sábado, 25 de febrero de 2012

Jornada 24. Juvenil División de Honor Grupo 5: Atlético de Madrid 2-2 Rayo Vallecano


Empate de cal y arena

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano dejan el desenlace de la liga abierto en un duelo cara a cara con final vertiginoso 


Intensidad de Primera División y objetivos de elite. Rojiblancos y franjirrojos sentaron tabla en un choque con dos caras. Por dos veces se adelantó el Rayo Vallecano. Y en dos ocasiones igualó el Atlético de Madrid. Al contragolpe castigaban los rayistas y con capacidad de mando los colchoneros cicatrizaban las heridas de un mal resultado. En el tiempo de descuento el colegiado Ortiz Arias decidió anular, por fuera de juego inexistente, el que hubiera sido el gol de la victoria visitante. A renglón seguido, los locales pudieron sentenciar el título sacando rápido con el caos presente pero Carlos, el portero vallecano, agigantó su figura frente a Borja. 

Al minuto de juego ganaba el Rayo Vallecano. Manquillo desarbolaba a la línea defensiva rival de un slalom hasta ser tumbado sobre la línea lateral del área grande. La falta botada por Pascual llega a la cabeza de Maninson que empotra la pelota en las mallas, 0-1. Con el resultado a favor, no había mejor ecosistema posible para el juego franjirrojo. 

Solidarios en esfuerzos, en el centro del campo, Toni y Nanclares cerraban líneas de pase y Adrían Díaz se pegaba como un cromo sobre Oliver Torres. En ataque, fútbol vertical para la punta de lanza, Víctor Manquillo que por habilidad causaba pavor. Pero los rojiblancos mostraron su carácter y fe. Sobre la figura de Dani Márquez, su mediocentro equilibrista, no cayeron al vacío y creyeron en sí mismos. Luego el "10", Oliver Torres, se encargaría de poner el ritmo. 


A quince minutos para el descanso, ya dominaban los rojiblancos. Pero el portero franjirrojo, Carlos, templaba todas las acometidas. Hasta que en un córner llegó el empate. Primero, el guardameta rechaza un remate de David. Pero en el segundo saque de esquina lanzado por Oliver, Glory se alza sobre todos y cabecea a gol, 1-1.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Los rojiblancos con presencia en campo contrario comenzaron a encontrar las bandas y el Rayo Vallecano a conocer el sufrimiento. La más clara, un centro de Gallas que conecta Luis pero que Carlos evita de una estirada. 

Sin embargo, de un balón largo surgió la calidad de Manquillo. Intermitente, como todos los chicos talentosos, iluminó la jugada con pausa y definición. Aguantó el momento justo para proteger la pelota mientras corría y luego definir ante David Gil, 1-2. Era el minuto 85, ciento veinte segundos después el Rayo despertó de su sueño. Otro balón colgado, puso a prueba los nervios de la zaga rayista. Sin convicción, dejaron a Borja atrapar el balón y entregárselo a Alex, que sin miedo la embocó para lograr el empate cuando sus marcadores en vez de salir a su búsqueda replegaron para convertirse en obstáculos bajo palos, 2-2.

Aquí no acabó el duelo. Había tanto en juego que se exprimieron hasta los últimos segundos. En la penúltima jugada del partido, gol anulado al Rayo Vallecano. Falta lateral que sacan en corto. A escasos dos metros de la línea de fondo, Manquillo saca un centro medido al área dónde Maninson, llegando desde atrás, la mete de volea y con el alma.  El línea  alza la bandera y anula el tanto. Mientras el Rayo, casi al completo, celebra la "victoria", el Atlético de Madrid envía un balón largo hacía el destino para Borja. Primero Teki trata de frenarle pero no puede, es Carlos quién se planta delante del delantero rojiblanco y repele la pesadilla de perder así.

Con este resultado el Atlético de Madrid es el favorito al título. Con los mismos puntos, pero con un partido menos, tiene el goalverage particular a su favor. Real Madrid y Diocesano, 5º y 3º, rivales de rojiblancos y franjirrojos durante la próxima jornada, respectivamente, se convierten en los jueces de la liga. Con una plaza para la Copa del Rey juvenil en juego, todos tienen su propio acicate en las últimas seis fechas que restan para el final de la liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario