martes, 27 de marzo de 2012

La selección madrileña alevin continúa su preparación

En las instalaciones de Ernesto Coturruelo jugaron la selección sub-12 de la provincia japonesa de Shizouka contra el combinado alevin madrileño. Un entrenamiento más para el equipo para dilucidar la lista definitiva de chicos que jugarán la fase final del campeonato territorial. El resultado final del partido amistoso fue de victoria por 1-2 a favor de la selección regional japonesa. El tanto de Madrid fue de Diego García, jugador del Real Madrid. 


A continuación la lista de convocados: 

Aitor Álvarez, Rodrigo Riquelme (Club Atlético de Madrid)
Javier Vico, Amha Cerezo, Javier Martín, Miguel Berlanga, Elías Jewar (Rayo Vallecano)
Álvaro Fernández, Mohamed Aiman, Benjamín Garay, Diego García (Real Madrid)
Alejandro Zekri, Adrián Xosé (Getafe C.F)
Christian Jiménez (Alcobendas C.F)
Iker González (C.D Leganés)
Rodrigo Muñoz (C.D Canillas)

El partido se disputó en formato de fútbol a 8 porque posiblemente la competición se desarrolle esta modalidad. Ginés  Meléndez, técnico de la Real Federación Española de Fútbol, es el precursor de esta idea. Argumentando que el desarrollo del juego permite una trasferencia más real al fútbol a 11. Se dibujan tres líneas tácticas en el campo más próximas a las del juego real ( Defensa, media y delantera).

Entre los componentes del equipo madrileño destacaron el zaguero azulón Zekri. Con bríos de Pique jugando se mayuvo muy bien posicionado. Sin nervios se dedicó a sacar el balón jugado con precisión y temperamento. El seleccionador le probó como mediocentro y demostró calidad técnica y clarividencia  para adaptarse a las prestaciones que necesite el equipo. 

Otro de los futbolistas más pujantes es Moha, jugador del Real Madrid. Calmado y con criterio para mover la pelota de lado a lado desde el centro del campo. Capitán de la selección en los primeros entrenamientos se le ve un jugador con liderazgo, responsable y conocedor del valor de tener la pelota.





El Rayo Vallecano aporta al goleador Amha. Un delantero de piernas largas pero elegante. Con buenos movimientos, calma para definir o pasar. También de los franjirrojos sorprendió Javi. Jugador de banda derecha con recorrido e ímpetu tanto para defender como para atacar.





Entre las ausencias destacaron los hermanos Obama que no pudieron asistir a este sesión de entrenamientos con la selección madrileña por un percance en las comunicaciones. El automóvil que tenía que trasladarles  sufrió una avería, según fuentes de la Federación.

4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitar a los chicos convocados y desearles muchos éxitos en su trayectoria, en segundo lugar me gustaría puntualizar sobre la no convocatoria de ningún intengrante del At. Madrileño en la misma, se trata del 3º clasificado en el grupo 1 de la primera division autonómica alevina, no se si la no convocatoria es debida a su edad pero de no ser así algunos integrantes deberían estar en la Madrileñá, el cierre que juega con el nº 5 es un chaval con una técnica, clase y lucha inpropia de su edad, el nº 9 lleva 28 goles en su primer campeonato, el nº 10 es un derroche de fuera y talento exquisito, creo que estos chavales se merecían este premio por la temporada que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente lo podrían merecer, son grandes jugadores para su edad. Imagino yo que la decisión se toma porque son alevines de primer año y tendrán su oportunidad de representar al combinado madrileño la próxima temporada. Para este campeonato suelen optar por alevines de segundo año, que están en el momento de ser convocados.

    ResponderEliminar
  3. correcto, me he informado y es justo lo que comentas, gracias por la explicación.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar