sábado, 31 de marzo de 2012

Jornada 28; Juvenil Division de Honor; Grupo V: Union Adarve 3-3 Rayo Vallecano

Vértigo en el alambre

El empuje del Adarve y una crisis de ansiedad consumen al Rayo Vallecano que terminó siendo empatado

Partido de carácter bipolar entre Unión Adarve y Rayo Vallecano. Los rojinegros bien plantados alimentaron el miedo a fallar de los franjirrojos. Más tarde el talento para definir y la necesidad de ganar desequilibró el encuentro a favor de los visitantes. Sin embargo, a cinco minutos del final un balón colgado al área sumó en una depresión al juvenil rayista. Los del Barrio del Pilar igualaban la contienda, sin nada en juego. Mientras el Rayo Vallecano dejaba la liga en bandeja al Atlético de Madrid y posponía su clasificación para la Copa del Rey.

Los primeros minutos sorprendieron a propios y a extraños. Lejos de imponer su ley y demostrar personalidad, el Rayo Vallecano cedió su terreno en favor de un Adarve libre de prejuicios. Mario, el delantero local, se convertía en el vértice de todos los lances del juego. Ante la incertidumbre del momento se movía hacía los costados para sentir la fragilidad de los zagueros visitantes. Aún así sus remates no alcanzaban los tres palos, sus chuts se marchaban altos. Hasta que de un corner botado por Abel, Mario despegó sus pies del suelo para alzarse sobre su par y cabecear a gol, 1-0.

El Rayo que aún no había adelantado sus líneas respondió de un tirón. Y en la primera ocasión que pudo avanzar condujeron su ataque de cara al rival. Nanclares trazó una pared que resulta fallida pero terminó cayendo a sus pies, al encarar al portero este le derribó en el interior del área. El penalti trasformado por Isma igualó el duelo, 1-1. A partir de entonces el conjunto franjirrojo despertó de su letargo. Con Aminu como mediocentro tuvieron más presencia, ganando en el cuerpo a cuerpo ante un Adarve cada vez más fracturado. 
Tras el descanso, Carlos, el portero rayista, comenzó actuando obligado a volar hacía la escuadra por un libre directo lanzado por Abel. Pero el Rayo Vallecano seguía sin perdonar cada vez que le daban la oportunidad. Una pérdida de balón cercana a la portería del Adarve, Nanclares la convirtió en una asistencia de gol para Isma que dejó correr la pelota hasta decidir cuando chutar cruzando con su zurda, 1-2. 


El gol parecía gasolina en las piernas del juvenil franjirrojo. Sumaron a su juego intensidad y temperamento. Sin embargo su mente era tan frágil que al mínimo disgusto el miedo les acuciaba. Y así fue como en el minuto sesenta y siete, el Adarve volvía a empatar el partido. Una falta lateral que no encuentra a nadie con descaro para salir a despejar el balón. La pelota se paseó, botó en el área y en el segundo palo cuando parecía despedirse de la jugada, aterrizó en Christian para marcar, 2-2.

Aunque a los dos minutos, el mundo volvió a su lugar. Otra pérdida de balón llegó a los pies de Nanclares que cruzó el esférico en dirección a Manquillo para que el delantero la embocase a bocajarro, 2-3. Quedaban veinte minutos para el final, la liga continuaba en liza y la plaza para la Copa del Rey juvenil conseguida. Pero el juego en sí, no estaba tan controlado como el resultado. Viviendo del fallo, los nervios emitían fragilidad. el Rayo Vallecano se arrinconó. La tensión florecía y los síntomas parecían los de una crisis de ansiedad.  

Hasta que en el minuto ochenta y cinco llegó el colapso. Alberto, del Adarve, centró desde la banda derecha. Según la pelota tomaba vuelo y la dirección precisa, se apagaba la confianza de la defensa rayista. En el segundo palo, Abel remató de cabeza y el miedo congeló la iniciativa de encimar. A placer Abel empataba el partido y sentenciaba al Rayo juvenil. 


 Con este resultado, el Atlético de Madrid no puede entonar el alirón ganado al Zamora. Pero con un punto más que logre ante el Pozuelo, sí consigue vencer este jornada se convertirá en campeón. Mientras que los franjirrojos pueden ser equipo de Copa del Rey gracias a terceros mañana por la tarde. Una victoria del Sporting de Gijón al Celta ,en el grupo 1, constataría que con los 63 puntos obtenidos en liga están entre los dieciséis mejores equipos de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario