domingo, 18 de diciembre de 2011

Juvenil División de Honor. Jornada 16. Getafe 2 - 2 Real Valladolid

Empate al atardecer


Dos penaltis en contra, frente al Getafe, en los últimos cinco minutos del partido dejan  al juvenil pucelano a tres puntos de la segunda plaza

Todo parecía resuelto por el juvenil del Real Valladolid, dominaba en el resultado por 0-2 y en el juego. Al anochecer en la Ciudad Deportiva azulona, los pucelanos replegaron líneas y en los cinco minutos finales, dos penaltis en contra provocaron el empate a dos final. Sin tiempo para reaccionar se sumó un punto que les aleja en tres del Rayo Vallecano, en la lucha por la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey juvenil.



El duelo comenzó vertiginoso. El juvenil blanquivioleta atacaba en tromba, sin especular, con afán de revancha tras pinchar frente al Rayo. El Getafe se contagió y respondió con intensidad, defendiendo su portería. Y eso que al minuto seis vibró su travesaño de un golpe franco tirado por Nacho. En el minuto treinta y cinco se adelantó el Real Valladolid. De cabeza Abad remata al poste. La pelota cae frente a Nacho que la empuja dentro del área pequeña.



Ya en el segundo tiempo, con ventaja en el marcador, los pucelanos jugaron más cómodos y triangularon a mayor velocidad. A los diez minutos del segundo tiempo parecían que decidir el destino del partido, logrando su segundo tanto. Centro de Ruba desde la banda derecha que Abad cabecea en el primer palo, libre de marca.

Según pasaron los minutos, el juvenil vallisoletano fue reculando y optando por el contragolpe ante un Getafe que no encontraba la manera de hacerle daño. Con más espacios y el balón en sus pies, los azulones se decantaron por ser directos y verticales.

Su recompensa, el empate trasformando Hugo dos penas máxima. La primera en el minuto ochenta y cinco, Entre Modino y Rodri le hacen  un sándwich dentro del área a Hugo. Poco más tarde, en el ochenta y nueve, un cambio de orientación acaba en las botas de Ramos, extremo azulón, que tras superar a Borja, defensor del Valladolid, se trastabilla en carrera con sus pies.




Después de dos jornadas jugando en Madrid, salen con una derrota y un empate, perdiendo la segunda plaza. El juvenil del Real Valladolid volverá a Pucela para enfrentarse al Real Madrid, con el que perdió en el partido de ida 4-1 en Valdebebas. A cuatro puntos de distancia, a favor de los blanquivioletas, ahora tienen un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario