jueves, 5 de abril de 2012

Jornada 29; Juvenil División de Honor Grupo V: Rayo Vallecano 4-3 C.D Numancia

Acción - reacción

Intercambio de golpes entre el Rayo Vallecano y el Numancia, 
Los franjirrojos salieron vencedores y sellan su plaza para Copa del Rey

Partido de locos entre rayistas y sorianos dónde las áreas parecían arenas movedizas. Durante el primer tiempo  la secuencia de goles marcó el partido. Se adelantó el Numancia y al minuto empató el Rayo. Después los locales remontaron, en la siguiente jugada igualaron los rojillos Y a renglón seguido los franjirrojos pusieron tierra de por medio. En el segundo tiempo, el juvenil franjirrojo resolvió con su pegada pero acabaron sufriendo por el ímpetu visitante que recortó distancias y se aproximó hasta el final. 

El Numancia no se jugaba nada, su objetivo ya estaba cumplido, y el Rayo Vallecano todo, su pase a Copa del Rey y asegurarse el subcampeonato. El partido tuvo ritmo y nervios de final. Tras unos primeros compases intensos dónde un equipo midió al otro, llegaron los goles. Se adelantaba el Numancia en el marcador lanzando al aire el balón desde su área, en el rechace la pelota desemboca a los pies de Luis que define cruzado, 0-1. A los sesenta segundos, el Rayo Vallecano provocó una falta en el balcón del área que Rubén Ramiro colocó en la escuadra, 1-1.

A partir de entonces el duelo fue de ida y vuelta, de un área a otra, todos los protagonistas detrás de la pelota. En el Rayo tras su pinchazo contra el Adarve, mostró otra actitud, más enchufado y temperamental. En el minuto cuarenta de juego, Teki aprovechó el desarme defensivo de la zaga soriana para lanzar en profundidad hacía Isma. El uruguayo la ponía al segundo palo y Manquillo, con la frialdad de un dandy, la bajaba en el área con el pecho y definía sutilmente con la puntera frente al portero, 2-1.



A los rayistas, la alegría les duró lo mismo que a los sorianos en el primer lance. Al minuto, un balón colgado provoca la indecisión entre Suso y Manison, reculan y fluye la viveza de Luis que atrapa el balón y culmina ante Carlos, 2-2. Pero tres minutos después, en el cuarenta y cuatro, gancho de Víctor Manquillo a la defensa rojilla. Penaliza sus dudas con un recorte y un disparo desde el interior del área, 3-2.



Ya en el segundo tiempo, bajo una cortina de agua,  el Rayo Vallecano se volcó para hacer el gol de la tranquilidad. Después de un tira y afloja, Rubén Ramiro colocó la pelota desde la frontal del área por encima del portero, 4-2. Todo parecía resuelto pero el Numancia no perdió la cara al choque. Sumó esfuerzos y avanzó líneas mientras  el Rayo contragolpeaba y se defendía. Sin embargo, los sorianos recortaron distancias. A cuarto de hora para el desenlace, volvió a patinar el cuero y la defensa con él. Centro cruzado que nadie despeja pero Pablo, centrocampista del Numancia, emboca, 4-3.

A la postre se vivió con sufrimiento el fin del partido. Hasta el último minuto el relato pudo cambiar. El árbitro señaló el camino a los vestuarios. A una jornada para el final, el Rayo Vallecano juvenil cumple con su propósito, clasificarse para la Copa del Rey y alcanza el subcampeonato. Será la tercera vez que el juvenil rayista juega la Copa en la última década. Cuando Jimeno lo hizo campeón, la temporada pasada y está con Diego Montoya como entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario