lunes, 26 de marzo de 2012

La selección Sub-12 de Shizouka de visita por Madrid

Olivers Atton de excursión en la capital del Campeón del Mundo 

Una selección de jugadores en edad infantil de la provincia japonesa de Shizouka, el lugar dónde nació el personaje de dibujos animados, se encuentra de gira por Madrid


Los herederos del mítico personaje de animación Oliver Atton han comenzado su aventura en Madrid jugando un amistoso ante la selección madrileña alevín. La selección de Shizouka ha derrotado por 1-2 al combinado local. En su estancia por Madrid vivirán en la residencia de la Federación Española de fútbol en la Ciudad del Fútbol situada en Las Rozas. Su objetivo, equiparar su nivel de cantera con el de la capital de la vigente campeona del mundo. Hasta el próximo viernes, día programado para volver al país nipón, jugarán tres amistosos más, ante el Alcobendas, Atlético de Madrid y una selección de la Escuela de la Federación Española, y  disfrutarán de un entrenamiento especial mañana por la mañana en la Ciudad de Fútbol con Eduardo Valcarce, Director de la Escuela de la RFEF.

Shizouka es una región muy especial. Su idilio con el fútbol es variopinto. Se trata de una provincia sitiada en el centro de Japón, dónde emerge el mítico Monte Fuji, muy cercana a su capital, Tokio. De sus más de tres millones de habitantes, 70.000 son de origen brasileño, de un total de los 250.000 que residen en todo el Japón. En un reportaje elaborado por el diario ¨El País¨, aprovechando el partido de Cuartos de Final celebrado en la ciudad correspondiente a la Copa del Mundo del 2002  entre Brasil e Inglaterra, denominó a la provincia como "Shizouka de Janeiro".

Pero es que esta ciudad nipona no sólo es considerada la cuna del fútbol japonés porque suena  la samba entre sus habitantes. En una entrevista realizada al Presidente de la Asociación de futbolistas en Shizouka en el año 2001, Yamamoto Teruo, explicaba sus porqués. Más de la mitad de los niños de la Escuela Primaria  nacidos en esta provincia japonesa juegan al fútbol. Un total de 15.000 niños, aproximadamente, repartidos en más de 350 equipos. Además es una de las provincias que más futbolistas profesionales da a la J- League, la liga de fútbol japonesa.

La selección sub-12 (Infantiles de primer año) de Shizouka lleva desde el viernes entrenando en Madrid. Aposentados en la residencia de la Federación Española de Fútbol en  Las Rozas han tenido en los campos de Ernesto Cotorruelo su primer partido. En las instalaciones que tiene la Federación de Fútbol de Madrid madrileña se han enfrentado ante el combinado alevin madrileño. El resultado final ha sido favorable para los visitantes, 1-2. A pesar de la diferencia en edad, un año, ambos equipos han demostrado maneras. Más allá del resultado, el equipo japonés ha demostrado su evolución en el deporte rey. Talento y calidad técnica del primer al último jugador. Fútbol de toque, delicadeza para tocar el balón, para moverlo de un lado a otro. Y aptitudes físicas asombrosas, ágiles, veloces y flexibles. 

Dieciséis futbolistas forman la expedición más siete entrenadores (todos tomando notas) y una intérprete. Cámaras de vídeo capturan desde dos planos los movimientos de los futbolistas durante el encuentro amistoso para analizar, corregir y aprender. 






La aventura acaba de comenzar para la selección de Shizouka, aún les queda lo mejor. Mañana a las 10 de la mañana tendrán una sesión de entrenamiento específica con Eduardo Valcarce, Directos de la Escuela de Tecnificación de la Federación Española de Fútbol. Por la tarde jugarán su segunda amistoso, ante la A.D Alcobendas en Valdelasfuentes a las 18:30 de la tarde. El miércoles  también a las 18:30 de la tarde visitarán el Cerro del Espino para jugar contra el Infantil de primer año de la cantera Atlético de Madrid . Para acabar, el jueves volverán a jugar en la Ciudad del fútbol, a las 18:00 de la tarde, ante un combinado de jugadores infantiles de la Escuela de la RFEF. El viernes será cuando embarcarán en Barajas con destino Japón para volver de su aventura en la capital del Campeón del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario