domingo, 9 de septiembre de 2012

Juvenil División de Honor Grupo 5. Jornada 2: Atlético de Madrid 2-1 U.D Santa Marta

Las conclusiones del resultado

El Atlético de Madrid cuenta con tres puntos más en su casillero sin ofrecer un fútbol que impresione. El Santa Marta se mantuvo vivo hasta el fin del partido con su juego directo

Una vez oído el pitido final del encuentro, las conclusiones se sacan del resultado. Los rojiblancos tuvieron la pelota pero adolecieron de empuje. Más allá de alguna travesura de alguno de sus futbolistas no conjugaron las cualidades técnicas de un equipo con atributos para sentenciar al Santa Marta. El equipo salmantino sobrevivió al escenario y fue de menos a más. Como la jornada pasada frente al Real Madrid terminaron el partido en el área rival y a punto estuvieron de lograr el empate. En el tiempo de descuento pudieron beneficiarse de un penalti por manos dentro del área pero también ser ajusticiados al contragolpe por un Atlético de Madrid que cuenta con la victoria como titular del partido. 

El comienzo del duelo describió el mapa estratégico. El juvenil colchonero con el balón en su poder y partido en dos, los que defienden y los que atacan, ante un Santa Marta solidario y compacto, muy replegado y con las ideas claras, lanzar en largo para alejar el peligro de su portería y estar más cerca de la del adversario. El Atlético de Madrid no tuvo problemas en jugar ese partido hasta que el rival se sacudió del respeto. Con los extremos abiertos y los mediapuntas pidiendo protagonismo, el conjunto colchonero parecía querer el gol pero las jugadas se perdían en un regate o varios toques de más antes que pasar la pelota. 

Sin velocidad en el juego, el equilibrio táctico por acumulación de jugadores que había planteado el conjunto salmantino resultaba efectivo. De esta forma tomaron más control sobre la contienda. El Atlético de Madrid defendía con los cuatro zagueros más Benja, el mediocentro defensivo #ElnuevoThomas. En esa trinchera entre los que crean y destruyen caí la segunda jugada de un estilo de juego muy inglés. Álvaro Iglesias y Jorge, el doble pivote del Santa Marta, recibían el balón de cara y se sentían los faros de un equipo con ideas pero sin remate.

Cuando el partido se puso más gris para el equipo rojiblanco comenzaron a dispararse los resortes. Primero avisaron con una jugada bien trenzada por Milla y Borja Martínez que Pavón no resolvió. Más tarde, salió el sol. En el minuto veinticinco, de una falta en el balcón del área Borja se sacó un derechazo en dirección a la escuadra derecha del portero visitante, Darío, 1-0.




Tras el descanso, la escuadra local cambió el dibujo y una pieza. Lo suficiente para desgastar por completo a su rival. Milla y Benja formaron dupla en el centro de datos, aportaron más equilibrio y consistencia. Borja salió para dar entrada a Villa que jugando de puro enganche se encontró entre líneas como en una isla desierta, donde todo el equipo estaba deseando llegar y nadie le hacía sombra. Comenzó a sufrir el Santa Marta, con Villa en la mediapunta lanzando sin oposición jugadas de ataque pero sus intenciones se convertían en puntadas sin hilo, sus compañeros de ataque no tenían más fuelle en sus piernas. Hasta que apareció Borja París desde el lateral izquierdo para sacarse dos regates y presentarse en el área para definir a gol. Darío le dejó libre el palo corto y el balón se alojó en las mallas. Corría el minuto sesenta y ocho y el partido parecía resuelto.


Sin embargo, en los minutos finales se desató al locura gracias un golazo de Álvaro Iglesias. En una falta lateral, el pequeño mediocentro colocó el balón con mimo dónde Pol no podía llegar. Era el minuto noventa y uno aún dio tiempo para más. Primero pudo llegar el empate si la colegiado hubiera apreciado penalti por mano en una falta frontal que Álvaro chutó y retuvo la barrera. Durante esa misma jugada, entre que unos se quejaban otros salieron a la carrera pero el Atlético de Madrid no supo resolver en gol el factor sorpresa del contraataque.

El atlético de Madrid sólo conoce la victoria y por la mínima, nadie se acordará de su juego si encuentra la inspiración ni pierde el encanto del triunfo. La próxima jornada visita el campo de  Las Rozas que sólo tiene un punto en su haber después de haber caído en Valdebebas por goleada, 4-0, en esta segunda jornada de liga. El Santa Marta, por su parte, pretenderá despegar en División de Honor después de su ascenso en casa ante el Diocesano. Su inició de liga no ha podido ser más duro, Real Madrid y Atleti, y en ambos ha mostrado orgullo perdiendo por un sólo tanto.

Atlético de Madrid: Pol, Nacho, París, Carlos, Aitor Ruano, Benja, Iván Alejo (Abad 70´), Borja Martínez (Villa 45´), Jony (A) (Koke 89´), Pavón (Rubén 70´), Milla.

U.D Santa Marta de Tormes: Darío, Héctor, David, Gonzalo, Gallego, Álvaro Iglesias, Martínez
 (Iván 34´), Jorge, Quirós (Raúl 82´), Kike Marina, Manu (A) (Sergio García 73´)

Arbitro: Sra Gil Gonzalo

Goles: 1-0 Borja Martínez, de libre directo. (25´)

2-0 Borja París, acción individual por la banda izquierda. (68´)

2-1 Álvaro Iglesias, de falta. (91´)




No hay comentarios:

Publicar un comentario