lunes, 16 de abril de 2012

Boys scouts jornada 14/4/2012: Juvenil Nacional

Raúl García, voz y pies de mando

Club: Alcorcón
Categoría: Juvenil Nacional
Demarcación: Central
Edad: Juvenil de último año






El capitán del juvenil alfarero tiene hechuras de futbolista, oficio y entendimiento del juego. Tras el descenso la temporada pasada del primer juvenil se quedó con las ganas de disfrutar de la máxima categoría una temporada entera. Tanto en Nacional como en Autonómica no ha variado nada en su juego. Criterio para dar salida al balón con eficacia y seguridad. Y templanza para ir al choque o asegurar la fortaleza defensiva de su equipo. Quizás le falten centímetros de altura y velocidad punta para augurar consistencia en competiciones más complejas. En su defecto, tiene colocación e instinto que aportan a su juego sobriedad. Ordena la línea defensiva por su saber estar y por su confianza con el balón a sus pies.

Boli, recorte y diestra

Club: San Sebastián de los Reyes
Categoría: Juvenil Nacional
Demarcación: Extremo
Edad: Juvenil de último año

Atacante versátil, veloz de movimientos e ideas. Conduce rápido y gira en un pis pas. Su jugada favorita se ha convertido en la llave maestra del equipo porque intenta abrir la puerta de la victoria. Perfilado a pierna cambiada atrae a su marcador hacía la izquierda, amagándolo que va a conducir en línea recta pero quiebra y arma su pierna derecha cundo camina por la ventana del área. A su fútbol le falta más visión de juego y pausa. Su juego vertiginoso tiene dos caminos, el desborde o el fallo.

Ayuso, ciclón de mediocampo

Club: E.D Moratalaz
Categoría: Juvenil Nacional
Demarcación: Mediocentro
Edad: Juvenil de segundo año.

Su fútbol es un viento que atrae al balón. Su recorrido sopla de  este a oeste y de norte a sur. Tiene un ritmo de juego bastante alto. Suelta la pelota con presteza y se acerca otra vez para dar soluciones. Presente en el área rival, solidario en su propia base. Conoce todas las zonas del centro del campo. Puede actuar como el hilo que cose la media con la defensa o como el membrete que sella la zona de creación con la capacidad de remate, e incluso por las alas. Su defectos aparecen cuando se obsesiona con ser resolutivo en todas sus acciones. Tiene buen disparo y visión de juego para el último pase. Pero es más virtuoso  cuando aporta consistencia al juego en equipo y sorprende por talento.

Kevin Vila, un delantero que taconea

Club: Getafe C.F
Categoría: Juvenil Nacional
Demarcación: Segundo punta o Extremo
Edad: Juvenil de segundo año






Flamenco en su forma de jugar, con el balón en los pies llama la atención por amagues. Se mueve bien entre líneas, es como un "tablao" para él. Alrededor de sus rivales les encara o se aleja de ellos para lanzar sus pases. Imaginativo cuando se divierte. Habilidad para el regate y visión de juego para el desmarque. Taconear es una arte, a veces efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario