sábado, 24 de marzo de 2012

Cadete Autonómica; Jornada Real Madrid 5-1 C.D Leganés

La paciencia colma victorias

El cadete del Real Madrid fue alimentando su fútbol a base de pases hasta que se dio por satisfecho sin atragantarse

Victoria blanca dónde la pegada fue asomando según pasaban los minutos. A balón parado, castigando errores y desbordando talento. El Leganés puso orden y concentración hasta que el resultado les alejó del objetivo. A partir de entonces el Real Madrid sin sentir gula fue digiriendo un resultado mayor. 

Durante los primeros minutos los pepineros mostraron arrojo y ambición. Dibujando un sistema defensivo coral , un compañero ayudaba al otro tuvo sus ocasiones al contragolpe. Los merengues con el balón a sus pies, carecían de intensidad que no de ideas. Sin embargo con el gol les entró el hambre. Corría el minuto diecisiete cuando Juanjo sale de la presión rival dejando atrás contrarios. El lateral zurdo elige su camino hacía el centro del campo atrayendo rivales con su conducción. Una vez atisbada las lagunas que dejaban, llegó a zonas intermedias para asistir a Jean Carlos que sólo tuvo que definir frente a David, portero del Leganés, 1-0.

Se mantuvo la concentración defensiva en el bando rival pero no la misma intensidad. Comenzó a florecer el talento de Merchán y Aleix Febas para  frenar, pensar y actuar. En el minuto veinticinco llegó el segundo tanto, de penalti. Merchán se encarga de trasformarlo.  Aún así los blaquiazules pudieron recortar distancias pero unas veces por armar contragolpes con un único punta y otras porque Juancho no se decidía a chutar a puerta, sus acercamientos se quedaban en el desierto. 


En el segundo acto, el próximo tanto definiría la trama del partido. A los once minutos de la reanudación saltó a escena. Un córner lanzado desde el perfil diestro llega al segundo palo dónde Christian la vuelve a colgar y Dorian la remata de cabeza a bocajarro, 3-0.



El cadete pepinero no de vino totalmente abajo por la calidad de Juancho para recoger rechaces entrelineas y proteger el balón con fintas, amagues y habilidad. Sin embargo en esa zona del campo, la sola presencia de un futbolista desarmaba todo engranaje. Aleix Febas continúo con su vals. Con la pelota cosida al pie, giraba alrededor de los contrarios para luego soltar el balón a un compañero, así hasta el final del choque. 



Dos goles más blancos cavaron la tumba del orgullo pepinero. En el sesenta y dos, ataque largo del Real Madrid que desemboca en la banda derecha. De allí nace un centro de Álvaro y acaba en la cabeza de Luismi, 4-0. Un par de minutos después, Merchán sería el encargado de medir su fuerza desde el saque de esquina para colocar el balón a las botas de Jean Carlo que remata a quemarropa, 5-0.

Tanto castigo no era justo para el Leganés sin antes marcar un gol. Por eso a diez minutos para el final, con los marcajes ya sueltos, Juancho atrapa un balón largo y asiste a Juanjo con un precioso pase de tiralíneas que Juanjo aprovecha chutando con precisión, 5-1.


1 comentario:

  1. Se le escapa la liga al real madrid... Porque veo muy dificil que el atleti pierda varios partidos...
    Muy bueno juancho, me atrevo a decir que sera mejor que el kun aguero...
    Jugadorazo.

    ResponderEliminar