lunes, 26 de marzo de 2012

Los Boys Scouts de la jornada 24/3/2012


Luis Milla, fútbol con raíces

Club: Rayo Majadahonda
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Mediapunta
Edad: Juvenil de segundo año

Frágil en apariencia, flota con el balón y baila con él. Su pelo rizado le distingue tan rápido como el apellido de su padre. Quizás quién llega a un campo de fútbol y le cuentan que juega el hijo de Luis Milla, mítico futbolista durante la década de los noventa del F.C Barcelona y Real Madrid entre otros , ahora seleccionador nacional sub-21, antes de detectar que jugador es, se fija en la clase que tiene el número diez del Rayo Majadahonda. Después alguien le comenta, ese es. 


"Millita" está viviendo su año, cuando un jugador se convierte en futbolista tiene que saltar desde el trampolín. Del juvenil autonómica majariego al División de Honor ,siendo de segundo año, y en el curso final de la temporada ha obtuvo el premio de ir convocado con la selección madrileña sub-18 a Mallorca para jugar la segunda fase del campeonato territorial. 

Cada fin de semana aprovecha los noventa minutos de juego para crecer como futbolista. Imaginativo como pocos, es rápido no porque sea veloz de piernas ni porque conduzca deprisa sino porque ve la jugada y sus alternativas antes de que le pelota duerma a sus pies. Quizás porque le venga desde casa, sabe que el balón existe para rodar y que quién lo tiene, manda. No importa el físico si no tienes que chocar, si mueves el esférico ,a un toque o como mucho a dos, alejándolo de las sombras que lo persiguen para apoderarse de él. 

Sus movimientos responden a los de un yo-yo. Quiere la pelota, la lleva y la trae, trazando líneas de pase.

Diego Caballo, paso, trote y galope


Club: Real Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Lateral Izquierdo
Edad: Juvenil de segundo año

Zurdo de pura sangre, forma parte de esta estirpe de laterales que el Real Madrid está criando en su cantera (Como por ejemplo Carvajal, del Castilla, Parra, del Cadete) Correcaminos con centro de gravedad bajo, tan veloces como un boomerang, con su vuelo de ida y vuelta por toda la banda y que baten sus alas a pasos cortos. 

Obstinado para atacar y defender, Diego Caballo , en el Real Madrid, ha pasado de jugar en cautividad a hacerlo conociendo el sentido del juego. Potente y dinámico en sus acciones. Lee el juego al paso. En su aire más lento, observa el devenir de la pelota, se coloca y aguarda el momento para actuar. Trota para avisar de su presencia, presto tanto para atacar como para defender. Y cuando participa, como protagonista del momento, lo hace al galope. Con su intensidad y vértigo trata de superar al rival. A veces de su furia equina parece que despega sus pies del suelo.

Gonzalo Merchán, compás entrelineas


Club: Real Madrid
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Mediapunta
Edad: Cadete de segundo año

Calidad y habilidad para pensar rápido y actuar con eficacia. Su forma de jugar se adapta al método. Llevar la pelota hacía la portería rival, batiendo líneas enemigas a través del pase, el apoyo  y el desmarque. Portar el brazalete de capitán en un equipo de "La Fábrica" no es cualquier cosa. Demuestra personalidad y temperamento ,con el propio juego como ley. 




Le gusta sentir el balón y a los rivales persiguiéndole. Le entusiasma girarse sobre sí mismo y lanzar el último pase antes de celebrar el gol. De preciso golpeo y  pausado de ideas, es un medio punta que elabora y culmina.  

Juancho, desparpajo en frasco pequeño

Club: C.D Leganés
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Segundo punta
Edad: Cadete de segundo año

A los buenos futbolistas se les mide su talento ante gigantes. Juancho, que brotó de la Escuela del Atlético de Madrid,ahora crece en la cantera pepinera. Por talla, su juego no tuvo más proyección en el club rojiblanco. Ante el Real Madrid demostró su habilidad y clarividencia para saber qué es el fútbol. En la punta de ataque busca la fragilidad del rival. Conduce para distraer o desequilibrar y por su visión de juego decide cuando pasar.


Con una sola pierna, la diestra, domina la pelota. Sin la zurda ,como activo, pierde la ventaja conseguida para castigar al rival. Sus andares e ideas son coherentes de la cabeza a los pies. Es un futbolista que juega al mismo tiempo que piensa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario