lunes, 23 de abril de 2012

Draft División de Honor

Una vez acabada la mejor temporada de sus vidas, así lo han relatado alguno de sus jugadores, pedí a sus protagonistas que hicieran un ranking de los mejores. La categoría juvenil División de Honor es la liga de los futuros futbolistas, la mayoría de los jugadores de Primera han salido de aquí. 

Más de 50 jugadores han votado el Draft de División de Honor, darles las gracias a todos ellos y desearles mucha suerte en el mundo del fútbol. Por puestos estos son los resultados.

El Portero

David Gil 


Atlético de Madrid
Internacional con España Sub-18
Técnica: Juego con los pies y blocaje.
Táctica: Colocación y organización del juego
Físico: Agilidad y rapidez de movimientos
Intangibles: Seguridad y templanza

Sin discusión por su compañeros, el mejor portero se ha llevado el 80% de los votos. Guardametas como Carlos ( Rayo Vallecano), Bizen (C.D Numancia) y Miguel ( C.D Leganés) son los únicos que le han han seguido, sumando cuatro votos cada uno.

David Gil es un portero moderno. Jugador de equipo, lider en el campo por la seguridad que inspira y domina el juego colectivo porque lo entiende y sus pies responden con habilidad. Esta temporada ha adquirido madurez y templanza. Reconoce que salvaguardar el liderato desde la jornada ocho hasta el final le ha obligado a vivir muy concentrado los partidos, focalizando cada momento.

Quizás no sea un guardameta bastante alto pero es rápido, tiene presteza bajo palos, demostrada con sus estiradas, y ágil en el área grande. Con los pies parece un jugador de campo más. Desde pequeñito lo ha entrenado y ahora se ven sus frutos. Es capaz de emprender él sólo un ataque de su equipo por la precisión de su golpeo. 

Aunque sus mayores cualidades afloran del propio juego. Sabe leer las necesidades de su equipo. Con el balón en su poder sabe cuando dar oxígeno o impulsar el vértigo. En el marco es muy sobrio, para por colocación más que por reflejos, pese a que también son virtud. Y en las acciones a balón parado es decidido.  

La Copa de Campeones y su escalada en el club rojiblanco determinarán su magnitud como futbolista en proyección. Es un jugador que piensa en el día a día y eso favorece a su crecimiento. 

El Defensa 

Iván Sáez


Central
Real Madrid
Internacional Sub-17 con España
Técnica: El pase, la carga y la interceptación
Táctica: Anticipación y dominio de las coberturas
Físico: Velocidad de reacción, resistencia y fuerza.
Intangibles: Liderazgo, amor propio y constancia.

Considerado entre sus propios rivales como el mejor zaguero de la categoría en una reñida disputa con Javier Manquillo, lateral del Atlético de Madrid, tan sólo cinco votos les han separado. Junto a Raúl de Tomás ha sido el futbolista más regular del Real Madrid. Una inoportuna lesión le dejó K.O varios partidos en el tramo final de la temporada, al comienzo de la racha de ocho partidos sin perder que ha llevado al juvenil blanco a la Copa del Rey. Lo más meritorio es que es  uno de los "niños de la categoría". Adelantado a su tiempo, la pasada temporada ya jugó en categoría nacional siendo cadete y ahora con 17 años ya ha disfrutado una temporada entera en la élite juvenil.  

Procedente del Atlético de Madrid, llegó a la Fábrica de Valdebebas la temporada pasada y ya se ha convertido un icono de la cantera. Suma a su calidad, coraje y fe, valores que se identifican con el escudo que defiende. Como central destaca por su sentido de la anticipación y visión de juego a la hora de sacar la pelota jugada. Decidido en todas las acciones no se arruga y lidera al equipo en los buenos y malos momentos.

El futbolista nacido en Tarancón (Cuenca) sigue creciendo año a año. A su valentía al cruce, presencia en el juego aéreo y técnica en el pase aún le quedan varias etapas por quemar. Las cualidades innatas están de su parte. Entiende el juego desde las miras de un defensa. Intuitivo y siempre colocado, con velocidad y fuerza para combatir en el cuerpo a cuerpo. 

El centrocampista y el crack 

Oliver Torres


Mediocentro
Atlético de Madrid
Internacional Sub-18 y Sub-19 con España

Técnica: El pase, la habilidad, la conducción y el control
Táctica: Organiza y posee un alto ritmo de juego, apoyo permanente para sus compañeros y pressing.
Físico: Veloz de movimientos y de mente, flexible y coordinado.
Intangibles: Participativo, generoso, sin miedo al fallo e imaginativo.

Casi por unanimidad ha sido elegido el mejor medio de la categoría. Y una aplastante mayoría lo considera el "crack". Tan sólo Raúl de Tomás, a veinte votos de distancia, se le ha acercado. Su magníficos tres primeros cuartos de temporada  le han servido para pasar de jugador revelación ha promesa del fútbol madrileño.

El orfebre de Navalmoral de la Mata (Cáceres) da brillo a todas las jugadas que pasan por sus pies. Futbolista creativo que se divierte al ver rodar un balón. Disfruta tanto jugando que es su mayor virtud. Se le ha podido señalar como jugador de miniatura, por su centro de gravedad bajo, considerado un handicap como cerebro de un equipo. Pero él lo ha rebatido con sangre. Su tren inferior no sólo dibuja triángulos y diagonales ,en forma de pases, si no  también presiona y roba balones. 

Es un centrocampista que inspira su propia táctica, entiende el juego. Flota por toda la banda ancha, acercándose a sus compañeros, dando apoyo como vértice del equipo. Quién lo ve por primera vez se fija en la elegancia y eficacia de sus gestos, parece que el tiempo corre más lento para él.

La Copa de Campeones será un reto a conquistar por Oliver Torres. Dónde se junta el mejor talento juvenil, el "10" rojiblanco tiene la misión de mover a su equipo y bailar con sus rivales. 


El delantero

Raúl de Tomás


Real Madrid
Internacional Sub-18 y Sub-19
Técnica: El control, la definición y el lanzamiento a balón parado
Táctica: Desmarque
Físico: Velocidad y fuerza.
Intangibles: Ambicioso, resolutivo y afán de superación.

Entre Raúl de Tomás y Jorge Franco, delantero del Diocesano, se han llevado casi todos los votos. Comprensible, han sido los más goleadores. Pero el Pichichi de la categoría ha sido declarado por sus compañeros, por 15 votos de distancia, como el mejor atacante del grupo 5.

La temporada de Raúl de Tomás nadie la podía imaginar. Ni siquiera el mismo, tan ambicioso y voraz. No pudo comenzar la temporada por una senda de lesiones. Pero poco a poco fue apareciendo en el equipo y de sus goles llegó su momento. Con un promedio de un gol por jornada, ha acabado con 30 tantos en su saldo, podemos decir que no sólo es un goleador, es mucho más.

En muchos momentos se ha echado el equipo a sus espaldas. Sus goles han sido una consecuencia directa de su pegada pero también de unos ojos llenos de fuego.  No es sólo un delantero de área, aunque allí resuelva con sangre fría. Domina los espacios cortos pero no te perdona en los espacios libres. Se asocia en la ventana del área,lee el  juego cuando se se desengancha del área. Aunque dónde te devora es en el desmarque de ruptura. Se aleja de su marcador de forma lateral pero sin perder el centro de la portería. Una vez abierta la línea de pase, espera con la pierna armada para fulminar al rival.

Ya ha debutado en Tercera División con el Real Madrid "C". Su pose, muy de Cristiano Ronaldo, su talento goleador y su eficacia a balón parado los pondrá a  prueba en su recorrido por la Casa Blanca. Él decidirá su camino hacía la élite.









No hay comentarios:

Publicar un comentario