lunes, 5 de marzo de 2012

Los Boys Scouts de la jornada 3/3/2012


Raúl de Tomás, carpe diem

Club: Real Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Delantero
Edad: Juvenil de segundo año


Pichichi del grupo 5 de División de Honor, internacional juvenil con España y este fin de semana tumbó al Atleti en el derby con un hat-trick. A pesar de la irregular temporada del Real Madrid, su delantero centro vive el momento.  Comenzó la temporada con una lesión y muchas dudas acerca de que la potencia de sus andares erguidos y su capacidad rematadora estuviesen al nivel de las generaciones pasadas.




Con el paso de las semanas su pico de rendimiento crece hasta alcanzar su cenit cuando el equipo lo requiere y más se aprecia, al final de la temporada. Cada puerta que ha abierto con sus goles, la disfruta. En la Copa Atlántico partió como suplente con la selección española sub-18 y acabó siendo titular tras golear. En Valdebebas agiganta el valor de su dorsal número nueve añadiendo matices a su juego y poniendo su ego al servicio del colectivo. 

Pegada de precisión, desmarques de ruptura, ahora también en beneficio de sus compañeros, y disparos con la fuerza de un látigo. Pose de Cristiano Ronaldo en todas sus acciones, ambición por triunfar y ganas de escuchar. 

José Rodriguez, el factótum del centro del campo



Club: Real Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Mediocentro
Edad: Juvenil de segundo año

Del juvenil "B" al División de Honor para jugar como lo que es, un factótum sobre el terreno de juego. El futbolista que desempeña las labores fundamentales del motor de un equipo. Robar y distribuir, intuir y pensar, bregar y pasar. El centro del campo del juvenil "A" del Real Madrid requería un futbolista que conjugase de pies a cabeza la materia gris con la materia blanca. De segundo año pero ya formado tanto en lo físico como en lo táctico sólo le han hecho falta unas semanas para demostrarlo. Para Ramis y De La Red es el eje del equipo. 

La materia gris le permite almacenar todas las jugadas para luego ejecutar más rápido. Aprende del juego, de la propia experiencia. Procesa la información, razona el porqué de las cosas. Cuando llega el momento de actuar se viste de materia blanca. Impulsos ordenados por su cerebro. Vidente de contrarios, tarotista del balón, fútbol de calle. 


Christian  Benavente, bríos de crack con modus operandi


Club: Real Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Mediapunta
Edad: Juvenil de segundo año





Talento de estatura menuda y piernas fuertes para imaginar jugadas de gol. Como José Rodriguez, no le ha faltado tiempo para jugar como sabe en su paso del juvenil "B" al "A". Con el "10" a la espalda engarza con sofistiquez y fluidez la brega del centro del campo con la pegada del delantero centro. Recorte y visión de juego, pausa y vértigo, toma de decisión.





En sus andares reflejos de Ronaldinho. En su juego rigor para posicionarse como el equipo dicta, luego ideas y soluciones. Protege el balón, encara, lanza y aguarda el momento para hacer lo más efectivo. Futbolista en formación, aprendiz de mago con  muchos pases que dar. 

6 comentarios:

  1. A Raul entiendo que le falta otra temporada para acabar juveniles, ya que jugó con la sub 18 este año

    Ello no quita para que por su calidad seguramente sea su último año en el juvenil.

    Por lo demás felicitarte, tu redacción es impecable. Da gusto leer tanto tus crónicas como esta sección de scouts.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón crack, me ha podido el subconsciente. ¿Qué tal tú con el blog? Un abrazo, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Angel. Pues bastante contento de que haya gente que me lea. A ver si consigo que participen más con los comentarios.

    Un abrazo y suerte también

    ResponderEliminar
  4. vivo del fútbol y t doy un 11 en tu scouting y tu definición de cada uno de los jugadores, definiciones sin técnicismos mas cercanas a lo romantico del fútbol....GENIAL, si señor

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el comentario. Muchas gracias por leerme y que le guste. Un abrazo!

    ResponderEliminar