lunes, 16 de abril de 2012

Jornada 27: Juvenil Nacional Grupo 12; Alcorcón 1-1 Getafe "B"

Al Alcorcón también le pesa las piernas

La ambición por ascender a división de Honor supera todos los aspirantes. Ninguno pudo vencer esta jornada

Mucho esfuerzo, poco fútbol en el Anexo de Santo domingo. Comenzaron marcando los azulones pero a renglón seguido igualaron los amarillos. Sólo por talento individual o a balón parado el choque tomo el vértigo de no poder controlar lo que sucede. Como locales, el juvenil alfarero no pudo soportar la ansiedad de ser quién decidiera el devenir del duelo ante el Getafe "B", segundo clasificado. A tres fechas para el final, ni Alcorcón ni Metropolitano ni Moratalaz aprovecharon su oportunidad.


El principio del duelo marcó su argumento. Balones divididos, juego directo y jugadores dispuestos a atrapar el millón de dólares. La escasa continuidad en el juego evitaban el frenesí de ir y venir de un área otra. Aún así la competitividad de ambas escuadras sucumbieron a disparos desde media distancia y a las lagunas de concentración. A los veinte minutos, el juvenil azulón disparó primero. Kevin Vila tomó las riendas en el meridiano del campo. Dribló y asistió a Iván ,mientras la defensa reculaba, él avistaba un pase al interior del área que Anas definió, 0-1.

La alegría duró el tiempo que tardó en aparecer otro protagonista. Un balón largo lo amortiguó una pared llamada Manolo que lanzó hacía Gonza. El potente jugador de banda surgió de la maleza para poner el sol adentrándose en el área y cruzando el esférico con su pierna derecha, 1-1.

Hasta el final del partido, la disputa por los mandos del partido no se resolvía por nervios y falta de templanza. Sin embargo las dudas cuando el tiempo toca su fin se convierten en oportunidades. Rulo casi sorprende al portero del Getafe con un fuerte lanzamiento de falta. Pero dónde verdaderamente pudieron cambiar el desenlace fue a balón parado. Dos faltas laterales se pasearon paralelas a la línea de gol porque ningún jugador amarillo tuvo alma de héroe. En el Getafe, Anas estuvo a un centímetro de la gloria en la jugada cómica del partido, cuando al portero alfarero se le escapó la pelota de las manos en el área chica. 


 Tres partidos para conocer el destino. El Alcobendas ya es equipo de División de Honor. La otra plaza entre Alcorcón "B" (38 puntos), Atlético Metropolitano (35), E.D Moratalaz (34) y R.S.D Alcalá (34). En el camino, la próxima jornada los rojillos dirán si o no a la posibilidad de ascenso jugando ante uno de los equipos que mejor fútbol practica, el Leganés "B". Mientras que los morataleños tendrán que dar el golpe de gracia al Trival Valderas, una derrota les hundiría al abismo de Autonómica. En la siguiente jornada, Alcalá y Moratalaz se cruzan, el Metropilitano recibe al Rayo y el Alcorcón al Alcobendas. Para acabar la liga, los amarillos visitan Valdebebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario