar pero sufre ante rivales con ritmo e intensidad porque es un jugador con poco recorrido, más cerebral que visceral. Le encuentran con cierta facilidad la espalda, baten su línea de presión con un pase o una pared. Necesita saber defender y achicar cuando un jugador del equipo rival se sitúa entre lineas, justo detrás de él, ni ajusta ni roba. 


Benja, el nuevoThomas

Club: Atlético de Madrid
Demarcación: Mediocentro defensivo
Habilidades: Rigor táctico y fortaleza física

Benjamín ha subido la calle que hay de distancia entre el Centro Oeste  y el Cerro del Espino, entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid. Tras un año de fogueo en el División de Honor del conjunto majariego ya viste de rojiblanco y ante la U.D Santa Marta demostró que las rayas rojas y blancas no el quedan grandes. La temporada pasada junto a Dani Márquez y Oliver Torres, un jugador de tez negra cubría sus espaldas y fue la sensación de la segunda parte de la liga. Ahora impresiona en Segunda "B" con el filial del Atleti, se llama Thomas. 

Benjamín comparte con él representante y posición en el campo y por lo visto también el rol de poner equilibrio al talento. El equipo dirigido por Roberto Fresnedoso se divide en defensa y ataque y el clip que junta al equipo, contra el Santa Marta fue Benja.

Tácticamente bien posicionado, pocas veces pierde la posición. Tiene la cualidad defensiva de acabar todas las jugadas cuando sale del centro del campo y es difícil de superar en el uno contra uno por su nervio, duro como una roca, impasible en el cuerpo a cuerpo. Con el balón en las pies no se complica, se la da al más cercano, a los que tienen genio como Borja Martínez o Millita. Recuerda a Claude Makelele, un jugador de esfuerzo invisible pero cortafuego para el ataque rival, sin más aportación ofensiva que recuperar y pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario