sábado, 10 de marzo de 2012

Jornada 26. Juvenil División de Honor: C.D San Fernando 1-3 Rayo Vallecano

Ganar con sueño

El juvenil franjirrojo mantiene sus opciones de ganar la liga tras derrotar al San Fernando. Dos goles en un minuto durante el primer tiempo les empujaron hacía la victoria para luego dejarse llevar




El partido fue una secuencia entre pérdida - contragolpe dónde el Rayo Vallecano fue más certero. Ordenados sin balón, los visitantes hicieron efectiva su presión sobre el centro del campo rival. Así Manison y Manquillo del minuto veinte al veintidós rubricaron el buen hacer de su equipo. En el segundo tiempo, no perdonaron otro desbarajuste local. Con tres goles de distancia, correr les dio pereza y entonces fue el San Fernando a quién le tocó contraatacar. Sólo Hidalgo encontró el camino del gol.

Del dominio alternó por la pelota nadie se preocupó hasta que los balones perdidos o robados ocurrían en campo propio, cerca de la portería que tocaba defender. El Rayo Vallecano se dio cuenta rápido de la debilidad del rival para iniciar el juego con claridad y aparecieron las ocasiones de gol. Primero Isma voleó alto un robo de Aminu, lanzado como pase de gol por Adrián Mora. Pero a balón parado Rubén impulsó un cohete que encontró la cabeza de Manison para aterrizar en las mallas del rival, 0-1.


Nada más sacar de centro, las dudas inundaron al San Fernando que volvió a perder la redonda a un paso de su portería. Isma hace lo fácil, se la entrega a Manquillo que emboca la pelota a gol, 0-2. Partido resuelto. El Rayo Vallecano había solventado sus miedos al ralentí y cumplía con lo prometido, seguir una jornada más en la lucha por la liga. Al menos esto parecían pensar sus futbolistas. 

Bajaron de revoluciones y tan sólo la zaga rayista ponía freno a las acometidas del San Fernando, tímidas y aventureras, salidas de las botas de unos pocos. La más clara un remate alto de Borja que trazaba una diagonal para ganar la espalda de la defensa rival esperando un cambio de orientación, una jugada muy recurrente por parte del equipo del Henares.

Ya en el segundo tiempo, mientras al San Fernando le había sonado el despertador, "alarma" ganar para salvarse, el Rayo sesteaba. El recién entrado en el bando local, Iván, intuye dónde caen los rechaces pero su remate se encuentra con Carlos, el jugador del Rayo Vallecano juvenil que siempre está de guardia.  
De repente, llegó el tercer tanto visitante. Un cambio de orientación que llega a los pies de Rubén para entregársela a Isma que define frente al portero. El San Fernando era víctima de sus errores y de un Rayo Vallecano justiciero. 

Con una renta tan amplia, los locales siguieron jugando mientras los visitantes corrían  groguis detrás de la pelota. A la postre llegó el tanto del "Sanfer". Corría el minuto sesenta y tres cuando Borja orbita en conducción alrededor de la zaga rival y adentra un pase para Hidalgo que convierte la puntera en un recurso cuando un rival se te echa encima en el momento de armar la pierna para golpear, 1-3. 

A partir de entonces más ocasiones locales pero sin acierto cara a puerta. Balón perdido por el Rayo, fútbol vertical del San Fernando. Carlos salva frente a Borja, Vicente chuta fuera y Saúl envía al travesaño un libre directo. 

Con este resultado el Rayo Vallecano continúa segundo. Una jornada menos, más cerca de asegurar su pase para la Copa del Rey pero más lejos de ser campeón. 

Sigue dependiendo del Atlético de Madrid que venció por 6-0 a Las Rozas, y que tiene su partido aplazado frente al Burgos durante esta semana de parón. Si venciese, tendría tres puntos de ventaja más el goalaverage a tan sólo cuatro partidos por jugar. 

Mientras que el San Fernando  deberá aclarar ideas para tomarse el camino que le queda como una final por confirmar su permanencia una temporada más en División de Honor. Fuera de posiciones de descenso en estos momentos, la próxima jornada tendrá que visitar Valdebebas. El Pozuelo ya le acecha con tan sólo un punto menos en su casillero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario