miércoles, 4 de abril de 2012

Jornada 29, Juvenil División de Honor Grupo 5: Pozuelo 1-6 Atlético de Madrid

Sonrisas y lágrimas

La victoria proclama al Atlético de Madrid campeón del grupo V de División de Honor
 La derrota desciende al Pozuelo a categoría nacional

A una jornada para el final, el equipo más regular de la liga entona el alirón. El juvenil rojiblanco superó al Pozuelo entre polémica y pegada en un duelo fratricida. Con esta derrota el Pozuelo desciende matemáticamente a juvenil nacional, dice adiós a viajar por España después de una temporada irregular y una segunda vuelta llena de malos resultados. El resultado no mostró la diferencia entre unos y otros durante estos noventa minutos. Abultado tanteo, marcado por las decisiones arbitrales. Los locales perjudicados, con dos penaltis en contra y tres jugadores expulsados.


La tensión competitiva en un partido tan decisivo cambió los roles entre rojiblancos y verdes. El Pozuelo saltó concentrado, con empuje e iniciativa mientras el Atlético de Madrid se mostraba atenazado por los nervios, replegados en busca de la calidad al lanzar contragolpes. Un gol a los dos minutos de juego reforzó las emociones, nerviosismo colchonero e inquietud en el Pozuelo. Un centro desde la banda derecha supera a la zaga del líder. Nacho Gil remata, David no la bloca y muy vivo Christian emboca el balón a bocajarro, 1-0. 

Los locales soñaban con la salvación, dónde nadie lo esperaba. El juego no contradecía al resultado, competido e igualado, no había dominador claro. Aunque también es verdad que con espacios y segundos para pensar el Atlético de Madrid resolvía la ecuación defensiva. Alex se presentó frente a Garbía, portero local, a pase de Ian pero chutó al cuerpo del meta rival. Sin embargo, cuando le das más opcione,s el Atleti juvenil castiga. Corría el minuto veintidós de juego cuando Ian culminaba un contraataque, 1-1.

Finalizado el primer acto, el Atleti era campeón con el resultado de empate pero lo hacía sin contundencia y con la sensación de que el Pozuelo moriría con temperamento. Reanudado el segundo período, una ocasión para cada equipo, la salvación o el título de liga. Primero Joel acercó al Pozuelo a la permanencia pero su chut demasiado cruzado alejaba sus opciones a medida que la dirección del balón se alejaba de los tres palos. Luego Prior para el Atleti de volea mandaba la pelota alta .

En el minuto sesenta de juego llegó el primer punto de inflexión del partido. Un corner botado por Oliver Torres al corazón del área terminó siendo penalti, el segundo tanto rojiblanco,  cuatro amarillas y el primer expulsado del Pozuelo. Ian no falla, 1-2. el colegiado expulsa por protestas a Gutiérrez, su segunda amonestación. 

Un minuto más tarde en un lance del juego, Adrían vuelve a protestar y se convierte en el segundo expulsado local. Restaba media hora de juego y en el Valle de las Cañas había un nueve contra once. Los colchoneros, con calidad y saber estar comenzaron a bailar con el rival. El equipo local no se amedrentó y siguió peleando hasta que sus esperanzas se diluyeron en el área. En el minuto setenta y dos, la zaga local decide tirar la línea  hacía delante, Oliver Torres bombea la pelota a la carrera de Ian, que arranca desde atrás, y define frente al portero, 1-3 hat-trick del delantero.

Y cuatro minutos después, nadie sabe porqué, se pita otra pena máxima que acaba con Kevin expulsado, el Pozuelo se despedía de División de Honor con ocho jugadores sobre el campo. Oliver Torres acertó desde los once metros, 1-4, y el equipo se apiñaba con el título en sus pensamientos. A partir de entonces, los quince minutos de partido que quedaban parecían los últimos segundos de un partido de baloncesto cuando ya se conoce el ganador. El Atlético de Madrid, convirtió su juego en un tuya y mía hasta llegar a la base adversaria. Y en el Pozuelo, tenerla  hasta agotar el tiempo. Aún así se marcaron dos goles más. Uno de Prior a centro de Oliver Torres , 1-5, y otro de Thomas desde el el centro del campo, como quién lanza a canasta desde mitad de la cancha cuando termina el choque, 1-6.

Amargo final para el Pozuelo en División de Honor. Pierde la categoría en una temporada llena de altibajos dónde le ha faltado más brío durante los partidos para desequilibrar la balanza a su favor cuando ha caído derrotado o ha empatado. Su último viaje será a Extremadura para jugar contra el Diocesano.

Dulce cierre de la temporada para el Atlético de Madrid. A una jornada para el final, veintidós victorias, cinco empates y dos derrotas. Ya le esperan del 29 de Abril al 5 de Mayo, el resto de campeones. Con rivales confirmados como el Sporting de Gijón, la U.D Las Palmas, el Espanyol y el Barça (aún por jugarse quién será el campeón quién sea segundo se clasificará como el mejor subcampeón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario