jueves, 29 de diciembre de 2011

Análisis juvenil División de Honor Grupo 5


Radiografía de los 4 mejor clasificados en el grupo 5 de División de Honor

El Atlético de Madrid es líder indiscutible. Rayo, Real Valladolid y Real Madrid optan por la plaza que da acceso a la Copa del Rey

Real Valladolid

3ª Posición
35 puntos, 11 Victorias- 2 empates - 3 derrotas, 37 GF 18GC
Entrenador: Luis Miguel Gail
Ases a seguir: Nacho y Ruba



Como todos los años en juvenil División de Honor los Pucelanos son los terceros en discordia del grupo 5. Después de la cantera madrileña siempre están ellos, sus futbolistas y estilo de juego, para pescar en río revuelto. Con una mezcla entre jugadores de primer, segundo y tercer año de juveniles forma un bloque de futbolistas con proyección.

En el día de hoy se ha sabido que el Real Valladolid solicita acogerse a la Ley Concursal. En esta situación la cantera parece tomar protagonismo.Cuidando en calidad y en cantidad desde hace años a sus jóvenes promesas están ,posiblemente, ante su momento.

El juvenil A, conducido por Luis Miguel Gail, tiene mimbres  para que alguno de sus jugadores pueda aspirar al fútbol profesional. Formado por chavales que ya tiene experiencia en la élite juvenil, disponen de técnica y el dan un buen trato al balón.

Un equipo tácticamente bien trabajado y bien dispuesto, con dos planes de acción  hacerlo correr o hacerlo volar. En ambos planteamientos, Modino, Iván y Rodrigo tiene como misión poner el freno al rival. Anuar y Alex la pausa y accionar el botón de la máquina. Ruba desde la banda acelerar en masa la producción de jugadas de ataque para que bien Zubi, Nacho o Abad empaqueten goles en la portería contraria.

Si no llega a ser por un mal comienzo podrían estar en mejores condiciones de luchar por cosas grandes esta temporada. Pero en la jornada dos les tocó pagar, en Valdebebas, los platos rotos de la derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, en su estreno liguero. Y a la semana siguiente, en Pucela perdiendo por un gol a dos, afrontar la confirmación del Atlético de Madrid como el gigante del grupo 5 de División de Honor.


Desde entonces, once partidos seguidos sin caer derrotados, tan sólo un empate en la jornada cuatro ante el Diocesano. Pero llegó la última jornada de la segunda vuelta y les tocó visitar Vallecas. Con el segundo puesto en disputa se vieron remontados. En Getafe, tan sólo pudieron sacar un empate al verse remontados en tramo final del segundo acto. El 2012 les saluda recibiendo en Pucela al Real Madrid, el comienzo o el fin de sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario