sábado, 14 de abril de 2012

Jornada 27; Juvenil Liga Nacional G12: U.D Sanse 1-0 E.D Moratalaz


 El ascenso del Moratalaz se diluye 

La derrota ante la U.D San Sebastián de los Reyes, 1-0, aleja a los morataleños de la División de Honor

 Del orden al caos, del acierto al error y de la triangulación a la imprecisión  hay una delgada línea de diferencia cuando juegas en Juvenil Nacional. La E.D de Moratalaz lo ha comprobado ante el Sanse. Primero gobernó los tiempos del partido, quiso deshilachar a su rival y no pudo. Después fueron sentenciados a partir de sus propios errores. Y aunque quisieron enmendar con buen juego se encontraron con un rival comprometido con la renta conseguida. Esta derrota del equipo visitante le puede dejar  a seis puntos de distancia del equipo que ascendería, si el Alcorcón consigue doblegar al Getafe "B" mañana.

El choque comenzó con el balón a los pies del Moratalaz, atacando a campo abierto y con presencia. Pero el Sanse se mostraba solidario y concentrado en el despiste castigaba cada robo con una ocasión de gol.  A la postre así llegó el único tanto. Boli ya había avisado en un par de ocasiones pero fue Tete, ala media hora de juego, quién encendió la luz en un intento de la zaga del Moratalaz por sacar la pelota jugada. En el mano a mano no perdonó.


Antes el Moratalaz dispuso de oportunidades para hacer efectivo su control, o al menos para hacer productiva su idea de juego. La más clara nació de un pase de tira líneas de Ayuso que en primer orden salvo Salas a disparo de Josu y en el rechace Ayusó enviaría al poste. 

En el segundo acto, más de lo mismo pero más claro. Las prisas obligaban al Moratalaz y el resultado pedía al Sanse ser cauto y guardar la ropa. El balón era para los visitantes pero los contragolpes locales sacudían el árbol. Boli en dos ocasiones pudo dilapidar al Moratalaz pero en el primer uno contra uno no fue resolutivo y en el segundo intento una frivolité en forma de vaselina. En cambio, en el otro área se definía por empuje y ambición. Andrés estrellaba en la escuadra un libre directo, más tarde Ayuso no llegaba a rematar a bocajarro de forma contundente ni estirando las piernas. Y por último Cañón disparaba al lateral de la red.

El partido tocó su fin y la temporada se va cerrando como un libro. Después de una bonita historia y muy bien contada por los chicos  de Jorge Vallejo, los últimos capítulos entonan un triste final. Esta vez se encontraron ante un adversario con oficio y fe en sí mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario