martes, 17 de abril de 2012

Juvenil División Honor V: Final de Curso

Este fin de semana se acabó la temporada 2011/2012 en División de Honor.En el grupo cinco, El Atlético de Madrid volvió a ser el glorioso entonando el alirón. Rayo Vallecano y Real Madrid, remontando en las últimas jornadas, consiguieron clasificarse para la Copa del Rey. El C.D Diocesano fue la revelación hasta el final confirmando su cuarto puesto. Mientras que en la zona roja Burgos Promesas, Zamora C.F, Pozuelo y San Fernando descendieron. Estos últimos dependían de sí mismo y cayeron en la última jornada, 3-6, ante el Zamora lo que obró el milagro de Las Rozas al vencer por 0-2 a la Unión Adarve.



Atlético de Madrid: Sobresaliente

1er clasificado

Honores: Campeón de liga.
4 jugadores internacionales sub - 18 con España. 
Javier Manquillo jugador del filial desde mitad de temporada.


La cantera rojiblanca volvió por sus fueros, campeonar en fútbol base. La última vez fue hace dos años. Después de una temporada 2010/2011 desastrosa, en la que ambos juveniles de División de Honor no salvaron la categoría hasta las últimas dos jornadas, la mezcla de diferentes quintas ha revertido la situación.

Otra mentalidad y una inercia positiva han posibilitado que brotase el talento. Un entrenador como Óscar Mena ha dado cariño y responsabilidades a los futbolistas. Y ellos han respondido con carácter y amor por el juego. Cuatro internacionales con España (David Gil, Javier Manquillo, Dani Márquez y Oliver Torres. Más Saúl, jugador del segunda "B").

Invicto durante dieciocho jornadas, su consistencia ha sido la clave. A partir de ella, el talento para crear, el empuje para atacar y la pegada para marcar las diferencias les ha dado el título. Sólo dos derrotas (contra el Diocesano y el Real Madrid en Valdebebas) y el peso de liderar la tabla más de tres cuartos de la temporada, desde la octava fecha.

Un equipo de pies a cabeza. Un crack, Oliver Torres. Capaz de robar y crear. Futbolistas que pone su técnica al servicio de su clarividente toma de decisiones. Corazón y pulmones con el brazalete de capitán, Dani Márquez. Ha sido el fuelle del sentido táctico del equipo. Manos y pies. David Gil en la portería mostrando solvencia. Y en punta de ataque, Ian. Un jugador procedente del Valencia que se dio un año para demostrar quién era. Por calidad y sutileza ha sorprendido a propios y extraños.

Aún le quedan los exámenes para subir la nota. Copa del Rey y Copa de Campeones les espera. Necesitan recuperar el brío en su juego. Los mismos jugadores que tienen la culpa del momento rojiblanco en categoría juvenil tienen la responsabilidad de convertir sus sueños en realidad par alcanzar la matrícula de honor.





Rayo Vallecano: Notable

2º clasificado

Honores: Clasificado para la Copa del Rey, por tercera vez en la última década. 
Tres jugadores han debutado en Segunda "B".

Por segundo año consecutivo, ambos con Diego Montoya como míster, el juvenil del Rayo Vallecano fue subcampeón y certificó su pase a la Copa del Rey. Un logro que no se alcanzaba desde que Jimeno, actual entrenador del filial franjirrojo, hiciese campeón al equipo en la temporada 2007/2008.´

Hasta un par de jornadas para el final no se rindió. Pero los tropiezos dieron la liga a los rojiblancos.Aún así el equipo ha demostrado buenos detalles a nivel colectivo e individual. Un equipo capaz de todo y de nada. Especialmente motivado ante las grandes metas, se muestra competitivo y concentrado más que nunca cuando la gente le da por derrotado.

Jugadores, desde el portero hasta el delantero, que están ante su gran oportunidad cuando comience la Copa del Rey juvenil. El guardameta, Carlos, ha sido el jugador más regular del equipo, siempre al mismo nivel ha dado muchos puntos por la seguridad que confiere y sus buenas actuaciones. En el eje de la zaga, la experiencia y colocación de Suso tiene que volver a convertirse en liderazgo. El centro del campo formado por el tridente Adrián Mora, Toni y Nanclares son el embrague del juego. De su fluidez y actitud dependen los resultados del equipo. Y en ataque, la calidad destinada a marcar diferencias. Para Isma, Rubén Ramiro y Víctor Manquillo es el momento de ver dónde está su lugar. Su capacidad para desequilibrar dictará sentencia.


Real Madrid: Aprobado


3er clasificado

Honores: Clasificado para Copa del Rey, como segundo mejor 3º, tras ganar las ochos jornadas finales.



Sólo un aprobado porque el Real Madrid tendría que ser capaz de más, por talento y logística. El apretón en los exámenes finales, todos con buena nota, le dan una segunda oportunidad a una plantilla repleta de buenos jugadores. 

El cambio de entrenador, de Tristán Celador a Ramis, y la promoción de los centrocampistas Cristian Benavente y José Rodríguez surtió como catarsis. El juvenil blanco comenzó a sentir otro temperamento. La intensidad y el ritmo de juego cambió y llegaron los resultados.

Su juego al principio de la temporada estaba compuesto por muchas perlas sin collar. Mientras que las últimas jornadas de liga (11 victorias. una derrota y un empate en las trece fechas finales) , el estilo de juego ha calado y algunos futbolistas han tomado las riendas por su carácter competitivo.

La Copa del Rey es una repesca para entrar en el cuadro de honor. Por líneas está al nivel de los mejores. Su columna vertebral está en su mejor momento y saben que están ante la mejor oportunidad para demostrar su valía. En el centro de la zaga, Iván Sáez, juvenil de primer año, tiene templanza. En el centro del campo, José Rodríguez desarrolla su energía en empujar y mover el balón de la do a lado, de área a área. Cristian Benavente enlaza, con su visión de juego, el toque con la pegada. Es Raúl de Tomás quién tiene la responsabilidad del gol, 30 goles en 30 jornadas. 

C.D Diocesano: Equipo revelación


4º clasificado

Honores: Ha puntuado ante los tres primeros clasificados. 
Jorge  Franco, su máximo goleador, ha fichado por el Real Madrid.


El equipo milagro. Jornada a jornada ha ido asombrando a todos por su juego basado en la fe y la solidaridad. Primero venció como local al Rayo. Luego empató a cuatro en Valdebebas. Más tarde doblegó en Cáceres al Atlético de Madrid, volvió a ganar al Rayo. Y finalmente el Real Madrid vio su destino en la Copa del Rey volar en un caótico partido que acabó siendo ganado por los blancos, 4-5. 

Jorge Franco "Burgui" ha sido el puntal del equipo revelación, anotando 29 tantos. El esfuerzo y el orden de sus compañeros lo manifestaba él en la portería contraria con un repertorio amplío de remates y un espectacular entendimiento del juego. 

Aunque la clave no ha sido otra que el interés y el amor propio de un equipo que ha jugado de principio a fin con ambición y orgullo. Desde la consistencia a la viveza para derrumbar la fragilidad de los contrarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario