martes, 18 de septiembre de 2012

Boys Scouts del fin de semana 15-16 de Septiembre

Dalmau, el delantero impasible

Club: Rayo Vallecano
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Delantero Centro
Edad: Juvenil de último año
Habilidades: Remate de cabeza, intuición en el área

Llegado del Real Madrid a Vallecas, Adrián Dalmau ha podido encontrar su lugar. Natural de Mallorca ya golea con la franja. En tres partidos, suma cuatro goles y decenas de remates. Es un goleador en todas sus aristas, compulsivo del gol y resolutivo. Se ha adaptado a su nueva piel como sí nada. Delantero currante y de choque. Su futbol es bastante práctico, no se enreda en regates porque la habilidad no es su fuerte, de espaldas juega a un toque dejando en bandeja el balón para quién llega de cara, en carrera traza desmarques dónde su cabeza le dicta, la portería.


Intuitivo para llegar a la zona caliente, en el área le falta ser más preciso. Frente al Salamanca se pudo ir con el doble de los goles que marcó pero lo importante de un delantero es tenerlas y de momento demuestra que sabe buscarlas. Sin ser un punta excesivamente veloz, conoce sus limitaciones prefiere pedir el balón para correr distancias cortas y aguijonear, sólo rompe en profundidad cuando cae a banda para mover a los centrales. Aunque debe aprender a decidir en determinados contextos qué es más eficaz, el pase o el remate. Futbolista de rostro serio, conocedor del  oficio del delantero centro, egoísta y definidor. Con fuego en la mirada, obseso del gol. El impasible viste la franja roja.

Crespo, eficaz y eficiente

Club: C.D Colonia Moscardó
Categoría: Tercera División
Demarcación: Lateral izquierdo
Edad: 1990 ( 22 años)
Habilidades: Sobriedad en el uno contra uno en defensa, eficacia, eficiencia, salida fácil de balón.

Al club de los Boys Scouts vamos a empezar a sumar jóvenes de la Tercera División y/o Regional Preferente que se están haciendo valer. Por cuestiones económicas los clubes comienzan a confiar en la juventud, por cuestiones futbolísticas los chicos aprovechan sus oportunidades. En este caso hablamos de Crespo, segunda temporada como lateral zurdo del Moscardó. Eficaz porque ha conseguido demostrar a Paco Ramírez que es un jugador válido para Tercera, eficiente porque en en una temporada  y cuatro partidos de la 2012/2013 es titular indiscutible e inspira la seguridad defensiva de un veterano. Eficaz porque cumple con su tarea, eficiente porque sus compañeros lo respetan y le escuchan. Eficaz porque pierde pocos balones y saca el balón jugado, eficiente porque da continuidad en ataque a todas sus acciones. 

No hay malas categorías para los jóvenes, hay futbolistas buenos. Crespo apunta maneras de un jugador que puede convertir el fútbol en su oficio. Con 22 años pisa fuerte por su autoconfianza y el respeto que se ha ganado. Ahora depende de sí mismo para incrementar el volumen de su juego, ser más protagonista en ataque y en defensa y no sólo dejar patente su facilidad para cumplir las tareas que le encomiendan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario