domingo, 23 de septiembre de 2012

Juvenil División de Honor. Grupo 5. Jornada 4: Unión Adarve 1-3 Rayo Vallecano

Un Rayo de "tocones"

Victoria del juvenil franjirrojo en un partido intenso 
que resolvieron por calidad

Como siempre para el juvenil del Rayo Vallecano, Vereda de Ganapanes fue un campo de minas. Los locales no se olvidaron de sus principios, solidaridad y sacrificio, pero se encontraron con un juvenil rayista solvente y de pura calidad. Al primer toque e infalibles en el área se sacudieron de la presión moviéndose en forma de acordeón. La Unión Adarve nunca se rindió y tuvo en el segundo tiempo su momento para cambiar el rumbo del partido hasta que el talento les abrió los ojos. 


Adarve y Rayo Vallecano mostraron dos métodos distintos para resolver un mismo problema, salir de la presión. Mientras los rojinegros optaban por el juego directo y la segunda jugada, los franjirrojos mezclaban pases precisos y tensos de corta, media y larga distancia porque para ganar en el Barrio del Pilar tienes que ser un equipo, jugar con orgullo y vencer al rival por calidad. 

Los goles reforzaron al equipo de Vallecas que según pasaban los minutos ganaban en jerarquía. Toni y Nanclares - para el cronista, el mejor partido de éste jugador en División de Honor- como mediocentros imponían su ley por claridad de ideas y Manquillo en la punta de ataque se había puesto el traje de domingo, el de jugador de Segunda "B", y en cada oportunidad que tenía lo demostraba. 

Como el cartero que siempre llama dos veces, el Rayo Vallecano acosó el marco local. Primero Dalmau, más tarde Manquillo (genial auto - pase antes de resolver un contragolpe empezado y acabado por él en conducción) y luego Lobato. Antes de que pasase la tempestad, en el minuto veintisiete de juego apareció Toni Arranz, recuperó el balón, chutó desde unos 30 metros y gol, 0-1. Después de erigirse como un salvador, Salas, portero del Adarve, se veía sorprendido desde tan lejos, la crueldad del fútbol. 

Con el premio del gol repartido, los locales se vieron superados. El autoestima rayista tomó velocidad de crucero, todas las combinaciones salían al primer toque. tac-tac-tac entre Toni - Nanclares, Blati o Lobato y Dalmau - Manquillo. En el minuto cuarenta  el ritmo de juego se trasformó en verticalidad y la pegada de Manquillo en el 0-2.

Tras el descanso, la inspiración dejó paso al oficio. En el cuerpo a cuerpo, el Adarve no perdió pasión y salió al campo sin ponerse límites. Pablo estrelló la pelota en el larguero, Darío falló un gol clamoroso a bocajarro y finalmente por mediación de Miguel, rematando de tijera un centro frontal, recortaron distancias, 1-2. El partido volvió a ser competido, por momentos el protagonismo era para los jugadores locales. Fernando, extremo del Adarve,  tomó el balón y encaró a Cristian. Los duelos particulares podían desequilibrar el choque.

Así fue, surgieron los jugadores que entrenan y compiten con el Rayo "B" para imponer la franja. Toni y Nanclares volvían a mostrar sus galones y Manquillo a marcar la diferencia. Entre tanto el que más disfrutaba sobre el campo era  otro. Blati Touré, el extremo que se mueve como un  mediapunta y juega a ritmo de funky , cogió el balón y eligió el destino del partido en un pase interior medido para Manquillo que ganó la espalda de la defensa rival para asistir a Dalmau, situado en boca de gol, 1-3.



El Adarve aún con empuje ya no pudo revertir la situación. La solvencia de Mendy y Ángel, zagueros del Rayo, lo evitaron conduciendo el partido a un final tranquilo. El Rayo juvenil volvió a ser el Rayo, ya suman ocho puntos y se colocan en cuarta posición. Frente al Leganés, la próxima jornada, será un buen momento de tomar medida a esta generación de futbolistas. Mientras que la Unión Adarve, con la mitad de los puntos disputados en su haber, tendrá que viajar  a un difícil campo como el de la U.D Plasencia.


Unión Adarve: Salas; Gonzalo (A), De la Torre, Darío, Andrés (Angel (AA´) 65 ´); Pablo, Adrián (Guille 52´); Fernando (Mario 76´), Ortega; Santos y Miguel.

Ent: José Ramón Llorente

Rayo Vallecano: Jordan; Parra, Ángel, Mendy, Cristian (A) (Santi Feullisier (A) 74´); Toni Arranz (A) (Iu Ranera 78´), Nanclares; Blati Touré, Lobato (Isaac 67´); Dalmau (Dani Martín 81¨), Manquillo.

Ent: Diego Montoya

Árbitro: Sr. Ortiz Arias

Goles: 0-1 Toni Arranz (27´)

0-2 Manquillo (40´)

1-2 Miguel (52´)

1-3 Dalmau (63´) 





1 comentario:

  1. lo vi. me gusto la actitud de los 2 equipos .

    pero hoy fútbol se juega con toque y paciencia
    el adarve fiel a su estilo ( entrenador) , no ganará muchos partidos , no se puede jugar al balón arriba con un atacante y 6 defensas , por se regala el balón y otra nueva oportunidad d ataque para equipo contrario. felicitaciones al rayo

    ResponderEliminar