miércoles, 28 de diciembre de 2011

Análisis de Juvenil División de Honor Grupo 5


Radiografía de los 4 mejor clasificados en el grupo 5 de División de Honor

El Atlético de Madrid es líder indiscutible. Rayo, Real Valladolid y Real Madrid optan por la plaza que da acceso a la Copa del Rey

Rayo Vallecano

2º Clasificado
38 puntos, 12 victorias, 2 empates, 2 derrotas. 35 GF- 20 GC
Entrenador: Diego Montoya
Ases a seguir: Adrián Mora y Rubén Ramiro




Año tras año el Rayo Vallecano sigue sorprendiendo. A pesar de elegir e invertir en inferioridad de  condiciones sigue estando en resultados al mismo nivel o mejor que otras canteras de España. Sus futbolistas parecen creer en sus sueños. Defienden un estilo, una ilusión. Ser perseguidos por la franja roja debe ser un agobio para el rival.

Un técnico del club, que ahora entrena en otra de las canteras de España, en el Málaga C.F, explica que en Vallecas se cuida la base, desde la formación. La cantera del Rayo Vallecano esta pasando de la generación espontánea al sello corporativo. En este juvenil "A" ya no están ni Lass Bangoura (revelación en 1ª División), ni Leo Baptistao ( uno de los jugadores con más potencial de Rayo Vallecano "B") ni Rober ni  Bielsa ni Mario ( todos en el Rayo "B") ni Uña ni siquiera Diego Zamora (fichados este verano por el Villarreal C.F) pero a los que le toca  vestir la franjirroja en División de Honor siguen siendo competitivos.

En cambio el que es el mismo es el entrenador, Diego Montoya. Difícil reto igualar o mejorar el eco de la temporada pasada, llegando a luchar la liga contra el Real Madrid y clasificándose hasta semifinales de la Copa del Rey, apeados por el Espanyol de Thievy, delantero ahora a las órdenes de Pochettino. Y lo que es más importante ayudar a ser futbolistas a jugadores juveniles que encuentran tras su último año de formación un abismo en su futuro alrededor de un balón. 


Líderes hasta la jornada ocho, no habían perdido ni un partido. En la primera jornada engordaron su ego al vencer al Real Madrid, vigente campeón, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Tras empatar con el Getafe y perder ante el Atlético de Madrid, cayeron en la tabla. Viajaron a Cáceres y volvieron a ser derrotados ante el Diocesano, una revelación en la categoría. Después resurgieron aunque de un empate inimaginable volvieron a surgir las dudas. Ganando por 2-0 a la Unión Adarve se vieron empatados en cinco minutos.

El equipo se refundo, salieron Herreros, Molina y Josu del club. Vencieron con sufrimiento al Numancia en Soria, se confirmaron con coraje y fútbol ante el Real Valladolid. Y una vuelta después, otra vez ante el Real Madrid, en esta ocasión en Valdebebas, desarmaron a los chicos de blanco con el orgullo franjirrojo. Vuelven a confiar en sí mismos, son segundos y han ganados los duelos ante quienes se disponen arrebatarle la plaza de Copa del Rey. Y aún aspiran a soñar por la liga aunque quede a seis puntos de distancia.

Su estilo de juego es es tan trasparente como opaco.  Traslúcido porque dejan pasar la luz de su patrón de juego en todos sus partidos  pero al mismo tiempo sólidos para no dejar ver líneas de pase al equipo contrario. Desde el repliegue montan el contragolpe. Tras perder el balón, el jugador más cercano presiona mientras  el resto se posiciona alrededor del balón como una malla. Su fin, llevar la pelota hacía la debilidad del rival, correr y marcar.

Suso es el líder atrás, Adrián Mora el capitán y quién lee sobre el campo la carta de navegación del partido. Toni Arranz es el canal del juego, hace progresar los ataques y detiene las embestidas. Nanclares y Rubén Ramiro ( también Santi Feuillasier hasta que se lesionó en su rodilla ) lanzan los abordajes. Y entre Ismael, Manquillo y Pato tienen la obligación de llevar  al equipo, con sus goles, al puerto de la victoria.




Con 14 partidos por disputar, tan sólo cuatro meses más de competición. El juvenil del Rayo Vallecano vive en el alambre como un equilibrista en el circo. De los resultados y su buen hacer hasta el final de temporada dependerá que pasen de juvenil División de Honor al fútbol profesional de la Segunda División "B". Algunos tendrán que reconquistar al fútbol, en un mundo de hombres, desde Tercera División o Preferente.  




1 comentario:

  1. Yo creo que en este equipo hay jugadores que están jugando por imposición del club, el jugador Isma es el mayor paquete que he visto jugando al fútbol, no ayuda a los compañeros, es egoísta con el balón, pierde muchísimos balones por no dar el pase mucho antes, yo como técnico le sentaba una temporada en el banquillo para que entienda lo que es el fútbol.

    ResponderEliminar