lunes, 6 de febrero de 2012

38º Edición Copa del Atlántico: Boys Scouts


Oliver Torres, MVP

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Mediocentro / Mediapunta
Edad: Juvenil de segundo año / Sub-18

Dicen que el fútbol se resume en calidad más esfuerzo y que el mundo se mueve a través ideas, pues Oliver Torres piensa mucho y lucha tanto. Fue el primero en bajar del autobús, el primero en salir a calentar y el primero en convertir su imaginación en fútbol a tres dimensiones. El futbolista rojiblanco sabía que estaba ante su momento y no dejó correr su oportunidad. 




Como juegan los niños, tomándoselo en serio, se lo pasó en grande. Ya fuera en el centro del campo o en la mediapunta sus giros con el balón en los pies o sus pases a escuadra y cartabón entusiasmaron. Proclamado el mejor jugador de la Copa Atlántico no paró de correr, pelear y luchar. Vidente en el robo y en la creación del juego, siempre quiere más. Como un niño recibió el premio, ilusionado. Regalo sus botas a un pequeño que como él también sueña alrededor del balón. Con los pies en el suelo, juega para que otros sonrían, es la felicidad del futbolista.

Andrey Panyukov, delantero turbina

Club: Dinamo de Moscú
Demarcación: Delantero centro
Edad: Juvenil de segundo año / Sub-18

Al comienzo del torneo la selección rusa parecía un ejército a base de órdenes, con un esquemas fijados y unos movimientos preparados de antemano. Pero de la disciplina surgió el comandante dentro del campo. El futbolista que hace cumplir las normas y tiene la responsabilidad de liderar en la victoria. Canarias fue la primera víctima de Panyukov. Con medio segundo de ventaja es capaz de agitar sus piernas como sí fueran hélices para hacer aterrizar la pelota en las mallas. Con un carácter y una fluidez similar a Arshavin tiene la obsesión de dejar atrás a todo defensor que lo persigue. A todo esto, como sí en Rusia aún recordasen los tiempos de Oleg Salenko, la importancia del primer toque para sumar goles.

Denis Suárez, fútbol de chicle

Club: Manchester City
Categoría: Reservas del Manchester City
Demarcación: Mediapunta / Extremo izquierdo
Edad: Juvenil de segundo año / Sub-18

Pegado en banda se siente constreñido. Como todos los que portan "el 10", es un alma libre. Entonces es cuando se salta las reglas. Denis es como un chicle, al principio rectangular en su forma de actuar para cumplir con las directrices, flexible cuando comienza a mascar el juego. De la banda al centro, del centro a la libertad. Entrelineas comienza asociarse y a salivar todas sus ideas sobre el terreno de juego hasta parecer que el juego es fácil. Al principio se esperaba más de él en el torneo. Pero lo acabo como merece. Demostrando su calidad. 

A pasos cortos, afila sus dribblings. Y en el partido crucial, ante Rusia, se movió como el futbolista que se siente héroe, ajusticiando. Desde el balcón del área, a la media vuelta, latigazo y gol con su zurda para anotar el segundo tanto, decisivo para ser campeones de la Copa Atlántico.

Chus, electrón canario

Club: U.D Las Palmas
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Extremo Derecho
Edad: Juvenil de segundo año / Sub-18






Su calidad se convierte en pura energía cuando toma velocidad. Actúa alrededor del núcleo del equipo, Alejandro Rodriguez y Sandro Armas, liviano como pluma es la corriente eléctrica del juego de ataque. De sus movimientos ondulados sobre la cal de la banda surgen centros al área. Su juego es un haz de luz para crear goles. Incansable, va y vuelve, un futbolista con las baterías cargadas.








3 comentarios:

  1. Los dos primeros jugadores de los que hablas han sido un verdadero escándalo en el Torneo. Denis bastante bien, pero ha sufrido, en mi opinión, un pequeño receso en su juego del último año a esta parte. Necesita tiempo, es difícil estar tan lejos de casa.

    Oliver y Panyukov están llamados a crecer en consonancia con lo visto en el terreno de juego. Un placer leer este blog.

    @CarlitosHierro

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En el caso de Denis creo como tu pero verle driblar en vivo llama la atención y además mucha gente está expectante con él y había que describirlo un poquito.

    Por cierto el placer es mío, que me leas y que te guste. Un saludo, te sigo por twitter.

    @montini3

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo! Personalmente Denis me defraudó un poco esperaba más de él por las referencias que tenía, no obstante fue uno de los mejores.

    Con lo otros tres (Torres, Panyukov y Chus) totalmente de acuerdo. Quizás incluiría a Sandro Armas de Canarias. No jugó el primer partido, en el segundo jugó la primera parte e inexplicablemente fue sustituido cuando había sido el mejor junto a Chus y en el tercero jugó 75min y para mi gusto volvió a ser de los mejores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar